Archive for the 'Noticias de la Iglesia' Category

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El cardenal “Robin Hood” del Vaticano levanta aplausos y críticas en Italia

Rome Reports: 2019-05-14 Konrad Krajweski es el Limosnero Pontificio. Se encarga de ayudar a los pobres en nombre del Papa. Su último gesto ha sido devolver irregularmente la corriente eléctrica a más de 400 personas sin recursos y esto le puede costar ir a juicio o, al menos, pagar una fuerte multa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cristianos de Nigeria: Si hemos de morir por nuestra fe, lo haremos

Rome Reports: 2019-05-14 Son las 276 niñas y jóvenes secuestradas en la escuela cristiana de Chibok en Nigeria por Boko Haram en el año 2014. Han pasado 5 años y el mundo ya se ha olvidado de ellas. Algunas han regresado con sus familias, pero 112 siguen en paradero desconocido. Mientras que el gobierno de Nigeria sostiene que Boko Haram ha sido “técnicamente derrotado”, la realidad, por desgracia, es otra.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa autoriza peregrinaciones a Medjugorje, pero mantiene dudas sobre apariciones

Rome Reports: 2019-05-13 A partir de ahora, su parroquia podrá organizar peregrinaciones a Medjugorje. Hasta ahora, sólo podían realizarse viajes privados. La medida reconoce el bien espiritual que suscitan las peregrinaciones a este lugar en el que miles de personas se confiesan y retoman una vida de fe intensa. El portavoz del Vaticano aclaró que no significa que se aprueben las posibles apariciones, pues la Iglesia está estudiando la cuestión.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Regina Coeli: Gracias a las madres porque protegen el valor de la familia

Rome Reports: 2019-05-13 Este domingo el Papa Francisco en el Regina Coeli recordó que Jesús siempre sale en busca de las personas, consciente de sus esperanzas, deseos, fracasos y decepciones. Además, como en muchos países se celebraba el Día de la Madre, pidió a los peregrinos que regalaran un aplauso a las madres.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Dale Ahlquist: “Chesterton vio venir la crisis de fe, pero también mostró soluciones”

Rome Reports: 2019-05-11 Dale Ahlquist preside la Sociedad Chestertoniana Americana. Esta organización busca promover los escritos y el pensamiento del escritor católico inglés Gilbert Keith Chesterton. Por eso, ha viajado a Roma para pedir al Vaticano que estudie la apertura de la causa de canonización de Chesterton.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa a monjas: “Vosotras no os hicisteis religiosas para servir a un clérigo, ¡no!”

Rome Reports: 2019-05-10 El Papa se reunió en el Vaticano con la Unión Internacional de Superioras Generales. Son más de 800 superioras de distintas congregaciones venidas de todo el mundo a Roma con motivo de su asamblea plenaria.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Buscar nuevos caminos en la Iglesia nos hará bien a todos

Rome Reports: 2019-05-10 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco habló sobre San Pablo. Explicó que el Apóstol de las gentes siguió la ley de Dios, pero no era testarudo, supo encontrar nuevos caminos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa impone a sacerdotes, religiosos y religiosas la obligación de informar de los casos de abusos sexuales

Rome Reports: 2019-05-09 A través de un nuevo Motu Proprio el Papa Francisco decreta nuevas normas tratar los casos de abusos en el seno de la Iglesia. Establece la obligación para sacerdotes y religiosos de denunciar estos casos y que cada diócesis habilite una oficina de recepción de denuncias.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Bulgaria y Macedonia del Norte

Rome Reports: 2019-05-08 El último viaje del Papa Francisco fue breve, pero intenso. Duró solamente tres días, de los cuales dos estuvo en Bulgaria y uno en Macedonia del Norte. La visita a estos países dejó imágenes tan bonitas como estas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en audiencia general: Cuando no hay ternura nos hacemos demasiado serios y ácidos

Rome Reports: 2019-05-08 Han pasado poco más de 12 horas desde su regreso a Roma desde Macedonia del Norte, pero eso no ha impedido que el Papa esté ya trabajando. Poco después de las nueve de la mañana, hizo su aparición con el papamóvil en la plaza de San Pedro donde no se olvidó de saludar a todos los peregrinos, en especial, a los más pequeños.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

“Pater Noster». Pope John Paul II

En memoria del Papa Juan Pablo II

Ver vídeo pinchando;  AQUÍ

 

Impactante discurso del Senador James Lankford de Oklahoma

Impactante discurso del Senador James Lankford de Oklahoma pronunciado el 16 de julio de 2015 cuando ya se conocía el primer vídeo que denunciaba a la multinacional abortista Planned Parenthood de traficar con las partes de los niños abortados.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Cómo entender el Matrimonio Sacramental??

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Actualidad comentada:  : “El que había muerto, ha resucitado”

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones Prof. López Quintás: La «soledad inmunda» de Calígula

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Dossier informativo sobre Guadalupe Ortiz de Landázuri

“Informaciones relevantes sobre Guadalupe Ortiz de Landázuri: biografía, cronología de la causa de canonización, relato del milagro, preguntas al postulador y bibliografía de interés. Descargables en PDF y Word.

Documentación08/05/2019

Descargue el dossier informativo realizado con ocasión de la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri:

 Dossier informativo en formato PDF

 Dossier informativo en formato Word

CONTENIDOS:

1. Breve biografía de Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975)

2. Cronología de la causa de canonización

3. La curación milagrosa de Antonio Jesús Sedano Madrid, atribuida a Guadalupe Ortiz de Landázuri

4. Preguntas al postulador de la causa, Antonio Rodríguez de Rivera, sacerdote 

5. Referencias bibliográficas y electrónicas

 

Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada el próximo 18 de mayo en Madrid

La Santa Sede ha comunicado que el Papa Francisco –acogiendo la petición dirigida por el prelado del Opus Dei– ha establecido que Guadalupe Ortiz de Landázuri sea beatificada en Madrid el sábado 18 de mayo de 2019. Ver vídeo pinchando: AQUÍ

La Santa Sede ha comunicado que el Papa Francisco –acogiendo la petición dirigida por el prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz– ha establecido que Guadalupe Ortiz de Landázuri sea beatificada en Madrid, su ciudad natal, el sábado 18 de mayo de 2019, aniversario de la primera Comunión de la próxima beata. El Santo Padre aprobó el milagro previo a la beatificación el pasado 8 de junio.

El representante del Santo Padre que presidirá la ceremonia de beatificación es el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

En las próximas semanas, a través de www.guadalupeortizdelandazuri.org, se irán ofreciendo otros detalles sobre el lugar de la ceremonia y otros actos: misas de acción de gracias y actividades para conocer mejor a la futura beata.

EL REPRESENTANTE DEL SANTO PADRE QUE PRESIDIRÁ LA CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN ES EL CARDENAL ANGELO BECCIU

“La noticia nos llena de agradecimiento a Dios y al Santo Padre –señala Mons. Fernando Ocáriz en una carta dirigida a los fieles y amigos de la prelatura–. Os invito a uniros a mi petición a Guadalupe por las intenciones del Papa, especialmente por los trabajos de los padres sinodales reunidos estos días en Roma para tratar sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

“Precisamente este evento eclesial –añade el prelado– pone de relieve cómo una vida al servicio de Dios y de los demás, también de los más necesitados, puede estar llena de alegría y sentido, tal como vemos en la existencia de la futura beata. Guadalupe supo encontrar a Dios en el desempeño cotidiano de su labor científica y docente, en las distintas tareas de formación y gobierno que san Josemaría le encomendó, y en la enfermedad, llevada con gran espíritu cristiano”.

Esta química madrileña, que vivió diversos años en México e Italia, es la primera fiel laica del Opus Dei que llega a los altares.

Rasgos biográficos (resumen de la biografía que se encuentra aquí)

Guadalupe Ortiz de Landázuri (Madrid, 1916 – Pamplona, 1975) fue una de las primeras mujeres que siguieron a san Josemaría Escrivá de Balaguer en su empeño por difundir la llamada universal a la santidad a través del Opus Dei. El texto del decreto promulgado por la Congregación de las Causas de los Santos recoge cómo Guadalupe vivió en grado heroico las virtudes, y “se entregó por entero y con alegría a Dios y al servicio de su Iglesia, y experimentó intensamente el amor divino” (Decreto sobre las virtudes heroicas de Guadalupe Ortiz de Landázuri).

Guadalupe se caracterizó desde sus primeros años por su sólido carácter y su valentía. Era la pequeña de cuatro hermanos, uno de los cuales falleció poco antes de que ella naciera. Comenzó el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, que dirigían los marianistas en la ciudad de Tetuán, donde su padre había sido destinado como oficial del ejército. En el curso que le correspondió era la única mujer y destacó por su audacia y sus buenas calificaciones académicas. Terminó el bachillerato en Madrid en el año 1933 y en octubre de ese mismo año se matriculó en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central. Entre los sesenta alumnos de primer curso sólo había cinco mujeres.

En los primeros días de la Guerra Civil, en julio de 1936, su padre fue detenido y condenado a muerte dos meses después, tras un proceso sumario. Guadalupe permaneció al lado de su padre con su madre y su hermano Eduardo, confortándole en las horas previas a la ejecución. Pese al enorme dolor por la pérdida y al hecho de tener que huir de Madrid con su madre, no conservó nunca rencor hacia los autores de la muerte de su padre. Incluso años más tarde, al establecer su residencia en México, mantendría relación con diferentes personas procedentes del bando republicano, que se habían tenido que exiliar en ese país al finalizar la Guerra Civil española.

ENTENDIÓ QUE DIOS LA LLAMABA A FORMAR PARTE, CON UNA DISPONIBILIDAD TOTAL Y VIVIENDO EL CELIBATO APOSTÓLICO, DE ESTA NUEVA INSTITUCIÓN

En 1939, tras el fin de la guerra, Guadalupe regresó a la capital de España, donde completó su licenciatura en Químicas y comenzó a dar clase en varios colegios. Fue entonces, cuando conoció al fundador del Opus Dei y entendió que Dios la llamaba a formar parte, con una disponibilidad total y viviendo el celibato apostólico, de esta nueva institución nacida en el seno de la Iglesia católica. Corría el año 1944 y Guadalupe tenía 27 años. Desde aquel momento se dedicó a buscar la santidad personal a través de su trabajo y de su quehacer diario, además de ayudar a otras personas a hacer lo mismo. Su alegría era contagiosa, y patente su fortaleza para afrontar positivamente cualquier dificultad. Destacaba también por su optimismo y su generosidad con los demás.

En 1950 el fundador del Opus Dei le planteó la posibilidad de ir a México. De inmediato respondió positivamente y se trasladó con ilusión a ese país. Allí puso en marcha las actividades formativas del Opus Dei, con todo tipo de personas. Entre sus primeros proyectos estuvo una residencia para estudiantes universitarias en la calle Copenhague de la capital mexicana. Guadalupe se ocupó también de manera especial de la formación de las mujeres campesinas y de impulsar un proyecto de enseñanza: la escuela rural Montefalco, donde estas personas aprendían a leer y a escribir, así como algunos oficios manuales.

En 1956 dejó México para colaborar con san Josemaría en la dirección del Opus Dei en Roma. Sin embargo, al cabo de unos meses, una estenosis mitral en el corazón la llevó a tener que abandonar Roma y regresar a Madrid para recibir tratamiento médico. A partir de entonces permanecería ya en esa ciudad. Completó sus estudios de doctorado en Químicas y se incorporó al Instituto Ramiro de Maeztu como profesora y, posteriormente, como catedrática en la Escuela femenina de Maestría Industrial de la capital. En esa etapa se hizo cargo además del cuidado de su madre, a la vez que dirigía uno de los centros del Opus Dei y seguía con una intensa actividad profesional.

A pesar de su delicada salud, no disminuyó su ritmo de trabajo, ni dejó de dedicarse con entusiasmo al apostolado con gente de todas las edades. También en esos años colaboró en la puesta en marcha del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Domésticas (CEICID), donde impartió clases de Química de Textiles.

En 1975, la enfermedad de corazón que había ido deteriorando su salud, la obligó a someterse a una nueva intervención quirúrgica en Pamplona. Pese al éxito inicial de la operación, una insuficiencia respiratoria posterior agravó su estado de salud, y falleció el 16 de julio del mismo año. El pasado 5 de octubre sus restos fueron trasladados desde Pamplona al Oratorio del Caballero de Gracia de Madrid.

► Datos y vídeo sobre la curación milagrosa atribuida a Guadalupe Ortiz de Landázuri

Información sobre la Causa de canonización de Guadalupe

► Biografía de Guadalupe.

► Datos y vídeo sobre la curación milagrosa atribuida a Guadalupe Ortiz de Landázuri.

► Entrevista al postulador de la causa de Guadalupe.

► Cronología de la causa de canonización de Guadalupe.

► Publicaciones sobre Guadalupe.

► Dossier informativo sobre Guadalupe Ortiz de Landázuri (para periodistas).

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa a religiosos en Macedonia del Norte: No perdáis la ternura. Ofreced agua bendita, no vinagre

Rome Reports: 2019-05-07 El último gran encuentro que el Papa mantuvo en Macedonia del Norte fue con la iglesia local. Se reunió en la catedral del Sagrado Corazón con los sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas presentes en el país. Primero el Papa escuchó el testimonio de alguno de ellos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa visita el Memorial en honor a Madre Teresa de Calcuta

Rome Reports: 2019-05-07 En su tercer y último día de viaje, el Papa Francisco visitó el Memorial dedicado a Madre Teresa de Calcuta, en su ciudad natal, Skopje, en Macedonia del Norte.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa y líderes religiosos rezan por la paz en plaza bombardeada durante II Guerra Mundial

Rome Reports: 2019-05-06 Uno de los últimos actos del Papa en Sofía fue un encuentro interreligioso para rezar por la paz, en la antigua plaza Lenin, actual plaza de la independencia. Participaron ortodoxos, judíos, protestantes, cristianos armenios, musulmanes y católicos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa mantiene espontáneo encuentro con católicos búlgaros: Sed una Iglesia de puertas abiertas

Rome Reports: 2019-05-06 Francisco saludó desde el papamóvil a los peregrinos que lo esperaban en las afueras de la iglesia de San Miguel Arcángel en la ciudad de Rakovsky. Antes de entrar en la iglesia, saludó a enfermos y ancianos que se encontraban fuera y también a los párrocos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa celebra Misa en Bulgaria: Dios nos llama, nos sorprende y nos quiere a todos

Rome Reports: 2019-05-05 Así recibieron al Papa en su primera gran ceremonia en Bulgaria, una misa dominical. Francisco saludó a su paso a los miles de peregrinos. Estaban en la plaza Knyaz Alexander I, en Sofía. En su homilía el Papa recordó que los apóstoles fueron tentados a retomar la vida que llevaban antes de la resurrección.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa llega a Bulgaria y pide al país generosidad con los emigrantes

Rome Reports: 2019-05-05 El primer ministro búlgaro Boyko Borisov saludó al Papa al pie de la escalerilla en el aeropuerto de Sofía. Allí en el aeropuerto, en uno de los salones, el Papa mantuvo su primer encuentro oficial con el primer ministro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Guadalupe Ortiz de Landázuri: una beatificación muy digital

Rome Reports: 2019-05-04 La beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri será también un macroevento digital. La web oficial “guadalupe19.org” ha publicado toda la información sobre la ceremonia y sobre la futura beata. También permite recibir noticias a través de Whats App o seguir en streaming la beatificación mediante la web Opusdei.org o la app que se puede descargar para Android y Apple.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

“Hospitalarios: Las manos de la Virgen”: el documental que muestra verdadero milagro de Lourdes

Rome Reports: 2019-05-03 La atmósfera que se respira en un lugar como Lourdes es difícil de describir. Se siente dolor y sufrimiento, pero también se percibe el poder curador de la cercanía y la ternura. Esto es lo que muestra el documental “Hospitalarios. Las manos de la Virgen”. Hace ver el día a día de los enfermos, de sus familias y de los voluntarios que los acompañan en su peregrinación a este remoto lugar del pirineo francés.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Un amor a la patria desviado puede producir racismo o antisemitismo

Rome Reports: 2019-05-02 El Papa mantuvo un encuentro con la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales que celebra su asamblea plenaria en Roma. Estos estudiosos y expertos están reunidos analizando el concepto de “nación”. Francisco les pidió que sigan desarrollando procesos que permitan a los países colaborar en lugar de enfrentarse.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa pide rezar en mayo para que la Iglesia “siembre unidad en África”

Rome Reports: 2019-05-02 El Papa ha pedido que durante este mes de mayo se rece para que “a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea fermento de unidad entre todos los pueblos y signo de esperanza para este continente”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Claves del viaje del Papa a Bulgaria y Macedonia

Rome Reports: 2019-05-01 El viaje del 5 al 7 de mayo a Bulgaria y Macedonia del Norte será breve pero intenso. Francisco afrontará dos grandes temas: ecumenismo y la crisis de los refugiados. Las oleadas de refugiados venidos de Oriente Medio y África han generado tensiones en la zona, donde hasta el momento había una buena convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

“Dzovarev». Ara Malikian.

Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA «Alemania es el (ruinoso) futuro»  

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Qué significa el pecado contra el Espíritu Santo?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones PROF. LÓPEZ QUINTÁS

¿Cómo sobrevivir a una situación límite?

  Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Cristianos en Sri Lanka: Muchos musulmanes se acercan a nosotros para pedirnos perdón

Rome Reports: 2019-04-30 Esta figura de un Cristo salpicado de sangre en la iglesia de Negombo se ha convertido en uno de los símbolos más elocuentes de la brutalidad de los atentados en Sri Lanka durante el domingo de Pascua. La comunidad cristiana sigue en estado de shock todavía sin comprender muy bien por qué, en un país en el que nunca han tenido ningún problema, la violencia yihadista se ha cebado así con ellos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Un cristiano que no se deja guiar por el Espíritu Santo es un pagano disfrazado

Rome Reports: 2019-04-30 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa reflexionó sobre la importancia del Espíritu Santo. Dijo que no se puede hacer nada sin su ayuda. El Papa pidió a los cristianos que se pregunten sobre qué lugar ocupa el Espíritu Santo en sus vidas y que pidan a Dios la gracia de darse cuenta de su ayuda.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Roma homenajea a Leonardo Da Vinci exponiendo 200 de sus mejores piezas

Rome Reports: 2019-04-28 Roma celebra a un genio. Para conmemorar los 500 años de la desaparición de Leonardo Da Vinci la Ciudad Eterna recopila en una muestra 200 de sus mejores piezas. El Palacio de le Scuderie del Quirinale alberga decenas de maquetas, manuscritos y dibujos del genial artista.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Seminaristas lanzan vídeos que explican la religión con personajes de Marvel y Netflix

Rome Reports: 2019-04-27 Uno de los retos de la Iglesia es conseguir que los más jóvenes se interesen por la religión. Para intentar afrontarlo, seminaristas del Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo han lanzado un canal de YouTube. Se llama “Hablando en Cristiano”, y es una plataforma que parte de las series y los personajes de moda para explicar la fe.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Santuarios de todo el mundo se preparan para la fiesta de la Divina Misericordia

Rome Reports: 2019-04-27 Han pasado 19 años desde que Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina Kowalska y decidió que el primer domingo después de Pascua se celebrara en toda la Iglesia la fiesta de la Divina Misericordia. Según Santa Faustina, Jesús le pidió que promoviera esta celebración. En este día especial, concede especiales indulgencias a quienes se confiesan y reciben la Comunión. Por eso, cada año en torno a esta fecha miles de personas visitan los santuarios dedicados a la Divina Misericordia en todo el mundo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa a jóvenes franceses: “Hoy ser cristiano no es más difícil que en otras épocas”

Rome Reports: 2019-04-26 Declararse cristiano en algunos entornos puede suscitar vergüenza, especialmente entre los jóvenes. Más todavía cuando la Iglesia ha generado escándalos recientes. Sin embargo, el Papa recordó a un grupo de jóvenes franceses que no es la primera vez que en la Iglesia se pasa por períodos difíciles.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Libro indaga sobre las reliquias de Jesús, desde la Sábana Santa hasta la Santa Cruz

Rome Reports: 2019-04-25 “Testigos del misterio. Las reliquias de Jesús” es el título de un apasionante libro que indaga en las huellas de Cristo. Lo presentó la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro. Sus autores, Grzegorz Górny y Janusz Rosikoń, explican que es parte de una serie de libros que investigan cuestiones misteriosas o aparentemente inexplicables.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El secreto pontificio: ¿qué podría cambiar tras la cumbre sobre abusos?

Rome Reports: 2019-04-25 Hubo víctimas que fueron puestas al margen de los procesos canónicos. Ni siquiera fueron informadas de si el presunto abusador fue condenado o no. Esta opacidad tuvo graves consecuencias: generó desconfianza y que las víctimas tomaran distancias de la Iglesia. En febrero, este fue un punto que unió a representantes de afectados y a organizadores de la cumbre mundial organizada en el Vaticano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: En la Iglesia no existen los “self man”. Todos somos deudores

Rome Reports: 2019-04-24 El Papa Francisco habló del perdón. En primer lugar, recordó que el punto de partida es: recordar que no hay nadie que no deba dar las gracias por lo que ha recibido. El Papa recordó que como Dios perdona a todos, también los hombres deben seguir su ejemplo y perdonar.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS DATOS

 

“Aires armenios». ARA MALIKIAN

Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Noche de los Testigos. 2019

El jueves 9 de mayo, a las 20 horas, la catedral de La Almudena, en Madrid, acoge la Noche de los Testigos 2019, vigilia de oración por los cristianos perseguidos que incluye: Adoración eucarística, testimonios en vivo de cristianos en países de necesidad y persecución y homenaje a los mártires de 2018 y 2019, incluidos los cristianos fallecidos recientemente en los atentados de Sri Lanka. Con música del grupo religioso Hakuna. Preside el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

Ver vídeo ‘Noche de los Testigos 2019’, pinchando: AQUÍ

 

No puedo comulgar y estoy pensado dejar la Iglesia

Ver vídeo pinchando AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA. «La luz de los mártires»

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones Prof. López Quintás

¿Conocemos la vía recta hacia la felicidad?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

TESTIMONIO. La adopción

D. Alberto San Juan

Undécima conferencia impartida durante el XX Congreso Nacional Provida celebrado en Madrid los días 16 y 17 de octubre de 2015.

Ver video pinchando: AQUÍ

 

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa creará un dicasterio dedicado a la Evangelización y otro a la Caridad

Rome Reports: 2019-04-23 La revista española “Vida Nueva” ha adelantado las claves de la reforma de la Curia Vaticana diseñada por el Papa Francisco y su consejo de 6 cardenales. Se trata de la Constitución Apostólica “Predicad el Evangelio”, que el Papa podría firmar ya el próximo 29 de junio. El título de esta ley adelanta la gran novedad de la reforma: la prioridad de la Iglesia y de la Curia es predicar el Evangelio, y todo debe mirar a ese fin.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Tras el viaje papal a Estonia en 2018, el país se muestra más abierto a la Iglesia Católica

Rome Reports: 2019-04-22 Durante el viaje papal a los Países Bálticos en septiembre, el Papa Francisco también visitó Tallin y Estonia. El administrador apostólico de Estonia, Philippe Jourdan, invitó personalmente al Papa a visitar el país. Asegura que aún sigue conmovido por su visita.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Estrenan “La Canción de Nuestra Vida”, una tierna historia sobre el síndrome de Down

Rome Reports: 2019-04-22 “La Canción de Nuestra Vida” cuenta la verdadera historia del dúo de música country Rory y Joey Fleek. Una historia de amor, vida y muerte. Se estrenó en 2016 en Estados Unidos y ahora llega a las pantallas en español. La película nació cuando Rory comenzó a grabar su vida diaria cuando se enteró de que estaban esperando un bebé.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Elizabeth Lev: Con lo que ha pasado, Notre Dame cumple su misión de unir a las personas

Rome Reports: 2019-04-21 El mundo quedó bajo shock cuando vio las llamas que envolvían la catedral de Notre Dame. Una de ellas era Elizabeth Lev. Esta historiadora del Arte lleva más de 20 años estudiando las obras del Vaticano. En su opinión, el incendio de Notre Dame ha demostrado lo mucho que significa esta catedral.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Christian Aid, la organización anglicana que trabaja para poner fin a la pobreza

Rome Reports: 2019-04-20 Desde 1945 la organización Christian Aid atiende a personas desfavorecidas y lucha contra la pobreza y la injusticia mundial con sus programas y voluntarios presentes en 37 países. Esta ONG internacional fue fundada gracias a la unión de Iglesias británicas e irlandesas, pero su CEO Amanda Mukwashi, asegura que en la organización cualquier persona de cualquier religión o incluso atea es bienvenida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El martirio de cristianos en el Coliseo: ¿más mito que realidad?

Rome Reports: 2019-04-20 El Coliseo, que en sus inicios fue conocido como el Anfiteatro Flavio, es una maravilla del mundo. Abrió sus puertas en el 80 después de Cristo. Barbara Nazzaro, directora técnica del Coliseo, explica cómo se organizaba el espectáculo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Silencio y reflexión en la celebración de la Pasión del Señor en el Vaticano

Rome Reports: 2019-04-19 La ceremonia que recuerda la muerte de Jesús en la Cruz está cargada de silencio y reflexión. Se comienza con el pontífice postrado, tumbado en el suelo, como aplastado por el dolor del pecado que ha llevado a Dios a morir humillado y solo. Normalmente no es el Papa quien pronuncia una homilía en esta ceremonia. Se encarga el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Basílica de San Pedro cuenta con dispositivos para evitar incendios como el de Notre Dame

Rome Reports: 2019-04-19 El Vaticano está preparado para actuar en pocos minutos y apagar un incendio en San Pedro, en la Capilla Sixtina o en los Museos. En estos lugares hay detectores de humo conectados con la centralita de los bomberos del Vaticano, que pueden desplazarse al foco del incendio en menos de 5 o 10 minutos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Vía Crucis en el Coliseo, una antigua tradición

Rome Reports: 2019-04-18 Durante la Cuaresma, la Iglesia aconseja meditar la Pasión de Cristo. Una tradición que el Viernes Santo se concreta con un Vía Crucis en el Coliseo de Roma. Es curioso que se celebre en este lugar, que en el pasado acogió espectáculos llenos de sangre y violencia. Barbara Nazzaro, directora técnica del gran monumento, explica cómo ha evolucionado esta práctica religiosa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en la audiencia general de Semana Santa: El perdón hace pedazos el círculo del mal

Rome Reports: 2019-04-17 Durante la audiencia general el Papa reflexionó sobre varios de los mensajes que Jesús transmitió durante su Pasión. Por ejemplo: en ella se ve que Dios no busca su gloria personal. También habló de cómo Jesús reacciona ante la soledad: no se encierra en sí mismo, sino que reza. Se abandona a Dios y esta actitud confiada es la que le permite perdonar.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

«Resurrection». Gustav Mahler

Symphony No. 2 «Resurrection» (Lucerne Festival Orchestra, Claudio Abbado)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Testimonio: Eduardo Verástegui

Ver vídeo pinchando: AQUÏ  

 

ACTUALIDAD COMENTADA. “ Raíces, flores y frutos del mal”

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones Prof. López Quintás: ¿Hay alguna garantía de que el amor perdure?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Me puedo divorciar de mi matrimonio Católico?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ