Archive for the 'Noticias de la Iglesia' Category

Los mejores mensajes del Papa Francisco sobre la familia

Rome Reports: 2018-05-15 En el Día Internacional de las Familia… ¿Hay algún personaje público que aconseje más sobre la vida familiar que el Papa Francisco? Desde consejos a parejas, hasta cómo lidiar con los más pequeños. Aquí recogemos algunos de sus mejores mensajes.

Conferencia: Historia Medieval de la Iglesia en España

De D. Josemaría Revuelta: ‘En 2017 se ha cumplido medio milenio del inicio de la Reforma luterana y de la muerte del cardenal Cisneros. Con rapidez inesperada, la primera se extendió como mancha de aceite por gran parte de Europa. Sus consecuencias perduran hoy día por todo el mundo. En España, su influjo fue notablemente menor’.

Sarcu: Servicio Asistencia Religiosa Católica Urgente

⇒ El SARCU (Servicio de Asistencia Religiosa Católica Urgente) se puso en marcha el 15 de mayo de 2017. Y es:

• Un servicio de nuestra Archidiócesis de Madrid durante la noche (de 22.00 a 7.00) todos los días del año.

13 de mayo. La Virgen de Fátima

TERCERA PARTE DEL SECRETO DE FÁTIMA

Tercera parte del secreto de Fátima, revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcillos en la Cueva de Iria-Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. Fue hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del 2000.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa en Santa Marta: Cuidado con acercarse al demonio, es como un perro rabioso que muerde

Rome Reports: 2018-05-08 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió de las estrategias del demonio para embaucar a las personas. Dijo que ofrece cosas aparentemente buenas pero que son, en realidad, un engaño. Por eso, hizo esta recomendación.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

“Los cristianos de Oriente nos recuerdan que Occidente ha perdido su identidad cristiana”