Archive for the 'Noticias de la Iglesia' Category

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Marido de Asia Bibi pide asilo en Italia: “Ayudadnos a salir de Pakistán, estamos en peligro”

Rome Reports: 2018-11-06 Hace una semana la cristiana pakistaní Asia Bibi fue declarada inocente. La Corte Suprema de Pakistán retiró la condena a muerte y todas las acusaciones de presunta blasfemia contra el Islam. Asia lleva en la cárcel desde 2010 y todavía no ha salido. La absolución también se ha convertido en una pesadilla para su familia.

Siete claves del Documento que ha presentado el Sínodo

Rome Reports: 2018-10-29 El primer fruto del Sínodo es este documento lleno de propuestas. Los obispos lo han entregado a Francisco y lo habitual es que el Papa lo use para escribir un texto magisterial, técnicamente una “exhortación apostólica”.

Testimonios: Los inicios del Camino Neocatecumenal

José Agudo y Rosario Romero, primeros responsables de la Comunidad de las Barracas de Palomeras, narran los inicios del Camino Neocatecumenal.

Ver vídeo pinchado: AQUÍ

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa con jóvenes y ancianos: Acoger a los inmigrantes es un mandato bíblico

Rome Reports: 2018-10-23 Con este sonoro aplauso jóvenes y mayores recibieron a Francisco en un encuentro muy especial. El Papa quería escuchar a las que llama “las dos puntas de los pueblos”, es decir, a los jóvenes y a los ancianos. Pero también quería con este encuentro que se escuchasen los unos a los otros.

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Un sagrario tiroteado o un Cristo decapitado, los restos de la persecución a los cristianos en Oriente

Rome Reports: 2018-10-16 Estos restos, que testimonian una auténtica limpieza étnica, han sido expuestos muy cerca del Vaticano. El gobierno húngaro los ha recopilado en esta exposición que, tras visitar Budapest, Nueva York y Washington, ha recalado en Roma.

Pablo VI: Humildad, caridad y sufrimiento por la Iglesia y por el mundo

Palabras del Prefecto para las Causas de los Santos

“Una de las primeras cosas que me dijo Francisco después  de ser elegido Papa es que rezaba por poder canonizar a Pablo VI” ha revelado el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.