Archive for the 'Noticias de la Iglesia' Category

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

La familia iraquí que habló al Papa de su hijo sacerdote mártir

Rome Reports: 2018-09-11 Durante el Encuentro Mundial de las Familias el Papa Francisco escuchó atentamente el testimonio de esta familia iraquí. Es la familia del padre Ragheed Ganni, sacerdote asesinado en Mosul por negarse a cerrar las puertas de su iglesia. Unos yihadistas lo secuestraron y lo dispararon hasta la muerte. Toda su historia está recogida en este libro que la hermana del padre Ganni entregó a Francisco.

El líder del Camino Neocatecumenal reúne a miles de personas en el Pinatar Arena

Miles de personas llegadas de toda España y de países como Francia, Portugal, Austria y Ucrania acudieron este domingo al Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, a escuchar al líder del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, en un acto organizado junto a la UCAM, que cifró en 25.000 el número de asistentes. Bajo un calor sofocante y sin prácticamente ni una sola sombra en todo el recinto, los fieles aguardaron pacientemente desde primera hora de la tarde el inicio del encuentro, destinado a despertar vocaciones para el sacerdocio y para las misiones que los ‘kikos’ desarrollan en todo el mundo.

El Papa, sobre la carta que le acusa de encubrir abusos: Leedla y sacad vuestras conclusiones

Durante el vuelo de regreso de Irlanda, la prensa pidió al Papa un comentario sobre la dura carta del ex nuncio en EEUU Vaticano Carlo Viganò, en la que le acusa de no haber actuado inmediatamente cuando supo de los abusos cometidos por el ex cardenal McCarrick, y le pide que dimita.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa pide que en septiembre se rece por los jóvenes de África para que tengan un futuro en sus países

Rome Reports: 2018-09-04 Para septiembre el Papa Francisco pide oraciones para que los jóvenes de África tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Audiencia General: El Papa recuerda su viaje a Irlanda y su encuentro con víctimas de abusos

Durante la audiencia general, el Papa resumió las ideas principales de su viaje a Irlanda.

Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios

«Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26). Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes. Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad.