Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Sacerdote de Mosul: Lo que hemos visto es muy duro pero las familias conservan la fe

Rome Reports: 2017-08-01 Un milagro en medio de la destrucción de Mosul: la iglesia de Santo Tomás que data del siglo VII sigue en pie a pesar de que ha sido testigo de las batallas más brutales en la toma de la ciudad por parte del gobierno iraquí. Con Mosul liberada, la gran pregunta es si los cristianos podrán volver a los lugares que tuvieron que dejar precipitadamente la noche del 9 de Junio del 2014.

Papa en el Ángelus: Es criminal que nos hayamos acostumbrado al tráfico de seres humanos

Rome Reports: 2017-07-31 Durante el rezo del Ángelus, el Papa recordó que el 30 de julio se conmemora la lucha contra el tráfico de seres humanos. Francisco está especialmente sensibilizado con esta lacra que afecta a millones de niños, mujeres y hombres. Por eso, con duras palabras, lamentó que el mundo se haya casi acostumbrado a esta situación.

Una nueva luz para las estancias pintadas por Rafael en los Museos Vaticanos

Rome Reports: 2017-07-30 Hay 2.400 nuevas luces led, pero no son para deslumbrar, sino para iluminar y hacerlo con la misma intensidad con la que Rafael pintó estas habitaciones en el siglo XVI. El desafío era grande porque se trataba de reproducir de manera artificial las condiciones lumínicas del mismo sol para provocar que la experiencia de disfrutar de estas pinturas sea la más cercana al momento exacto en que se pintaron.

Nuevos descubrimientos en la Sábana Santa: la sangre es de un hombre torturado

Rome Reports: 2017-07-29 La revista científica americana PlosOne ha publicado el resultado de nuevos experimentos realizados en la Sábana Santa de Turín. En ellos se demuestra que la persona que envolvió el lienzo sufrió atroces torturas. De ello dan fe las partículas de creatinina e hidrato de hierro encontradas en el lienzo gracias a las últimas tecnologías. Estas partículas no se encuentran en un organismo sano.

Un ganador del Grammy compone unas vísperas de jazz para la Transfiguración

Rome Reports: 2017-07-28 Para la próxima fiesta de la Transfiguración del 6 de agosto, el ganador del Grammy y del Billboard Chart, el músico y compositor, J.J. Wright ha creado un servicio participativo de vísperas de jazz para cantar especialmente en esta fiesta.

“El Mensaje del Día”: Un vídeo diario del Papa para reflexionar en tu vida cotidiana

Rome Reports: 2017-07-28 Mensaje como este… “PROHIBIDO QUEJARSE”. O momentos como este… (Papa en Lesbos) han convertido a Francisco en el Papa más mediático de la historia. Ha superado los 30 millones de seguidores en Twitter y nadie duda que la clave de su éxito es la coherencia entre lo que vive y lo que predica.

Hospital del Vaticano sobre caso Charlie: Lo que no ha ayudado a Charlie es ir a los tribunales

Rome Reports: 2017-07-26 No queda más tiempo para el pequeño Charlie Gard, el niño que padece una enfermedad calificada como ultra rara, pero que podría haber recibido una terapia experimental. Sin embargo, ya es demasiado tarde. La batalla legal ha hecho perder a Charlie un tiempo precioso.

El Vaticano cierra sus fuentes por la sequía

Rome Reports: 2017-07-25 El Vaticano ha apagado las 100 fuentes de la plaza de San Pedro y de los alrededores debido a la extrema sequía en Roma. Esta primavera y verano están siendo los más secos de los últimos 60 años, e Italia está a punto de sufrir un desastre natural.

OTROS VÍDEOS

Música gregoriana: Salve Regina

Coro Monástico de la Abadía de Notre-Dame Fontgombault. Es una hermosa versión de esta canción para nuestra Santísima Madre

¿Verdad? ¿Certezas? ¿Opiniones?  CURSO DIEZ SESIONES

El cristiano, es un hombre o mujer, como los demás, que vive en el mundo compartiendo esa realidad con millones de personas. Pero no pocas veces, se pregunta si su modo de vivir corresponde a la realidad que le rodea o es la suya un constructo que se ha fabricado que le separa de los demás y le hace parecer irreal.

Por eso, necesitamos pararnos, pensar y aclarar quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia donde nos encaminamos.

Sesión 3/10 pinchando: AQUÍ

Iglesia Perseguida: Sacerdote chino

Ejerce su ministerio de forma clandestina en China, por ser fiel a la Santa Sede. Él nos ayuda a conocer la vivencia de fe de los fieles chinos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Capilla de Adoración eucarística en directo. El Señor quiere entrar en tu casa y en tu corazón

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ