Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Lanzan un cómic sobre héroes de verdad: los cristianos perseguidos

Rome Reports: 2017-12-26 Esto es Erbil, en Irak. Es diciembre de 2014. Pocos meses antes miles de cristianos tuvieron que huir de sus hogares por la llegada del Estado Islámico a la Llanura del Nínive. Esta procesión es la primera manifestación pública de fe que han podido hacer desde entonces. Para la ocasión, el Papa Francisco les envía este videomensaje.

Y este es el mismo momento, pero hecho cómic. Estas viñetas forman parte de un nuevo libro editado para mostrar de forma comprensible y gráfica el sufrimiento de los cristianos en el mundo. Se titula “Cristianos perseguidos. El martirio por la cruz hoy”.

El pesebre del Vaticano sorprende por la originalidad de sus figuras

Rome Reports: 2017-12-25 Algunos días después de mediados de noviembre comenzaron las obras en la plaza de San Pedro para preparar el espectacular pesebre del Vaticano. Y este es el resultado. La tradición romana impide que se descubra la figura del Niño Jesús antes del 24 de diciembre.

Las tres ideas que Francisco repite en cada Navidad

Rome Reports: 2017-12-25 Francisco dejó claro desde sus primeras Navidades como Papa cómo los cristianos deben vivir este tiempo tan especial para la Iglesia.

La campaña de católicos de EE.UU. para replantearse las listas de Navidad

Rome Reports: 2017-12-24 Parece el típico anuncio de Navidad: regalos, comida y familia feliz. Una madre y su hija se organizan para sus tradiciones navideñas favoritas, desde hornear galletas, hasta decorar el árbol o incluso ayudar a los necesitados. Pero la lista no está completa…

Abre en Roma una de las exposiciones de nacimientos navideños más importantes del mundo

Rome Reports: 2017-12-23 Así de alegre fue la inauguración de la Exposición Internacional de los 100 pesebres, una de las exposiciones navideñas más conocidas del mundo. Estará abierta en Roma hasta el 7 de enero.

Nueva embajadora de Estados Unidos presenta sus cartas credenciales al Papa

Rome Reports: 2017-12-22 Callista Gingrich presentó sus cartas credenciales al Papa Francisco. La nueva embajadora de Estados Unidos vino acompañado por su marido, el exportavoz de la Cámara de Estados Unidos.

Papa pide a la Curia Vaticana que no se deje corromper por la traición ni la ambición

Rome Reports: 2017-12-21 Como es tradicional, en vísperas de la Navidad, el Papa Francisco se ha reunido con sus principales colaboradores para hacer un balance sobre la reforma que está llevando a cabo y sobre los desafíos del próximo año.

Sacerdote jordano: Debemos ayudar a los musulmanes a liberarse de las fuerzas demoníacas del ISIS

Rome Reports: 2017-12-20 El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia de la Humanidad y quizá también en la relación entre Oriente y Occidente. Cuando la tensión parecía estar en su punto álgido, el padre Nabbil ideó una iniciativa para evitar la fractura total, especialmente en Oriente Medio. Creó el Jordanian Interfaith Coexistence Research Center.

Audiencia General: El Papa explica el significado de los ritos iniciales de la Misa

Rome Reports: 2017-12-20 En la audiencia general, el Papa Francisco continuó su ciclo de catequesis sobre la Eucaristía. Francisco recordó a los católicos la importancia de conocer el significado de los ritos iniciales de la Misa, que representan el misterio de la Iglesia reunida. Explicó que el acto penitencial, por ejemplo, “no es sólo pensar en los pecados cometidos, sino confesarnos pecadores ante Dios y ante los hermanos, para que podamos resurgir a una vida nueva con Cristo”.

El cardenal Bernard Law será enterrado en Roma

Rome Reports: 2017-12-20 Quince años después del escándalo que le obligó a renunciar como arzobispo de Boston, ha fallecido en un hospital de Roma el cardenal Bernard Law. Tenía 86 años y será enterrado esta semana en la Ciudad Eterna.

Papa en Santa Marta: Dios quiere que seamos fecundos

Rome Reports: 2017-12-19 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó que Dios es fecundidad y que desea que sus hijos sean fecundos.

OTROS VÍDEOS

Iglesia Perseguida:  Emmo. Card. Mauro Piacenza

Arzobispo caldeo de la Diócesis de Mosul, 2010-2015

En medio de la persecución, la mayor parte de los cristianos de Mosul tuvieron que huir de sus casas. Unas 120.000 personas, familias enteras, caminaron toda la noche para llegar a su refugio. Han perdido todo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ