Blog

Semana Santa 2011

Ver fotografías, pinchando: AQUÍ

JUEVES SANTO

A las 19 horas del día 21 de abril tuvo lugar la Misa de la Cena del Señor. A causa del tiempo metido en agua, no pudo llevarse a cabo la Procesión del Silencio prevista para las 22 horas. El esfuerzo de tener todo preparado, la bella decoración floral realizada, la Banda Municipal presente, la Policía Local y los muchos colaboradores que hacen que cada acto de Semana Santa se pueda celebrar, no han servido en esta ocasión para nada, como casi en toda España. Aceptamos el revés con naturalidad con la esperanza de que en los próximos días el tiempo nos acompañe. A partir de las 24 horas se inició la Vela del Santísimo, con presencia no muy numerosa de fieles, que por el mal tiempo se quedaron en casa.

VIERNES SANTO

A las 17 horas del día 22 de abril celebramos los Oficios de Adoración de la Cruz. Otra vez el tiempo no nos acompañó y no se pudo hacer el Vía Crucis procesional por las calles del pueblo, previsto para las 21 horas. Al igual que el día anterior, con todo preparado, la noche amenazaba con descargar sobre Torrelodones algún que otro chaparrón, lo que nos obligó a suspender la salida de la Procesión. El Vía Crucis, se llevó a cabo en el interior del Templo Parroquial con gran recogimiento y numerosa participación de fieles.

SABADO SANTO

A las 23 horas del día 23 de abril tuvo lugar la ceremonia del encendido del Cirio Pascual en el exterior de la iglesia, con asistencia de gran cantidad de fieles. A continuación se pasó con las luminarias al interior del templo, donde tuvo lugar la Misa de Resurrección, con la bendición del agua y demás ritual. La Misa fue magníficamente cantada por el Coro Parroquial, como nos tiene acostumbrados.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

A las 11,30 horas del día 24 de abril se inició la Procesión del Santo Encuentro, portando la imagen de Jesús Resucitado y acompañados por la Banda Municipal durante todo el recorrido hasta Torreforum. Allí, tuvo lugar la Santa Misa y el acto simbólico del saludo de la Virgen a su Hijo. Durante la Misa y al terminar la misma, la Banda Municipal interpretó varías piezas que fueron acogidas al final con aplausos de los asistentes.