Blog

Ordenación presbiteral

El 7 de mayo de 2011 a las siete de la tarde se llevó a cabo la ordenación de trece nuevos presbíteros en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora la Real de la Almudena. Uno de ellos ha sido nuestro querido Don Enrique Pérez Bañón, flamante Vicario Parroquial.

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

La ceremonia fue presidida por D. Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid, asistido por sus obispos auxiliares D. César Augusto Franco Martínez, D. Fidel Herráez Vegas y D, Juan Antonio Martínez Camino y con la presencia de numerosos presbíteros, entre los que se encontraba nuestro párroco D. Miguel Antonio Ruiz Ontañón.

Se inició el acto con la entrada procesional de los ordenandos, revestidos de alba y estola blanca.

Tras la Liturgia de la Palabra, se procedió al Rito de Ordenación, con la elección de los candidatos, presentados por el Rector del Seminario Conciliar de Madrid.

Seguidamente Mons. Rouco, en una homilía entrañable, exhortó a los ordenandos al fiel cumplimiento de su compromiso y deseándoles que siempre les acompañe la fe y el Espíritu Santo.

A continuación se realizó la promesa de los elegidos, la postración en tierra de los ordenandos y la imposición de manos, gesto central del rito de la ordenación, lleno de extraordinaria densidad espiritual que, aunque nada tiene de mágico, está cargado de misterio, porque en él se halla el origen de la misión que asumen los nuevos sacerdotes.

Siguió la Plegaria de Ordenación, la imposición de la casulla y estola sacerdotales, la unción de las manos y la entrega del cáliz y la patena.

Acabado el acto de Ordenación, se continúo con la Liturgia Eucarística, finalizando con salida en procesión de “todos” los presbíteros, obispos y señor Arzobispo.

En el exterior del templo  los nuevos sacerdotes fueron recibidos por el numeroso público presente – el templo estaba a rebosar – con aplausos y entusiasmo generalizado.

Acabo la jornada en el Seminario de Madrid, donde se ofreció una copa de vino español a los asistentes.