Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Los lugares más emblemáticos que conocerá el Papa en Panamá

Rome Reports: 2019-01-22 El Papa y los peregrinos que acudan a la JMJ de Panamá van a poder conocer una de las ciudades con más historia de América Latina. Pero la ciudad de Panamá original no es esta… es esta otra, a diez kilómetros: Panamá la Vieja.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Si se impide el trabajo de las ONGs en el Mediterráneo habrá más muertos y no se sabrá

Rome Reports: 2019-01-22 Una situación que podría haberse resuelto en 2 días, se resolvió en casi 20. Los rescatados por las naves Sea Watch 3 y Sea Eye pasaron semanas sin poder desembarcar en un puerto seguro. Incluso el Papa Francisco tuvo que hacer un llamamiento a los gobiernos europeos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Claves del viaje del Papa a Panamá para la JMJ

Rome Reports: 2019-01-21 Francisco viaja a Panamá para participar en la primera JMJ que se celebra en Centroamérica. El evento ha desencadenado un entusiasmo inusitado en la región, y por eso es de esperar que sea un viaje especialmente caluroso.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Publican las cartas inéditas de Guadalupe Ortiz de Landázuri a Josemaría Escrivá

Rome Reports: 2019-01-19 Guadalupe Ortiz de Landázuri era una profesora de Química que le contó su día a día a san Josemaría Escrivá por medio de unas 350 cartas. El libro “Letras a un santo” ha recopilado algunos de estos conmovedores mensajes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa sobre ecumenismo: Es un pecado grave despreciar los dones que Dios ha dado a otros hermanos

Rome Reports: 2019-01-18 El Papa Francisco inauguró la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con esta ceremonia en la basílica de San Pablo Extramuros. Para estos días especiales de oración se ha escogido por lema una frase del Deuteronomio: “Actúa siempre con toda justicia”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano lanza una guía para acabar con el tráfico de personas

Rome Reports: 2019-01-17 El Vaticano ha editado una guía con propuestas para acabar con la trata de personas. Se trata de combatir la prostitución, el trabajo esclavo o el tráfico de emigrantes o de órganos. Uno de los autores del documento explica que la primera clave es concienciar sobre la difusión del problema.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: Los pusilánimes no tienen la valentía de vivir

Rome Reports: 2019-01-17 En su homilía de hoy en Casa Santa Marta el Papa invitó a los cristianos a adoptar una actitud valiente y activa en la vida. Explicó que la única manera de crecer y avanzar es “caer y levantarse”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en audiencia general: “Llamar a Dios Abbá es más íntimo que llamarlo Padre”

Rome Reports: 2019-01-16 En la audiencia general, el Papa meditó sobre la importancia del Padre Nuestro. Francisco explicó que “después de haber conocido a Jesús y haber escuchado sus oraciones, el cristiano no considera más a Dios como un tirano al que temer, sino que siente confianza y afecto hacia él, como un niño en los brazos de su ‘papá’”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Sacerdote que reconstruye la ciudad arrasada por el Isis: No habrá paz si no perdonamos

Rome Reports: 2019-01-15 Cuando el sacerdote Georges Jahola regresó a Irak en 2016, comenzó a trabajar con refugiados. Poco a poco se hizo evidente que el Isis iba a ser derrotado y empezaron a preparar el regreso de los cristianos a las ciudades de las que fueron expulsados.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Perdona a quienes mataron a su novio meses antes de su boda “para que su sacrificio valga la pena”

Rome Reports: 2019-01-13 Luchar contra la mafia es una tarea que algunos consideran imposible, todavía más si fuera a partir del perdón. Sin embargo, este es el caso de Luciana. Apenas tenía 21 años cuando la ‘Ndrangheta asesinó al comandante Carmine Tripodi, con quien iba a casarse en unos meses.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Adoro te devote

Música Católica

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Cómo fue la conversión de San Pablo?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

‘La Novena Sinfonía de Beethoven’

Prof. López Quintás

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

Testimonios: Rebeldes

El reportaje “Rebeldes” nos acerca a una realidad bien distinta, la de unos jóvenes creyentes, católicos, que sienten y les duelen las injusticias, chicos que se rebelan contra la exclusión a la que la sociedad somete a las personas más desfavorecidas.  Lucía e Ignacio

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ