El Papa preocupado por la ignorancia religiosa
Benedicto XVI se reunió con un grupo de obispos franceses que acudieron a Roma en visita “ad limina”. El Papa les dijo que la Iglesia confía en Francia para la nueva evangelización y los invitó a seguir impulsando la formación de los laicos y el trabajo en los centros educativos católicos. Ver vídeo pinchando: AQUÍ
BENEDICTO XVI
“A la Iglesia de Francia pertenecen una larga lista de santos, doctores, mártires y confesores de la fe. Vosotros sois los herederos de esa gran experiencia humana y esa inmensa riqueza espiritual. Deben ser inspiradores de vuestra tarea como pastores”.
El Papa dijo que la tarea de la nueva evangelización se reduce a dos puntos muy sencillos: dar a conocer a Jesús y explicar su mensaje.
BENEDICTO XVI
“La Constitución pastoral “Gaudium et spes” planteaba las preguntas fundamentales de la existencia humana sobre el sentido de la vida y de la muerte, del mal, de la enfermedad, y del sufrimiento, tan presentes en nuestro mundo”.Según Benedicto XVI la misión de la Iglesia es transmitir las respuestas de Jesús a esas preguntas fundamentales del hombre y por eso el gran problema de la época actual es la ignorancia religiosa, el desconocimiento de la fe.