Aprobado el cheque escolar para familias con pocos recursos en Italia: hasta 1.500 euros por alumno
Promotores y Promotores y activistas defienden la medida acusada de beneficiar solo a las escuelas privadas y la celebran como “un punto de inflexión”, pero aún es insuficiente.
“Un milagro”. Así ha llegado a ser definida la nueva Ley Presupuestaria aprobada en Italia el pasado 30 de noviembre, debido especialmente a la inclusión del llamado “cheque escolar” en los Presupuestos de 2026.
La propuesta, que prevé una asignación de hasta 20 millones de euros a tal efecto, concederá hasta 1.500 euros por cada alumno matriculado en una escuela primaria privada o en los dos primeros años de secundaria. Sin embargo, y pese a que ha sido cuestionada por “beneficiar a los más ricos”, la propuesta del cheque escolar incluida en los Presupuestos será únicamente accesible a familias con unos ingresos ISEE (Indicador de Situación Económica Equivalente) inferiores a 30.000 euros. Una cifra que se dirige a las clases media y con pocos recursos, encontrándose la renta bruta media en torno a los 29.500 euros.
La propuesta es una enmienda de Forza Italia a la Ley de Presupuesto, con el senador Claudio Lotito como primer firmante.
ReligiónenLibertad