Más de 1.500 personas participaron en un Vía Crucis desde Aluche hasta Cuatro Vientos como antesala del de 2011
Más de 1.500 personas participaron ayer en un Vía Crucis desde Aluche hasta Cuatro Vientos como antesala del que se celebrará en 2011 dentro de la Jornada Mundial de la Juventud, como explico el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Para ver vídeo Via Crucis (íntegro desde Roma 10 04 2009), pinche: AQUÍ
Rouco Varela recordó que La próxima vez que la Cruz vuelva por estos puntos de Madrid será en agosto de 2011 presidiendo el encuentro del Papa con los jóvenes. El Cardenal Arzobispo de Madrid presidió la procesión acompañado por el vicario de la zona Julio Lozano, el arcipreste Julio Palomar y distintas autoridades civiles, como la concejala-presidenta de Latina, Begoña Larrainzar, y su homólogo en Carabanchel, Carlos Izquierdo.
A lo largo del recorrido se leyeron distintos pasajes correspondientes al final de la vida de Jesús, acompañados de una oración recitada por el cardenal Rouco Varela, así como de distintas meditaciones, peticiones o testimonios dependiendo de cada estancia.
Los momentos más emotivos de este Vía Crucis se vivieron durante los testimonios de algunos de los vecinos de los barrios de Carabanchel y Latina que intervinieron en algunas de las estaciones. Éste fue el caso de una joven de 24 años con una enfermedad degenerativa sin diagnóstico. “Esa es mi cruz. Pienso que para llevarla hay que creer en Dios, ayudar a los demás, ver tu luz y dejarte ayudar”, afirmó. Otra participante afirmó que durante la enfermedad de su madre tuvo “momentos de duda, inseguridad e impaciencia” pero Dios fue su “refugio” al ir poniendo luces en el camino.
Rouco Varela transmitió ánimo y fuerza a los protagonistas de estas historias dándoles las gracias por su testimonio de fe y señalando que “aunque la vida es Vía Crucis, también es Vía Amoris, es Vía Resurreccionis, es Vía Vida y Vía de la Felicidad. Ese es el futuro”.
EUROPA PRESS 23 FEBRERO 2010