Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

 Marido de Asia Bibi pide asilo en Italia: “Ayudadnos a salir de Pakistán, estamos en peligro”

Rome Reports: 2018-11-06 Hace una semana la cristiana pakistaní Asia Bibi fue declarada inocente. La Corte Suprema de Pakistán retiró la condena a muerte y todas las acusaciones de presunta blasfemia contra el Islam. Asia lleva en la cárcel desde 2010 y todavía no ha salido. La absolución también se ha convertido en una pesadilla para su familia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Intención del Papa en Noviembre: La paz

Rome Reports: 2018-11-06 “Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas”. Así comienza el vídeo de noviembre con el que Francisco pide rezar por la paz: “con cero violencia y 100% de ternura, construyamos la paz”, explica. “Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Rechazar buenas inspiraciones de Dios es cerrarle la puerta

Rome Reports: 2018-11-06 En su homilía, el Papa habló sobre los pretextos que inventamos para rechazar las invitaciones de Dios por ejemplo a hacer una obra de caridad o a cambiar de vida. Y advirtió que no hay que jugar con la misericordia de Jesús.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Ángelus: “Amar a Dios y al prójimo son dos caras de la misma moneda”

Rome Reports: 2018-11-05 Durante el ángelus del domingo, más de 20.000 peregrinos escucharon atentamente las palabras de Francisco a pesar de la fuerte lluvia. Explicó la importancia de amar tanto a Dios como al prójimo. Dijo que “son dos caras de la misma moneda”. El Papa Francisco invitó a los cristianos a considerar a todos como al prójimo, especialmente a los más pobres. Explicó que quien “preselecciona” a quien ayuda, no es cristiano sino pagano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Documental explica los agitados años de la revolución sexual y la respuesta de Pablo VI

Rome Reports: 2018-11-04 Alana fue el resultado de la fecundación in vitro. No conoció a su padre biológico y no le está permitido conocerlo. Sin embargo, la irreprimible necesidad de conocer su identidad la llevó a investigar su procedencia. De esta forma Alana se decidió a estudiar quién al polaco más influyente: Juan Pablo II. Sus escritos y catequesis sobre el amor humano terminaron haciendo que descubriera la fe.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

José Gálvez, ginecólogo y alcalde en proceso de beatificación

Rome Reports: 2018-11-04 El Vaticano está estudiando la vida de otro laico que podría ser beatificado: José Gálvez Ginachero. Fue el alcalde de una ciudad española, Málaga. Nació en 1866 y falleció en 1952. De profesión era médico. Cuando tenía 22 años y estaba evaluando en qué campo especializarse, su madre le hizo notar la gran cantidad de mujeres que fallecían al dar a luz. Su hijo acogió esa propuesta y dedicó su vida a la ginecología. Estudió en Francia y Alemania y trajo a su hospital las técnicas más modernas de Europa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cómo perdonar: Historias de terroristas, asesinos y matrimonios rotos que enseñan a conseguirlo

Rome Reports: 2018-11-03 Se titula “El mayor regalo” y es la última apuesta de Juan Manuel Cotelo. Para grabarla ha viajado por España, Francia, Irlanda, Colombia, México y Ruanda. Ha encontrado fascinantes historias de personas que lograron perdonar a sus enemigos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en el día de Todos los Santos: “Preguntémonos: ¿de verdad queremos la santidad?”

Rome Reports: 2018-11-02 El Papa recordó durante el rezo del Ángelus que el día de Todos los Santos tiene para la Iglesia un sabor único y especial. No se recuerda tanto a los santos famosos como a los santos comunes que no pasarán a la historia porque no son conocidos. Muchos de ellos son los que Francisco define como “santos de la puerta de al lado”, los santos cotidianos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La historia del milagro que permitió la canonización de Óscar Romero

Rome Reports: 2018-11-01 En septiembre de 2015 la vida de Cecilia, de El Salvador, casi llega a su fin tras dar a luz a su tercer hijo. Le sangraban los ojos y los oídos. Su cuerpo se hinchó. El hígado y los riñones prácticamente no funcionaban. El dolor era tan intenso que los médicos tomaron la siguiente decisión: el coma inducido.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en la Audiencia General: Las personas merecen algo más que lujuria e infidelidad

Rome Reports: 2018-10-31 A pesar del mal tiempo que azota Italia, la plaza de San Pedro se llenó para la audiencia general. Como no llovió, el Papa pudo bendecir de cerca a muchos peregrinos. En su catequesis, continuó explicando el sexto mandamiento, no cometerás adulterio. El Papa dijo que el amor verdadero lleva a compromiso y a respetar la alianza con el amado, es generoso y sacrificado. Por eso, no puede limitarse a recibir: es madurar para dar amor sin esperar nada a cambio.

Ver vídeo pinchando: AQUI

 

 OTROS VÍDEOS

 

Toccata and Fugue in D Minor BWV 565. J.S. Bach

Amy Turk, Harp

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

Cara a cara: Las falsedades contra el Papa Francisco

Alejandro Bermúdez aclara algunas de las últimas falacias que se hacen sobre el Papa Francisco en las redes sociales. (Publicado el 27 jul. 2017)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Yo me confieso directamente por Dios

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Actualidad Comentada: “Cristianos perseguidos”

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

TESTIMONIOS. OPUS DEI: ¿Y TÚ QUÉ DICES? (II)

Preguntas y Entrevistas sobre el Opus Dei a personas de la calle

Ver vídeo pinchado: AQUÍ

 

REFLEXIONES.  Triálogo

Prof. López Quintas

Ver vídeo pinchando: AQUÍ