2018 Corpus Christi en nuestra parroquia

Corpus Christi es la fiesta religiosa de la Iglesia Católica en que se celebra la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Se trata de una fiesta tradicional de carácter religioso y popular, celebrada con mucha devoción y respeto en España.

Se celebró por primera vez en el año 1246, en Lieja (Bélgica) y en 1264 fue instituida como festividad por el Papa Urbano IV.

Este año, la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, ha tenido lugar el domingo 3 de junio, con el lema: “Compromiso social y caridad transformadora”.

La solemnidad del Corpus Christi nos invita a contemplar y celebrar el gran don de la presencia real de Cristo vivo entre nosotros, en su cuerpo entregado y su sangre derramada por la salvación del mundo.

Para los cristianos, el compromiso caritativo nos debe llevar a: “vivir con los ojos y el corazón abiertos a los que sufren; cultivar un corazón compasivo; ser capaces de ir contracorriente; y a ser sujeto comunitario y transformador…”, como dicen los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en su mensaje para el día de hoy.

En Torrelodones, tras la celebración de la Eucaristía a las doce de la mañana, con intervención de nuestro Coro, salimos en procesión con el Cuerpo de Cristo, bajo palio, arropado por una nutrida representación de fieles y de niños de Primera Comunión, que han dado la solemnidad y brillantez debida a todos los actos, y ha llenado de satisfacción a cuantos asistimos a ellos, confiando en que hayan llegado al Señor, al comprobar que, en la única ocasión en que Jesucristo sale a la calle, hemos sido capaces de mostrarle nuestro respeto y devoción.

Además, disfrutamos de una mañana soleada, con algunas nubes y una suave brisa muy agradable.

Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y a cuantos han hecho posible estas celebraciones, y sobre todo al pueblo fiel que, una vez más, ha respondido a la llamada para festejar al Señor.