Archive for the 'Noticias de la Iglesia' Category

El Papa pide en el Ángelus que durante el verano no se olvide a Dios

Rome Reports: 2017-08-07 Durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco invitó a los cristianos a no olvidarse de Dios en verano. Explicó que el tiempo de descanso puede ser el más oportuno para buscar el encuentro con el Señor.

15 de agosto. Asunción de la Virgen

El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

Desde niño tuvo gran devoción a la Virgen del Carmen. «Constituye mi fuerza»: San Juan Pablo II siempre llevó puesto el escapulario del Carmen

Este domingo 16 de julio se celebra una de las advocaciones marianas más celebradas y arraigadas, la de la Virgen del Carmen, con millones de devotos. Uno de los más conocidos y que más habló del escapulario y de la importancia de María fue san Juan Pablo II.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Sacerdote de Mosul: Lo que hemos visto es muy duro pero las familias conservan la fe

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Religiosa en Siria: Los cristianos de mi ciudad se aferraron a la oración y a la Virgen

Rome Reports: 2017-07-25 Sor Joséphine Bou Nassar es libanesa y fue refugiada durante la guerra civil de su país, un conflicto que duró más 15 años. Es religiosa de la Charité de Besançon y, por si no hubiera sido poco vivir la guerra en su propia tierra cuando era joven, como religiosa, le tocó sufrirla durante 3 años en Siria.

Histórica peregrinación de obispos y fieles de la Iglesia Católica

Encabezado por el arzobispo de Moscú, un grupo de obispos rusos y fieles católicos de este país han peregrinado al santuario de Fátima para ver a la Virgen en Cova da Iria en el centenario de las apariciones a los tres pastorcitos. Allí han agradecido a María su cercanía al pueblo ruso.Esta peregrinación proveniente de un país citado expresamente por la Virgen en las apariciones es muy simbólica, y por ello el obispo de Fátima, monseñor Antonio Marto, quiso destacar que era “la primera vez que tenemos con nosotros a la Iglesia Católica Rusa”.