Archive for the 'Noticias de la Iglesia' Category

Los mensajes más importantes del Papa en Myanmar y Bangladés

Rome Reports: 2017-12-05 Ha sido uno de sus viajes del Papa diplomáticamente más delicados. Durante casi una semana en Myanmar y Bangladesh envió fuertes mensajes a líderes políticos y religiosos.

12 diciembre. Nuestra Señora de Guadalupe

El 12 de diciembre celebramos la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de México

El Padre Eduardo Chávez, postulador de la Causa de canonización de San Juan Diego y experto en asuntos Guadalupanos, en conversación con ACI Prensa en Roma, ha destacado que la aparición de la Virgen, su historia y la devoción que existe, es muy actual y asegura que el Papa Francisco es un gran devoto.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco en Myanmar: Sólo habrá paz si se respetan los derechos de las minorías

Rome Reports: 2017-11-28 El Papa se reunió en Naipyidó con el presidente y con la primera ministra de Myanmar, Aung San Suu Kyi. Ella le acompañó durante el importante encuentro con las autoridades civiles y los embajadores extranjeros. Aunque no citó expresamente a los rohinyá, la Nobel de la Paz habló de la situación en en la provincia de Rakhine, el epicentro de la crisis humanitaria de esta minoría.

3 de diciembre. San Francisco Javier

Francisco “de Javier” nació en el castillo de Javier ubicado en lo que en la actualidad es la localidad de Javier, Navarra, norte de España, el 7 de abril de 1506 en el seno de una familia noble. Su padre, Juan de Jasso, era Presidente del Real Consejo del Rey de Navarra Juan III de Albret. Su madre fue María de Azpilicueta que pertenecía a una noble familia de la que formaba parte Martín de Azpilicueta, el llamado doctor navarrus. Era el benjamín de cinco hermanos: Magdalena, Ana, Miguel, Juan y él mismo.

Papa en Santa Marta: Las colonizaciones ideológicas atentan contra Dios

Rome Reports: 2017-11-21 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco habló del peligro de dejarse llevar por las ideas dominantes que “colonizan” el pensamiento y que impiden discernir con claridad. Puso el ejemplo del aborto, y lamentó que algunos lo hayan reducido a un problema.

27 noviembre. Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

La tarde el 27 de Noviembre de 1830, en la capilla, estaba Sor Catalina haciendo su meditación, cuando le pareció oír el roce de un traje de seda que le hace recordar la aparición anterior.