Blog

Unas monjas francesas cierran un contrato con una discográfica

Las monjas benedictinas de un convento del sur de Francia han visto atendidas sus oraciones y se han impuesto a otras 70 órdenes religiosas en la pugna por lograr un contrato para un álbum de éxito.

Ver vídeo, pinchando: Aquí

“Nunca buscamos esto, vino a buscarnos a nosotras”, dijo la reverenda madre de la abadía de Notre-Dame de l’Annonciation, cerca de Aviñón.

“En un principio nos preocupó que pudiera afectar a nuestra vida de clausura, por lo que le pedimos a San José en nuestras oraciones. Nuestros rezos fueron escuchados”, agregó.

Las monjas, cuyo disco de cantos gregorianos se estrenará en noviembre, pertenecen a una orden que existe desde el siglo VI.

A las hermanas no se les permite salir del convento ni recibir huéspedes y sólo pueden conversar con visitantes a través de una reja. “Pasé el contrato a través de la reja, lo firmaron y lo devolvieron”, dijo el jefe de la unidad Decca Records de Universal, Dickon Stainer, en un comunicado.

Para mantener su privacidad, las hermanas también filmarán su propio anuncio televisivo y la fotografía de la cubierta del álbum.

Las monjas, que se impusieron a conventos de América del Norte y Africa, se unen a un sello que maneja artistas de la talla de Elton John, The Rolling Stones y Lady Gaga, quien fue educada en un convento.

La abadesa dijo que las monjas decidieron grabar el disco con la esperanza de que cambie la vida de las personas.

 Reuter, 26 de julio de 2010