Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Los mensajes más importantes del Papa en Myanmar y Bangladés

Rome Reports: 2017-12-05 Ha sido uno de sus viajes del Papa diplomáticamente más delicados. Durante casi una semana en Myanmar y Bangladesh envió fuertes mensajes a líderes políticos y religiosos.

El mensaje político giró en torno a la protección de la minoría rohinyá. El cardenal de Rangún le avisó de que habría sido contraproducente pronunciar la palabra “rohinyá” en Myanmar. Por eso, el Papa la usó una sola vez y en Bangladés, pero de un modo muy fuerte.

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Myanmar y Bangladés

Rome Reports: 2017-12-05 Francisco ha sido el primer Papa que viaja a Myanmar, un viaje en el que su presencia y gestos pesaron más que sus propias palabras.

Conferencia de prensa del Papa a la vuelta de Bangladés: Rohinyás y armamento nuclear

Rome Reports: 2017-12-04 Como es habitual cuando regresa de un viaje, Francisco respondió en el avión a las preguntas de los periodistas. Este momento, el encuentro con los rohinyás, centró parte de la conferencia de prensa. Francisco explicó que reunirse con este grupo perseguido era una condición para realizar el viaje.

El Papa concluye su viaje a Bangladés con una visita a la casa de Madre Teresa de Calcuta

Rome Reports: 2017-12-04 En el último día de su viaje a Myanmar y Bangladés, el Papa Francisco fue recibido así de calurosamente en la casa de Madre Teresa de Calcuta, en Daca.

Francisco reza por Honduras ante la crisis que atraviesa el país

Rome Reports: 2017-12-04 Pocas horas después de regresar de su viaje en Myanmar y Bangladés, el Papa rezó el Ángelus en la plaza de San Pedro, y dio las gracias a quienes habían rezado por su visita. Francisco hizo una oración especial por el pueblo hondureño, que atraviesa una fuerte crisis tras las últimas votaciones electorales.

¿Puedo reunirme a solas con el Papa? Depende.

Rome Reports: 2017-12-03 Cada día llegan al Vaticano cientos de solicitudes para encontrar personalmente al Papa Francisco. Pero el Papa tiene uno de los trabajos más intensos del mundo: jefe de Estado y líder de una de las religiones más numerosas. Por lo tanto, también es uno de los hombres con menos tiempo. Si desea solicitar una reunión con él, antes de hacerlo es útil conocer qué tipo de encuentros mantiene.

Francisco a políticos y obispos de América Latina: Los totalitarismos no son cosa del pasado

Rome Reports: 2017-12-02 Contundente mensaje enviado por Francisco al encuentro de políticos católicos y obispos reunidos en Bogotá del 1 al 3 de diciembre. El Papa les dice que los totalitarismos no son cosa del pasado porque hay políticos que pretenden dominar todas las dimensiones de la vida de las personas.

Sindicalistas tras congreso en el Vaticano: En el mundo hay demasiado trabajo inestable

Rome Reports: 2017-12-02 Al Papa Francisco le preocupa que haya gente que muera por las malas condiciones laborales, como denunció en Prato, Italia. Pero también le preocupa otra esclavitud: la de los bien pagados pero que no tienen tiempo para el descanso. Por eso convocó en Roma a sindicatos de todo el mundo. Les dejó una carta con tres advertencias: que busquen el bien común y no intereses particulares, que fomenten un estilo de vida solidario y que se cuiden de la corrupción.

Francisco en Bangladés: “La presencia de Dios hoy también se llama rohinyá”

Rome Reports: 2017-12-01 El Papa Francisco optó por un “rickshaw” en lugar del papamóvil para desplazarse hasta el recinto donde tuvo lugar este encuentro interreligioso y ecuménico por la paz.

El Papa pide a la comunidad internacional que ayude a Bangladés a atender a los rohinyás

Rome Reports: 2017-11-30 El primer encuentro oficial del Papa en Bangladés fue la visita al presidente Abdul Hamid. Primero se reunieron a solas, y luego tuvieron sus discursos ante los representantes políticos y el cuerpo diplomático. El presidente aseguró que Bangladés es un país de tradición musulmana en el que pueden trabajar libremente las personas de otras religiones.

El renacimiento de la Iglesia católica 100 años después de la Revolución Rusa

Rome Reports: 2017-11-29 Se cumplen 100 años de la Revolución Rusa de 1917, un cambio drástico de régimen que pretendió arrancar a Dios del corazón de las personas. Sin embargo, la fe resistió pese a la persecución sufrida por quienes osaban practicar su religión en contra de las directrices oficiales.

Papa a Budistas: Promoved comprensión entre etnias para curar las heridas de los conflictos

Rome Reports: 2017-11-29 El Papa visitó el Kaba Aye Center, uno de los templos budistas más venerados de esta zona de Asia, para reunirse con la Sam-gha, el Consejo Supremo de los monjes budistas del país. Antes de comenzar la reunión, el Papa se quitó los zapatos en señal de respeto. Luego, las dos delegaciones se reunieron en un salón del templo, con una imagen luminosa de Buda.

OTROS VÍDEOS

AL TASHLIJENI: No Me Abandones

HD Hebreo y Español

Ver vídeo pinchando: AQUI

Testimonio:  Marta Velarde

Esta mujer ha salvado a 2.600 bebés de una muerte segura

Publicado el 2 dic. 2017

Ver vídeo pinchando: AQUI

Iglesia Perseguida: P. Santosh Kumar Digal y P. Mrutyunjaya Digal

Entrevista a los padres Santosh Kumar Digal y Mrutyunjaya Digal, sacerdotes católicos en la India.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ