La célula básica en que se aglutinan los feligreses es la Parroquia. En ella asistimos a Misa y demás actos litúrgicos, recibimos los sacramentos y asistimos a catequesis, atendemos la demanda de ayudas diversas, tenemos a Cáritas, grupos de oración, coros, hermandades, etc.., pero realmente, ¿conocemos nuestra Parroquia?

Somos la Parroquia de la ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA, con su equipo ministerial, compuesto de tres presbíteros y un diácono permanente, y en la que existen los Grupos y Servicios que a continuación se indican.

GRUPOS

• CONSEJO DE ECONOMÍA
    Presidido por el Párroco, colabora en la obtención y administración de los bienes que la Parroquia necesita para el culto, obras apostólicas y de caridad, y sustento de sus ministros.
  • CONSEJO PASTORAL
    Presidido por el Párroco y formado por fieles de los distintos grupos y movimientos parroquiales, que colaboran y participan en el fomento y desarrollo de la actividad pastoral de la Parroquia.
  • CÁRITAS PARROQUIAL
    Atiende a personas necesitadas que solicitan a la Parroquia ayuda de muy diversos tipos (alimentos, trabajo, etc.).
    Recibe unas 220 peticiones cada año. Distribuye alimentos a unas 175 personas al año.
  • CATEQUESIS
    Preparación de niños para recibir los Sacramentos, Primera Comunión y Confirmación, y acompañarles en su iniciación a la fe.
  • CORO
    La Parroquia cuenta con 3 coros (adultos, jóvenes y niños), que participan en las diferentes celebraciones.
    El coro de adultos interviene en la Misa de 12 de los domingos, solemnidades y ofrece todas las Navidades un Concierto de Villancicos.
  • MONAGUILLOS.
  • LAUDES.
  • JÓVENES.
  • PREMATRIMONIALES.
  • MATRIMONIOS
    Hay 3 grupos de matrimonios (en función de la edad), que se reúnen periódicamente para compartir experiencias, crecer en el conocimiento de la fe en familia y entre los esposos.
  • VIDA ASCENDENTE
    Grupo de mayores que se reúnen los lunes de 18:30 a 19:30.
  • PROFUNDIZACIÓN EN LA FE.
    Reflexiones de nuestro Párroco, de la mano de los textos apropiados, para explicar el sentido y significado de las Escrituras. Se reúne los viernes a las 20:30.
  • RETIRO MENSUAL
    Tercer Jueves de mes, a las 18:15.
  • MADRES CRISTIANAS DE SANTA MÓNICA
    2º martes de cada mes a las 18:30, y Misa los días 27 de cada mes a las 20:00.
  • TALLER DE COSTURA SOLIDARIO
    Los lunes de 10:30 a 12:30.
  • AULA DE ACTUALIDAD
    Una conferencia mensual para acercar al público en general temas de actualidad de muy diversa índole, siempre desde una visión católica del mundo, impartidas por personas con acreditados conocimientos.
  • AULA DE CINE CON VALORES
    Cada 3 semanas se pasa una película que promueve, fomenta y desarrolla valores cristianos. Se realiza una presentación previa y se desarrolla coloquio al finalizar la película.
  • HERMANDAD DEL SANTO CRISTO Y LA DOLOROSA
    Asistencia permanente a la Parroquia. Organización de procesiones y otros actos.
  • VOLUNTARIADO
    Llevar la Eucaristía a las residencias, visita a enfermos, mantenimiento de los ornamentos, etc.

SERVICIOS

• Los horarios de MISA y de muchas de las actividades están en la pestaña correspondiente.
  • CEMENTERIO (Administración). Consultar horarios.
  • CORO DE LA ASUNCIÓN:
    Domingos en Misa de 12:00.
    De niños los domingos en Misa de 11:00.
    De jóvenes los domingos en Misa 20:00.
    Ensayos antes de cada Misa.
  • SERVICIO INFORMATIVO
    Hoja dominical ASSUMPTA.
    En internet www.parroquiatorrelodones.com/assumpta/
    Asimismo, en la web es posible suscribirse para recibir los Avisos y Noticias Parroquiales.
  • CATEQUESIS:
    1º, 2º y 3º de Iniciación Cristiana (Primera Comunión):
    4º y 5º de Iniciación Cristiana (Confirmación):
    POSCONFIRMACIÓN:
    Alumnos de ESO domingos 18:30.
    De jóvenes (Bachillerato y Universitarios):