Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Obispo egipcio: Tras los atentados la fe de muchos cristianos ha salido fortalecida

Rome Reports: 2019-01-01 Parece que cada vez son más difíciles las cosas para los cristianos en Egipto. Están en el punto de mira de fanáticos que les consideran ciudadanos de segunda y, sin embargo, la comunidad cristiana egipcia es muy antigua.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Renuncian los portavoces papales Greg Burke y Paloma García Ovejero

Rome Reports: 2018-12-31 El último comunicado de prensa del año del Vaticano anuncia la “renuncia del Director y del Vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede”. Se trata de Greg Burke y Paloma García Ovejero. También comunica que Alessandro Gisotti será el Director interino de la famosa “sala stampa”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Las mejores imágenes del Papa en 2018

Rome Reports: 2018-12-31 Entre las mejores imágenes del año no pueden faltar los gestos inolvidables del Papa durante sus “Viernes de la Misericordia”; las grandes ceremonias en la basílica de San Pedro; su encuentro con miles de familias en Irlanda o su visita a la celda en la que encerraron a varios obispos en los Países Bálticos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa: Que sintamos asombro y angustia cuando estemos lejos de Cristo y los demás

Rome Reports: 2018-12-31 Unas 50 mil personas participaron en el último Ángelus del año en la Plaza de San Pedro. El Papa pidió oraciones por la República Democrática del Congo. En el ángelus el Papa también reflexionó sobre el Evangelio del día, cómo Jesús desapareció durante tres días. El Papa mencionó dos elementos de esta experiencia: la angustia y el asombro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Con esta app ya no hay excusa para dejar de cumplir los propósitos de 2019

Rome Reports: 2018-12-29 Hacer ejercicios, tener mejor alimentación, bajar de peso, ahorrar dinero o dormir más horas. Son propósitos que cada año nuevo hacen las personas y que a menudo no se cumplen. “Productive” es una app que ayuda a construir una rutina de hábitos para conseguirlo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Qué será noticia en 2019: Cumbre sobre protección de menores y diálogo con el Islam

Rome Reports: 2018-12-28 Hay pocos datos sobre qué hará el Papa en la segunda mitad de 2019 pero el primer semestre está cargado de compromisos importantes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El cardenal Parolin ha pasado la Navidad en Irak junto a cristianos perseguidos

Rome Reports: 2018-12-28 El Papa Francisco ha pedido a su principal colaborador que viaje de su parte a Irak para pasar allí la Navidad. Al final, el cardenal Pietro Parolin ha estado allí cuatro días, con encuentros tanto políticos como pastorales. Por ejemplo, se reunió con el presidente Barham Salih.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Mensajes del Papa durante Navidad: Perdonar y tener una vida más sencilla

Rome Reports: 2018-12-27 En su homilía de la entrañable misa de Nochebuena, el Papa invitó a las personas a cultivar una vida más sencilla. Francisco reflexionó sobre cómo Jesús muestra el camino para superar el consumismo y el egoísmo de nuestra sociedad. Al día siguiente, como es tradicional, el Papa dio su mensaje y bendición “Urbi et Orbi” para Roma y el mundo. Allí propuso que la Navidad ayude a vivir la fraternidad. También en su ángelus del 26 de diciembre insistió en este mensaje de perdón. Recordó el ejemplo del primer mártir cristiano, San Esteban, cuya fiesta se celebraba ese día.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Un documental cuenta el cambio de vida de quienes rezan el rosario

Rome Reports: 2018-12-26 El documental polaco “Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte” recoge testimonios de varias partes del mundo, para ver si el rezo del rosario cambia las cosas. El documental es una idea de los polacos Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak, que quedaron impactados ante la foto de un soldado herido en Afganistán. Con su mano ensangrentada sostenía y levantaba un rosario.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

TAMBORILERO

Coro Laus Deo

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Diaconado Permanente

En el contexto del encuentro nacional del diaconado permanente que se celebra en Toledo dedicamos el programa a este grado del orden sacerdotal.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

“Dificultades y estrategias”. P. Santiago Martín 

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

¿Quiénes eran los Reyes magos que visitaron al niño Jesús?

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

La generosidad es el alma de la unidad familiar

Prof. López Quintás

Ver vídeo pinchando: AQUÍ