Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Los retos del Papa y del Vaticano para 2018

Rome Reports: 2017-01-01 Comienza un año decisivo para Francisco, que en marzo cumplirá cinco años como Papa. Durante los próximos meses, sin contar las sorpresas, necesitará una gran dosis de energía para afrontar estas cinco grandes cuestiones.

Francisco reflexiona sobre el significado de la Navidad en la audiencia general

Rome Reports: 2017-12-27 Francisco reflexionó sobre la Navidad en la audiencia general. Dijo que los cristianos deben redescubrir qué significa que Jesús “es el don de Dios a la humanidad”. También pidió a los cristianos dar un paso más y “acoger” a Jesús “en nuestras vidas”, porque “nos convertimos en un don para los demás”.

Diciembre: El Papa pide perdón a los rohinyás por la indiferencia del mundo

Rome Reports: 2017-12-31 El Papa comenzó el mes de diciembre en Bangladés, a donde viajó tras su visita a Myanmar. Paseó por sus calles en un curioso papamóvil, este “rickshaw”.

Noviembre: Papa viaja a Myanmar y Bangladés

Rome Reports: 2017-12-31 El Papa comenzó el mes que los católicos dedican a rezar por los difuntos en este cementerio donde están enterrados soldados y enfermeras de EEUU, caídos durante la II Guerra Mundial. Allí el Papa rezó por las víctimas de todas las guerras, también las de hoy.

Octubre: Francisco pide acción y medidas para proteger a los menores en Internet.

Rome Reports: 2017-12-30 En el mes de octubre, el Vaticano acogió en Roma un congreso único, ‘Child Dignity in the Digital World’ para prevenir el abuso de menores en Internet.

Septiembre: El Papa visita Colombia para sembrar reconciliación

Rome Reports: 2017-12-30 El Papa comenzó el mes de septiembre con este encuentro con la Comunidad Shalom, un movimiento carismático fundado en Brasil hace 35 años del que forman parte misioneros, sacerdotes, familias y consagrados.

Agosto: Denuncia persecución de los rohingyas y anuncia viaje a Myanmar y Bangladesh

Rome Reports: 2017-12-29 El Papa Francisco retomó su actividad tras las vacaciones el primer día de agosto. Su primera audiencia general tuvo que ser en el Aula Pablo VI debido a las altas temperaturas en Roma. En ella habló del bautismo como un modo de “renacer”.

Julio: El Papa de vacaciones

Rome Reports: 2017-12-29 El Papa estaba de vacaciones y no tuvo casi ningún acto público. Pero dejó este mensaje: “Prohibido quejarse”. Lo colgó en la puerta de su habitación en Casa Santa Marta y la foto que publicó el portal web “Vatican Insider” causó furor: toda una filosofía de vida condensada en esta instantánea.

Junio: El Papa nombra cinco nuevos cardenales

Rome Reports: 2017-12-28 El Papa comenzó el mes de junio con este encuentro en el Circo Massimo de Roma con 50 mil peregrinos de 122 países. Son del movimiento “Renovación Carismática” que cumple 50 años.

Mayo: El cara a cara de Francisco con Donald Trump

Rome Reports: 2017-12-28 Mayo comenzó con uno de los viajes más espirituales del pontificado de Francisco: Fátima. Visitó el lugar donde hace 100 años se apareció la Virgen y allí canonizó a dos de los videntes. Puso en manos de María el destino de la humanidad.

Abril: Francisco tiende puentes con el Islam viajando a Egipto

Rome Reports: 2017-12-27 El Papa Francisco visitó Carpi a comienzos de abril. La ciudad fue sacudida por un terremoto en 2012. Francisco animó a los ciudadanos a seguir adelante a pesar de las dificultades.

Marzo: El Papa celebra el 60 aniversario del Tratado de Roma con líderes europeos

Rome Reports: 2017-12-27 El mes de marzo comenzó el miércoles de ceniza. Y el Papa asistió a la tradicional ceremonia de inicio de Cuaresma en una basílica de Roma. Unos días más tarde el Papa viajó en autobús con sus cardenales y obispos de la Curia Vaticana para su semana de ejercicios espirituales.

Febrero: El Papa visita universidad de Roma y se reúne con parroquia anglicana

Rome Reports: 2017-12-26 En febrero el Papa se reunió con miles de empresarios de “Economía de Comunión”, la red internacional de empresas ligada al Movimiento de los Focolares. En general, destinan los beneficios a mejorar las zonas en las que trabajan.

Enero: Arnold Schwarzenegger visita al Papa

Rome Reports: 2017-12-26 La primera gran ceremonia del año fue el bautizo de 28 bebés en la Capilla Sixtina. Esta vez, el coro de la ceremonia fue el llanto de los pequeños.

OTROS VÍDEOS

“Adagio in G Minor”

Miyu 7 años, violonista, interpreta “El Adagio de Albinoni” – Prodigioso

Ver vídeo pinchandoAQUI

Iglesia Perseguida: Asia Bibi

Eishan Masih: “Llevaron a mi madre a una casa y le pegaron”

En la parte del Congreso dedicada a explicar la pena de Asia Bibi hablaron tanto su marido Ashiq Masih como su hija Eisham Masih.

Testimonio: Juan Manuel Cotelo

Director y productor de cine

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Y Reagan habló de Fátima y María …

Durante su viaje a Portugal en 1985, Ronald Reagan intervino ante la Asamblea de la República y en un momento de su discurso, además de hacer una afirmación de Dios como origen de la dignidad y los derechos del hombre, citó a Fátima, a los tres niños que vieron a la Virgen María, y a Juan Pablo II y su devoción mariana. ReL Jueves, 05 de octubre de 2017

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ