Archive for the 'Noticias de la Iglesia' Category

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Nicaragua: Encapuchados agreden a un obispo e intimidan a nuncio y cardenal

Rome Reports: 2018-07-10 Este lunes, el nuncio del Papa, el cardenal Leopoldo Brenes y su obispo auxiliar Silvio José Báez fueron agredidos dentro de una Iglesia por una turba de encapuchados ligados al presidente Daniel Ortega. Monseñor Báez publicó en Twitter la foto de las heridas y contó que había sido “golpeado en el estómago” y que le “arrebataron las insignias episcopales”.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa quiere que se rece por los sacerdotes y su labor pastoral

Rome Reports: 2018-07-03 Durante el mes de julio, Francisco pide que se rece por los sacerdotes, especialmente aquellos que están solos y cansados.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano acoge congreso de Bioética concienciar sobre la desigualdad social antes del nacimiento

Rome Reports: 2018-06-26 La Bioética es la rama de la ética dedicada a la conducta más apropiada del ser humano respecto a la vida. Los principios a veces no están muy explícitos y son diferentes según la cultura y la religión. Por eso, el Vaticano ha reunido en un congreso a expertos de todo el mundo de distintas religiones para hablar sobre la vida y el derecho a la vida.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Refugiados: Se bate de nuevo el récord de personas forzadas a abandonar su casa

Rome Reports: 2018-06-19 Imagina que no te queda más remedio que abandonar tu hogar y tu tierra, devastada por persecución, guerra o hambre. Aunque el resto del mundo te mirará con desconfianza, sabes que en cualquier otro lugar tienes más esperanzas de sobrevivir que en tu propia patria.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Sacerdote de Nigeria: Tenemos que rezar por la conversión de los terroristas de Boko Haram

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa envía un mensaje de condolencias por las víctimas del volcán Fuego en Guatemala. Rome Reports: 2018-06-05 La fuerte erupción del volcán Fuego el pasado domingo en Guatemala se ha cobrado la vida de casi 70 personas y el recuento aún no ha finalizado. Ante semejante tragedia, Francisco ha enviado un telegrama en el que reconoce estar “profundamente apenado” y lamenta la magnitud de las pérdidas humanas y materiales. El Papa también asegura que reza por el “eterno descanso de los fallecidos” y por “todos los que sufren las consecuencias de este desastre natural”.