Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa en Tallin: “No habéis conquistado la libertad para terminar esclavos del consumo”

Rome Reports: 2018-09-25 La última gran ceremonia del viaje del Papa a los Países Bálticos, ha sido esta misa en la Plaza de la Libertad de Tallin, en Estonia. Francisco comparó a esta nación y a los Países Bálticos con el pueblo judío al que Moisés liberó de la esclavitud de Egipto.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa a jóvenes en Estonia: Os enfada que no hayamos condenado claramente los escándalos sexuales

Rome Reports: 2018-09-25 Un grupo de niños recibió al Papa en esta plaza de Tallin, Estonia, con una melodía. Luego otros le entregaron flores y un regalo muy curioso: 500 manzanos que plantarán donde él decida. Después entró en esta iglesia luterana, una de los más grandes de la ciudad. Allí le esperaban miles de jóvenes, que se hicieron notar con un fuerte aplauso. Muchos de ellos son cristianos, y otros no tienen fe, algo habitual en este país en el que el 70% se consideran “no religiosos”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa durante misa en Letonia: Si queremos venganza, no seríamos cristianos sino fanáticos

Rome Reports: 2018-09-24 El Papa se trasladó hasta el Santuario Internacional de la Madre de Dios de Anglona, en Letonia, uno de los lugares de peregrinación católicos más importantes del país. Allí lo esperaban miles de peregrinos bajo la lluvia. En su homilía propuso el ejemplo de María al pie de la cruz, que ofrece su apoyo incondicional a todos, incluyendo a los más castigados por la sociedad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa a protestantes en Letonia: Que diferencias no se conviertan en divisiones

Rome Reports: 2018-09-24 Letonia es un país de mayoría luterana, pero el gobierno declaró que la visita del Papa fuera un día festivo para que muchos pudieran verle y escucharle. Su primer encuentro religioso fue en esta catedral luterana, donde participó en una oración ecuménica con protestantes y ortodoxos. El arzobispo luterano de Riga le explicó que los 50 años bajo el yugo soviético que impuso el ateísmo ayudaron a que protestantes y católicos re-descubrieran las raíces comunes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa visita conmovido celdas donde el KGB torturó a sacerdotes y obispos

Rome Reports: 2018-09-23 El Papa Francisco detuvo su coche a las puertas del gueto de Vilna, para rezar por los miles de judíos aniquilados por los nazis en esta ciudad hace justo 75 años. Desde allí el Papa ha ido a otro de los lugares más terribles de la ciudad, la antigua sede de la Gestapo y del KGB, reconvertido en “Museo de la Ocupación y de la Lucha por la Libertad”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco llega a Lituania y alerta de las voces que siembran división y enfrentamiento

Rome Reports: 2018-09-22 El Papa comenzó su viaje a los Países Bálticos en Vilna, la capital de Lituania. Al pie de la escalerilla le recibieron la presidenta del país, Dalia Grybauskaitė, y dos niños vestidos con trajes tradicionales. Luego el Papa se trasladó al Palacio presidencial, donde se reunió con la presidenta y con las demás autoridades del país.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Mary App: encuentra santuarios, recuerda las fiestas de la Virgen y más, gracias a esta aplicación

Rome Reports: 2018-09-22 La Mary App es una aplicación que sirve para encontrar valiosa información sobre la Virgen María, la Madre de Jesús. Es muy sencilla de utilizar y está llena de recursos para aprender oraciones y doctrina.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Claves para comprender el viaje del Papa a los Países Bálticos

Rome Reports: 2018-09-21 El Papa viajará desde el sábado y hasta el martes a los Países Bálticos, una de las zonas políticamente más delicadas de Europa. Basta localizarlas en un mapa para comprenderlo. El Papa llega en un momento en el que se sienten bajo la mira de Putin y el viaje coincide con los 100 años de su independencia de la Rusia de los zares.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: La misericordia de Dios busca a todos, perdona a todos

Rome Reports: 2018-09-21 En la fiesta de San Mateo, el Papa reflexionó sobre las palabras de Jesús a los discípulos cuando los doctores de la Ley se escandalizaron porque Jesús salía al encuentro de los pecadores. El Papa recordó que cuando un cristiano se olvida de que también Jesús lo ha rescatado a él del pecado, vive su fe como si fuera una carrera profesional, y se distancia del Señor.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: El taller del diablo es la hipocresía

Rome Reports: 2018-09-20 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco reflexionó sobre la misericordia que Dios derrama sobre los pecadores como San Pablo antes de su conversión. Afirmó que el diablo no tiene nada que hacer con el pecador arrepentido, pero sí con el hipócrita.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Audiencia General: Papa explica mandamiento “Honrarás a tu padre y a tu madre”

Rome Reports: 2018-09-19 Francisco explicó el mandamiento “Honra a tu padre y a tu madre”. Dijo que “honrar significa reconocer y dar importancia a los padres a través de acciones concretas, que manifiestan afecto y cuidado; y esto tiene como efecto una vida larga y feliz”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

AVE MARIA. Schubert

(ORGAN SOLO – JONATHAN SCOTT) ST MARY’S CHURCH, FAILSWORTH

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA

“El ruido del mundo y el silencio de Dios”

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El secreto de una buena convivencia.

Profesor López Quintás

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Testimonios: Martin Kelly (2ª parte)

En su casa reinaban la pobreza y la violencia doméstica. El alcoholismo de su padre provocaba graves ataques de nervios en su madre. Pasó años en orfanatos. Todo este sufrimiento repercutió necesariamente en su vida. Ver 

Vídeo pinchando: AQUÍ