Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

“Los cristianos de Oriente nos recuerdan que Occidente ha perdido su identidad cristiana”

Rome Reports: 2018-05-01 Se multiplican las iniciativas de ayuda para que los cristianos no desaparezcan de la cuna del cristianismo. En esta ocasión, la asociación humanitaria SOS Chrétiens d’Orient extiende su novedosa iniciativa hasta Italia. Esta organización francesa ayuda a los cristianos en territorios especialmente difíciles para ellos. Nació en París en 2013 y desde 2014 más de 1.400 voluntarios han compartido el día a día quienes han sufrido las consecuencias de las guerras o el integrismo en la tierra de Cristo.

El Papa advierte que la curiosidad de los niños en Internet puede costarles muy cara

Rome Reports: 2018-04-30 Hoy en su homilía en Casa Santa Marta, el Papa advierte de los peligros de la curiosidad de los más pequeños cuando se trata de navegar por Internet.

Misionero en República Democrática del Congo: La ayuda que prestamos es recordar a la gente que son ciudadanos

Rome Reports: 2018-04-29 A medida que el conflicto en la República Democrática del Congo se prolonga, la Iglesia católica continúa siendo una voz activa en las manifestaciones por la justicia y la paz. Ya sea participando en protestas pacíficas o brindando servicios de ayuda, el hermano Miguel Ángel Niño del Portillo y sus compañeros Misioneros Combonianos del Sagrado Corazón están experimentando la situación muy de cerca. Con su trabajo quieren arrojar luz sobre la compleja realidad de la nación.

Las lecciones de la JMJ de Cracovia para los futuros encuentros con el Papa

Rome Reports: 2018-04-29 Dos de las organizadoras del “evento más grande del siglo XXI” comparten los aciertos y errores de la preparación de la JMJ Cracovia 2016. Paulina Guzik y Cecilia O’Reilly formaron parte del equipo de siete personas que trabajó durante meses incluso 20 horas al día para asegurarse de que todo salía bien. Ahora publican su experiencia en este libro.

Card. Carlos Aguiar: Cuento con mujeres en altos cargos porque te dicen las cosas que tú no ves

Rome Reports: 2018-04-28 El cardenal Carlos Aguiar ha estado recientemente en Roma. Ha sido su primer viaje tras empezar a trabajar como arzobispo de una de las diócesis más grandes del mundo, la de Ciudad de México. Dice que su prioridad allí es “abrir espacios” para que todos puedan colaborar.

La ONG que combate la pobreza con goles

Rome Reports: 2018-04-28 Este barrio extremo de Mumbai tiene una escuela en la que estudian 7.000 niños de tres etnias que hablan tres dialectos distintos. Aunque les cuesta comunicarse entre ellos, hay un idioma que todos entienden: el fútbol. Es gracias a la campaña “Football Is Life” de la ONG española Cooperación Internacional, que les lleva fútbol y valores.

Papa en Santa Marta: “El Cielo no es un lugar abstracto, el Cielo es el encuentro con Jesús”

Rome Reports: 2018-04-27 En el último viernes de abril, el Papa Francisco explica que algunos cristianos no terminan de comprender con exactitud qué es el Cielo.

Francisco escuchará a víctimas de abusos sexuales de Chile este fin de semana

Rome Reports: 2018-04-27 Francisco se reunirá este fin de semana con tres chilenos: Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo. Son tres víctimas de Fernando Karadima, el sacerdote condenado por el Vaticano en 2011 por abusos sexuales.

Papa en Santa Marta: “No podemos usar a Jesús: el Señor es Él, no nosotros”

Rome Reports: 2018-04-26 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa dijo que la Última Cena revela tres verdades que son el fundamento de la Iglesia. Francisco explicó que Jesús hace dos gestos institucionales: da su cuerpo y sangre como alimento, y lava los pies de sus discípulos. Son dos acciones que hablan de dos mandamientos: el amor y el servicio.

Catholic Voices: Deberíamos imitar al Papa en su modo de comunicar

Rome Reports: 2018-04-25 Los coordinadores de Catholic Voices se reunieron en Roma para su encuentro bianual. Vinieron representantes de 15 países y durante tres días estuvieron estudiando los asuntos principales de la comunicación de la Iglesia en la actualidad. Esta institución fue fundada en Reino Unido en el año 2010 y su objetivo es mejorar la comunicación de la Iglesia a través no de la confrontación sino del diálogo.

OTROS VÍDEOS

Sevillanas de Fregenal

‘Gloria Bendita’ interpreta las Sevillanas de Fregenal; letra de Ana Santillán Nogales y arreglos musicales de Fernando López Chávez

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Entrevista: Opus Dei: cómo viven la fe sus miembros y cómo es su nuevo Prelado

Archidiócesis de Valencia (Publicado el 25 feb. 2017)

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Documental. Los secretos del Coliseo

El Coliseo es uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

Ver vídeo, pinchando:   AQUÍ

Conozca primero su Fe Católica (167)

Me falta la fe cuando estoy ante el Santísimo’

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ