50 Retazos sacerdotales: Pedro del Saz Carrasco (Ordenado en 1982)
A continuación os ofrecemos el testimonio vocacional de Pedro del Saz Carrasco, Párroco de Santa Justa y Rufina en Alto de Extremadura. “Viene a mi mente” es el título de su testimonio, que se da a continuación y que está incluido en la página 57 del libro “Alzaré la copa de la salvación”. En este libro 50 sacerdotes de nuestra diócesis nos cuentan su vocación. Se encuentra a vuestra disposición en la Delegación de pastoral vocacional.
Testimonio
Viene a mi mente, con aire fresco y continuo el día de mi ordenación sacerdotal. Fue un cálido día del mes de mayo del año 1982. Por fin llegaba el momento de un camino iniciado hacía años, en mi tierna infancia, cuando mis padres me llevaron al seminario en el año 1968 en mi tierra natal, Cuenca.
Habían transcurrido veinte años en los que fui experimentando paulatinamente el amor de Cristo, haciendo que mi corazón, cada vez más, se llenara de Él y entendiera sus palabras “ven y
sígueme” que continuamente resonaban con fuerza creciente en mi corazón. Así, como sin darme cuenta, poco a poco su amor me había envuelto, me había hecho suyo y mi corazón lleno de gozo sólo podía responder: aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Treinta años vividos con Él, ya los treinta y uno mis manos tocan, haciendo vivas las palabras que dirigió a sus discípulos cuando le preguntaron: “¿Dónde moras Maestro?” y el respondió “Venid y lo veréis…y se quedaron con él…”
Sigo con la misma ilusión y alegría en la entrega cotidiana por la causa de su reino; se que él me sostiene y se de quien me he fiado. Voy en su nombre y de El les hablo a mis hermanos…. Ha valido la pena; vale la pena estar junto a él que vive para siempre, como en este momento en que lo contemplo sobre el altar en mi parroquia, pequeña porción de su viña, y lo adoro con humildad en la Hostia consagrada.