Fiestas de la Asunción y San Roque 2013
OFRENDA FLORAL. Como viene siendo tradicional, el miércoles 14 de agosto, a las 19:45 horas, tuvo lugar la entrañable Ofrenda Floral a la Virgen.
D. Miguel Antonio celebró el acto y bendijo los panecillos que fueron repartidos entre los oferentes.
Contamos con el hermano Fernando Herreros que dirigió el desarrollo de la Ofrenda, resultando una tarde muy agradable, con amplia intervención de poetisas (ningún hombre se atrevió), que dedicaron bellos versos a la Virgen.
Estuvieron presentes algunos concejales del Ayuntamiento, a los que agradecimos su presencia y hay que destacar que, a pesar de haber poca gente -a causa de las fechas vacacionales que ha dejado medio vacío el pueblo- asistieron muchos niños que dieron la nota simpática con sus intervenciones.
Tras los cantos a María, se dio por terminada la Ofrenda Floral, pasando los asistentes al templo, para celebrar el último día del Triduo y la Santa Misa.
DÍA DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
En una jornada muy calurosa, a las 12 de la mañana del jueves 15 de agosto, se celebró la Santa Misa, con el templo lleno de fieles y con la asistencia de nuestra alcaldesa y algunos concejales, contando con la intervención de un grupo de dulzaineros durante la ceremonia.
Acabada la Misa, se llevó a cabo la Procesión por las calles del pueblo con el siguiente orden: en cabeza la Cruz y los ciriales, detrás el estandarte de la Virgen, seguido por un grupo de hermanas portadoras de cestos con flores y ataviadas con traje serrano, los Hermanos Mayores y la carroza de la Virgen.
Detrás marchaban las autoridades municipales y religiosas, el grupo de dulzaineros y a continuación el pueblo, no muy numeroso, que esta vez sí conservó el orden de marcha.
De regreso a la Parroquia, en el atrio se bailaron algunas piezas populares al son de las dulzainas.
SAN ROQUE
A las 8 de la tarde del viernes día 16, se celebró la Santa Misa en honor de nuestro patrón, con floja asistencia de fieles de los pocos que quedamos en el pueblo, debido a las vacaciones, que se han dejado sentir más que otros años, por lo que la participación popular, aunque fervorosa, ha sido escasa en todos los actos de las fiestas.