Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Cristianos en Sri Lanka: Muchos musulmanes se acercan a nosotros para pedirnos perdón

Rome Reports: 2019-04-30 Esta figura de un Cristo salpicado de sangre en la iglesia de Negombo se ha convertido en uno de los símbolos más elocuentes de la brutalidad de los atentados en Sri Lanka durante el domingo de Pascua. La comunidad cristiana sigue en estado de shock todavía sin comprender muy bien por qué, en un país en el que nunca han tenido ningún problema, la violencia yihadista se ha cebado así con ellos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Santa Marta: Un cristiano que no se deja guiar por el Espíritu Santo es un pagano disfrazado

Rome Reports: 2019-04-30 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa reflexionó sobre la importancia del Espíritu Santo. Dijo que no se puede hacer nada sin su ayuda. El Papa pidió a los cristianos que se pregunten sobre qué lugar ocupa el Espíritu Santo en sus vidas y que pidan a Dios la gracia de darse cuenta de su ayuda.

Roma homenajea a Leonardo Da Vinci exponiendo 200 de sus mejores piezas

Rome Reports: 2019-04-28 Roma celebra a un genio. Para conmemorar los 500 años de la desaparición de Leonardo Da Vinci la Ciudad Eterna recopila en una muestra 200 de sus mejores piezas. El Palacio de le Scuderie del Quirinale alberga decenas de maquetas, manuscritos y dibujos del genial artista.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Seminaristas lanzan vídeos que explican la religión con personajes de Marvel y Netflix

Rome Reports: 2019-04-27 Uno de los retos de la Iglesia es conseguir que los más jóvenes se interesen por la religión. Para intentar afrontarlo, seminaristas del Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo han lanzado un canal de YouTube. Se llama “Hablando en Cristiano”, y es una plataforma que parte de las series y los personajes de moda para explicar la fe.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Santuarios de todo el mundo se preparan para la fiesta de la Divina Misericordia

Rome Reports: 2019-04-27 Han pasado 19 años desde que Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina Kowalska y decidió que el primer domingo después de Pascua se celebrara en toda la Iglesia la fiesta de la Divina Misericordia. Según Santa Faustina, Jesús le pidió que promoviera esta celebración. En este día especial, concede especiales indulgencias a quienes se confiesan y reciben la Comunión. Por eso, cada año en torno a esta fecha miles de personas visitan los santuarios dedicados a la Divina Misericordia en todo el mundo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a jóvenes franceses: “Hoy ser cristiano no es más difícil que en otras épocas”

Rome Reports: 2019-04-26 Declararse cristiano en algunos entornos puede suscitar vergüenza, especialmente entre los jóvenes. Más todavía cuando la Iglesia ha generado escándalos recientes. Sin embargo, el Papa recordó a un grupo de jóvenes franceses que no es la primera vez que en la Iglesia se pasa por períodos difíciles.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Libro indaga sobre las reliquias de Jesús, desde la Sábana Santa hasta la Santa Cruz

Rome Reports: 2019-04-25 “Testigos del misterio. Las reliquias de Jesús” es el título de un apasionante libro que indaga en las huellas de Cristo. Lo presentó la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro. Sus autores, Grzegorz Górny y Janusz Rosikoń, explican que es parte de una serie de libros que investigan cuestiones misteriosas o aparentemente inexplicables.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El secreto pontificio: ¿qué podría cambiar tras la cumbre sobre abusos?

Rome Reports: 2019-04-25 Hubo víctimas que fueron puestas al margen de los procesos canónicos. Ni siquiera fueron informadas de si el presunto abusador fue condenado o no. Esta opacidad tuvo graves consecuencias: generó desconfianza y que las víctimas tomaran distancias de la Iglesia. En febrero, este fue un punto que unió a representantes de afectados y a organizadores de la cumbre mundial organizada en el Vaticano.

Francisco: En la Iglesia no existen los “self man”. Todos somos deudores

Rome Reports: 2019-04-24 El Papa Francisco habló del perdón. En primer lugar, recordó que el punto de partida es: recordar que no hay nadie que no deba dar las gracias por lo que ha recibido. El Papa recordó que como Dios perdona a todos, también los hombres deben seguir su ejemplo y perdonar.

OTROS DATOS

“Aires armenios”. ARA MALIKIAN

Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Noche de los Testigos. 2019

El jueves 9 de mayo, a las 20 horas, la catedral de La Almudena, en Madrid, acoge la Noche de los Testigos 2019, vigilia de oración por los cristianos perseguidos que incluye: Adoración eucarística, testimonios en vivo de cristianos en países de necesidad y persecución y homenaje a los mártires de 2018 y 2019, incluidos los cristianos fallecidos recientemente en los atentados de Sri Lanka. Con música del grupo religioso Hakuna. Preside el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

Ver vídeo ‘Noche de los Testigos 2019’, pinchando: AQUÍ

No puedo comulgar y estoy pensado dejar la Iglesia

Ver vídeo pinchando AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA. “La luz de los mártires”

Reflexiones Prof. López Quintás

¿Conocemos la vía recta hacia la felicidad?

TESTIMONIO. La adopción

D. Alberto San Juan

Undécima conferencia impartida durante el XX Congreso Nacional Provida celebrado en Madrid los días 16 y 17 de octubre de 2015.

Ver video pinchando: AQUÍ