Archive for the 'Noticias de la Iglesia' Category

La Virgen peregrina de Fátima llega a Barcelona en un momento de gran división y tensión en Cataluña

Estas son las parroquias en las que estará la imagen peregrina:

Se había organizado hace meses y estaba todo previsto, pero la llegada de la Virgen de Fátima a Barcelona resulta providencial precisamente cuando en Cataluña, y por ende en Barcelona, se vive un clima de crispación y ruptura histórico.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa en Santa Marta: “Los rígidos de alma no saben abrir su corazón como lo hace Jesús”

Rome Reports: 2017-10-10 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa explicó que para que uno pueda abrir su corazón a los demás, primero debe desprenderse de reglas y pensamientos rígidos.

15 de octubre. Santa Teresa de Jesús

Nace en Ávila el 28 de Marzo de 1515, en la casa señorial de Don Alonso Sánchez de Cepeda y Doña Beatriz Dávila de Ahumada. Eran 10 los hermanos de Teresa y 2 los hermanastros, pues su padre tuvo dos hijos en un matrimonio anterior. Es bautizada el 4 de abril del mismo año.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide que en octubre se rece por la dignidad y el respeto de los trabajadores

Rome Reports: 2017-10-03 Durante el mes de octubre el Papa pide a los cristianos que no se olviden de rezar para que se proteja el derecho y la dignidad de todos los trabajadores.

Munilla explica desde la doctrina católica por qué es «ilegal» e «inmoral» lo que ocurre en Cataluña

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha querido este lunes arrojar luz desde una perspectiva católica y desde la doctrina social de la Iglesia sobre lo que ocurrió este domingo en Cataluña, con la celebración de un referéndum ilegal y la intervención de las fuerzas del orden para intentar evitarlo. Para el prelado vasco, marcará la historia de España, “un día de profunda tristeza y zozobra”.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Luis Okulik habla de compromiso social ante la actual crisis migratoria