Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Los mejores mensajes del Papa Francisco sobre la familia

Rome Reports: 2018-05-15 En el Día Internacional de las Familia… ¿Hay algún personaje público que aconseje más sobre la vida familiar que el Papa Francisco? Desde consejos a parejas, hasta cómo lidiar con los más pequeños. Aquí recogemos algunos de sus mejores mensajes.

Vaticano actualiza normas para religiosas: Nos sentimos privilegiadas de poder vivir nuestra vida de un modo nuevo

Rome Reports: 2018-05-15 La Santa Sede ha publicado “Cor Orans”, una actualización de las normas para las religiosas de vida contemplativa en monasterios de rito latino. La han presentado los números dos y tres de la Congregación vaticana para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Esta religiosa que vive en un monasterio dice que estos cambios influirán muy positivamente en su día a día.

Papa en Santa Marta: Los cristianos están destinados a ser amigos de Jesús

Rome Reports: 2018-05-14 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que el destino de los cristianos es vivir en amistad con Cristo, que es paciente incluso con quienes se alejan de Él. El Papa dijo que la vocación del cristiano consiste en mantener esta amistad con Jesús, y que por eso deben pedir a Dios la gracia de permanecer en Su amor.

Seminario inglés expone piezas únicas de su antiguo archivo en Roma

Rome Reports: 2018-05-13 El archivo británico más antiguo que se conserva fuera de Inglaterra está en Roma y estos días ha abierto sus puertas al público. Con la exposición “Memoria, mártires y misión”, el Venerable Colegio Inglés busca soñar con el futuro recordando sus casi 700 años años de historia.

La dura experiencia de un refugiado que huyó de las cárceles de esclavos en Libia

Rome Reports: 2018-05-12 Muchos conocen el drama de los refugiados, pero pocos se detienen a pensar en las historias que se esconden tras cada una de estas personas dispuestas a hacer cualquier cosa para salvar sus vidas. Mossa tiene 27 años y escapó de Mali para poder sobrevivir. Su primera parada fue Algeria, allí deambulaba y dormía en la calle hasta que alguien le ofreció ayuda y un trabajo en Libia. Él lo creyó. Lo llevaron a una granja donde fue esclavizado y denigrado durante seis meses.

Un documental desvela el trabajo de misioneros para rescatar a niñas prostitutas en Sierra Leona

Rome Reports: 2018-05-12 Hay historias que dejan sin palabras. Ésta es una de ellas. Está magistralmente contada en el documental “Love”. Comienza una noche, cuando un grupo de misioneros salesianos salieron a las calles de Freetown en Sierra Leona para ayudar a niños y niñas abandonados.

El Papa se reúne por primera vez con el jefe de la Iglesia Ortodoxa en Chequia y Eslovaquia

Rome Reports: 2018-05-11 El Papa mantuvo un encuentro con el Metropolita Rastislav, quien desde 2014 es el Primado de la Iglesia Ortodoxa de las Tierras Checas y de Eslovaquia. Es la primera vez que se reúnen.

Papa en Ciudadela de los Focolares: “En las relaciones hay que ser sinceros, francos, sin miedo ni pereza”

Rome Reports: 2018-05-10 Después de su visita a Nomadelfia, el Papa Francisco se dirigió hacia otra comunidad basada en la fraternidad universal: Loppiano. Se trata de una ciudadela internacional del Movimiento de los Focolares, fundado por Chiara Lubich a mediados del siglo XX.

Papa en Nomadelfia: Aquí no hay sitio para el aislamiento o la soledad. Continuad así

Rome Reports: 2018-05-10 El Papa Francisco ha visitado una comunidad católica pequeña pero muy significativa. Se llama Nomadelfia. Aquí viven como las primeras comunidades cristianas: lo comparten todo. El Papa visitó la tumba de su fundador, el sacerdote Zeno Saltini. Tras la Segunda Guerra Mundial el sacerdote acogió a niños huérfanos y abandonados. Pero luego decidió dar una familia a esos niños. Varias mujeres se consagraron para ser sus madres “por vocación”. Más adelante, también llegaron parejas casadas. Desde entonces, aquí no tratan de modo diferente a los hijos que reciben y a los que se les confían.

El Papa explica el significado del agua en el Bautismo

Rome Reports: 2018-05-09 En la audiencia general, el Papa explicó que, en el Bautismo, el agua evoca la muerte y la vida: “el hombre viejo se sepulta para que renazca una criatura nueva”, explicó. De esta forma, “la Iglesia, en el Bautismo, nos regenera a la vida eterna, haciéndonos hijos de Dios para siempre”.

OTROS VÍDEOS

AVE MARIA. Libera in America

De un concierto grabado en vivo en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC en los Estados Unidos

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Encuentro con el Camino Neocatecumenal

Universidad de Roma “Tor Vergata” – Encuentro del Papa Francisco con el Camino Neocatecumenal, en ocasión del 50° aniversario del inicio del “Camino” en Roma

Ver vídeo pinchado: AQUÍ

Testimonio: Tamara Falcó

“No descarto meterme a monja”, confesaba allá por 2012. Un año antes, la hija de Isabel Preysler se había comprado una Biblia en una librería porque fue el “único libro que me llamó la atención”. Desde entonces abrazó la fe católica y comenzó a ir a misa asiduamente e incluso a recibir catequesis dos días a la semana.

(Publicado el 24 mar. 2014)

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Conozca primero su Fe Católica (169)

¿Por qué tenemos crucifijos?