Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa pide que en septiembre se rece por los jóvenes de África para que tengan un futuro en sus países

Rome Reports: 2018-09-04 Para septiembre el Papa Francisco pide oraciones para que los jóvenes de África tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Todos tenemos dos espíritus que pelean como en un campo de batalla

Rome Reports: 2018-09-04 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre las dificultades para discernir entre el bien y el mal. Explicó que todos tenemos “dos espiritus” que combaten como en un campo de batalla.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa Francisco: Responded con el silencio a las personas que buscan sólo el escándalo

Rome Reports: 2018-09-03 Francisco ha retomado la Misa diaria en Casa Santa Marta. Esta mañana ha dicho que la actitud de Jesús ante quienes buscan sólo el escándalo y la división es el silencio y la oración.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Exposición a orillas del río Tíber explica cómo ha cambiado Roma en el tiempo

Rome Reports: 2018-09-02 El Vaticano, el Castillo de San Ángelo, la Fontana de Trevi, la Boca de la Verdad… Roma está llena de atracciones turísticas históricas. Suele suceder a veces que con las prisas, uno toma solo una foto del lugar sin detenerse a pensar en su importancia ni en los detalles que se esconden tras él.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Una aplicación para luchar contra el desperdicio de comida

Rome Reports: 2018-09-01 Olio app es una iniciativa que quiere acabar con el desperdicio de los alimentos en buen estado. Entre el 33 y el 50% de la comida producida en el mundo acaba en la basura.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco sobre la obediencia al Papa: son tiempos de relativismo que socavan la fe y la fidelidad cristiana

Rome Reports: 2018-08-31 Francisco mantuvo un encuentro con los Oblatos de San José que acaban de concluir en Roma su décimo séptimo capítulo general. Se trata de una orden fundada en 1878 en Asti, Italia, por San Giuseppe Marello Viale. La componen religiosos y sacerdotes que se dedican especialmente al ámbito educativo. El Papa les animó a que no se aparten del ejemplo de humildad y trabajo de su fundador. Pero, sobre todo, Francisco les invitó a cultivar la obediencia al Papa, tal y como pedía San Giuseppe Marello.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano llama a cada cristiano a implicarse en la protección del medio ambiente

Rome Reports: 2018-08-31 Católicos y ortodoxos celebrarán un año más la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Naturaleza. Será este sábado y desde el Vaticano lanzan un mensaje directo a los cristianos de a pie: dicen que, en el fondo, cuidar del medio ambiente es una cuestión de respeto.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cuatro buenas propuestas sobre la familia que lanzó el Papa en Irlanda

Rome Reports: 2018-08-31 En Irlanda Francisco afrontó dos cuestiones: por un lado intentó remediar el desolador desgarrón provocado por los abusos sexuales y el encubrimiento. Por otro lado, el Papa viajó al país para hablar de la familia. Y tiempo no perdió porque desde el vuelo a Dublín comenzó a hablar.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Católicos y ortodoxos celebran este sábado la Jornada Mundial de Oración por la Naturaleza

Rome Reports: 2018-08-30 La Jornada Mundial de Oración por la Naturaleza será el próximo sábado 1 de septiembre. Es un día en el que la Iglesia pide rezar por el cuidado del medio ambiente y recordar el mal que se le ha infringido.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ONU pide investigar a militares de Myanmar por considerar que cometieron genocidio contra los Rohingya

Rome Reports: 2018-08-29 La Organización de las Naciones Unidas ha publicado un informe en el que pide que sean investigados los mandos militares de Myanmar por considerar que han cometido genocidio en el estado birmano de Rakhine.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Ave Maria. Schubert

Anastasiya Petryshak. Violin

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿El Diablo es omnipotente?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La tristeza del ludópata.  Prof. López Quintas

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA

Presunción de inocencia

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Vitalismo Existencial. Dr. Jesús Poveda de Agustín (Publicado el 7 jul. 2013)

Es un Médico humanista con más de 30 años de experiencia clínica (Licenciado y Doctorado en Medicina, Máster en cuidados paliativos, y Máster en dirección de hospitales).

Trabaja también en la Facultad de Medicina de la UAM, en el Dpto. de Psiquiatría, como responsable de las prácticas de Psicología Médica. Desde hace 15 años dirige la Casa de Acogida de “ENTREVIDAS”. En el 2011 puso en marcha, junto al Profesor Jesús Leal, “La Asociación Cultural para el desarrollo La Poveda”. Ha impulsado la “Escuela de Rescate a la Madrileña”, la “Fundación Vida” y “Jóvenes Provida”. Ha publicado en Espasa junto a Silvia Laforet los libros “El Buen Adiós” y “Con la vida en los Talones”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ