Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

cumpleaños benedicto2Benedicto brinda con cerveza en su 90 cumpleaños

Rome Reports: 2017-04-18 Benedicto XVI recibió una sorpresa bávara por su 90 cumpleaños. Le visitó el primer ministro de Baviera y le llevó una cesta con bretzels, los panes típicos de su tierra. Pero además de los dulces, el Papa disfrutó unos minutos en la puerta de su casa de la música, los bailes y los trajes típicos de su tierra.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Mensaje Urbi et Orbi de Pascua del Papa Francisco

Rome Reports: 2017-04-16 Mensaje completo del Papa Francisco en la Pascua de Resurrección

Queridos hermanos y hermanas, Feliz Pascua. Hoy, en todo el mundo, la Iglesia renueva el anuncio lleno de asombro de los primeros discípulos: Jesús ha resucitado — Era verdad, ha resucitado el Señor, como había dicho (cf. Lc 24,34; Mt 28,5-6)…

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Homilía del Papa en la Vigilia Pascual 2017

Rome Reports: 2017-04-16 Homilía completa del Papa Francisco en la Vigilia Pascual de la noche del Sábado Santo

«En la madrugada del sábado, al alborear el primer día de la semana, fueron María la Magdalena y la otra María a ver el sepulcro» (Mt 28,1). Podemos imaginar esos pasos…, el típico paso de quien va al cementerio, paso cansado de confusión, paso debilitado de quien no se convence de que todo haya terminado de esa forma…

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa durante Vía Crucis: Vergüenza por la sangre inocente de mujeres, niños y emigrantes

Rome Reports: 2017-04-14 Uno de los monumentos más sugestivos de Roma, el Coliseo, se iluminó este Viernes Santo con las velas de miles de peregrinos que acudieron al Vía Crucis con el Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa Francisco abre una lavandería para las personas sin techo

Rome Reports: 2017-04-15 El Papa Francisco siempre recuerda lo importante que es ayudar a las personas sin techo. Por eso, a través de la limosnería del Vaticano, la Comunidad de San Egidio ha inaugurado una lavandería para que las personas que viven en las calles puedan al menos lavar lo poco que poseen.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco preside la ceremonia de la Pasión de Cristo en Viernes Santo

Rome Reports: 2017-04-14 El Papa Francisco entró en la basílica de San Pedro en procesión solemne, en el más absoluto silencio y, ante la cruz de Jesús, se postró en el suelo para rezar. Simboliza así la actitud de recogimiento y penitencia propias del Viernes Santo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa celebra el Jueves Santo en una cárcel y lava los pies a doce prisioneros

Rome Reports: 2017-04-13 En vez de en San Pedro, el Papa ha celebrado la Misa más importante del año en esta capilla. Es la de la cárcel de Paliano, cerca de Roma. Muchas personas de la zona le esperaron en la carretera para saludarlo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en la Misa Crismal: La evangelización no puede ser presuntuosa

Rome Reports: 2017-04-13 En la Misa Crismal, en la que cada obispo consagra los óleos que serán utilizados durante el año en la administración de los sacramentos, Francisco dijo que el Evangelio tiene tres características: es verdad, es misericordia y es alegría.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Las cuatro grandes lecciones de Benedicto XVI

Rome Reports: 2017-04-13 A lo largo de sus casi ocho años de Pontificado, el Papa Benedicto dio grandes lecciones al mundo que siguen teniendo una gran repercusión en la Iglesia y en la sociedad. Seleccionamos cuatro de ellas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa explica la Semana Santa: Darse a los demás es dar esperanza

Rome Reports: 2017-04-12 El Papa saludó a muchos jóvenes en la plaza de San Pedro, llena de peregrinos que están en Roma para celebrar la Semana Santa. No faltó un grupo de argentinos que le dieron un poco de mate antes de comenzar su catequesis. Luego, el Papa explicó el significado de la Semana Santa. Recordó que, paradójicamente, Jesús fue recibido con mucho entusiasmo en Jerusalén.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

“HALLELUJAH” Pentatonix

Ver vídeo pinchando: AQUÍ 

IGLESIA PERSEGUIDA . P Behnam Benoka

Sacerdote iraquí que reside en el Kurdistán, donde ha fundado varios dispensarios y centros médicos para los desplazados iraquíes que han dejado sus hogares a causa de la persecución.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

TESTIMONIO. José Quirós

Señor mío Jesucristo no me quiero morir sin ver tu rostro!

En una ocasión, movido por la rabia llegó a coger una Biblia y la rasgó entera.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

ENTREVISTAS. Alejandro Macarrón

El invierno demográfico es una verdad muy incómoda

Director general de la Fundación Renacimiento Demográfico.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ