El Nacimiento de San Pedro estará inspirado en las zonas rurales del sur de Italia
El tradicional Nacimiento de la Plaza de San Pedro, que se coloca a los pies del obelisco ha recorrido más de 300 kilómetros, viene directamente de Basilicata, en el sur de Italia. Es un regalo que se caracteriza por su tono sobrio y sencillo. Ver vídeo pinchando: AQUÍ
MONS. GIUSEPPE SCIACCA Secretario General Ciudad del Vaticano “Nos ofrecieron mostrar este Nacimiento de la región de Basilicata en el brazo de Carlomagno, pero nosotros pensamos que era mejor mostrarlo en la Plaza de San Pedro”. Las figuras del Nacimiento están representando una escena costumbrista de campesinos en Basilicata, porque, como ha explicado el artista, Jesús eligió nacer en medio de la pobreza. Además, en el paisaje se adivinan algunas Iglesias típicas de esa región italiana.
FRANCESCO ARTESE Artista realizador del Nacimiento “Entre el paisaje de “Sassi de Matera” y la gente y los pastores, hay cerca de 100 figuras que representan las costumbres típicas de los campesinos”. El nacimiento permanecerá oculto hasta la tarde del 24 de Diciembre. Pero ya sabemos que bajo esa estructura está representado el precioso ciclo de frescos de la Cripta del Pecado Original de Matera. Muestra escenas del Antiguo Testamento como la Creación de Adán y Eva.
FRANCESCO ARTESE Artista realizador del Nacimiento “Toda la estructura blanca estará recubierta con los frescos de la Cripta del Pecado Original que para nosotros es como nuestra “Capilla Sixtina””. El presidente de la región de Basilicata, Vito De Filippo, explicó que ha costado unos 90.000 euros, que han suvencionado empresas y donaciones privadas de la propria región.
13 de diciembre, 2012. (Romereports.com)