captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-15-57-56El Papa canoniza al obispo español que difundió la devoción a la Eucaristía

Rome Reports: 2016-10-11 Manuel González nació en 1877 en Sevilla (España), fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret y era conocido como el “Obispo del Sagrario Abandonado”.

Papa en Santa Marta pide dejar la religión del maquillaje que solo atiende a las apariencias

Rome Reports: 2016-10-11 Este martes en la homilía de la misa en Santa Marta, el Papa ha dicho que la humildad y la humillación son el único camino para evitar el egoísmo, la avidez, la soberbia, la vanidad y la mundanidad.

Francisco anuncia la creación de 13 nuevos cardenales electores

Rome Reports: 2016-10-10 El 19 de noviembre habrá 17 nuevos cardenales. 13 de ellos son electores. Este fue el anuncio que el Papa pronunció durante el rezo del Ángelus el domingo, una vez terminado el Jubileo Mariano.

Cinco claves para comprender cómo cambia la Iglesia con los nuevos cardenales

Rome Reports: 2016-10-10 El Papa Francisco ha vuelto a sorprender con su elección de nuevos cardenales. Pero para comprender el impacto que esta decisión tendrá sobre la Iglesia católica, vale la pena tener en cuenta cinco claves:

Francisco, en el Jubileo Mariano: El rosario es la historia de la misericordia de Dios

Rome Reports: 2016-10-10 El Jubileo Mariano comenzó en la fiesta de la Virgen del Rosario, el viernes 7 de octubre; pero su primer encuentro con Francisco fue en esta vigilia de oración. Allí hubo oraciones, cánticos y evocadoras coreografías.

Lista de nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco

Rome Reports: 2016-10-09

1- Mons. Mario Zenari, que permanece como Nuncio Apostólico de la amada y martirizada Siria (Italia)

2- Mons. Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui (República Centroafricana)

3- Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid (España)

Líder musulmán: El sacerdote degollado por ISIS es también una víctima para nosotros

Rome Reports: 2016-10-08 Afrontar el extremismo religioso es un deber, sobre todo para los musulmanes. Es lo que asegura Mohammad Shammak, líder religioso musulmán en el Líbano que maneja un claro análisis de lo que está sucediendo con el islam.

Se fusionan dos grandes plataformas web para jóvenes en español e inglés

Rome Reports: 2016-10-08 “Jóvenes Católicos” y “Given Faith”, dos plataformas de Internet para jóvenes acaban de unirse en una única página web que comienza con nada menos que 175.000 seguidores en redes sociales.

Francisco advierte contra los cristianos rígidos y mediocres en su homilía en Santa Marta

Rome Reports: 2016-10-06 Francisco advirtió contra dos peligros en la Misa de Casa Santa Marta. Dijo que por un lado hay cristianos que piensan que Dios es solo un conjunto de normas y lo reducen a la ley. Otros, en cambio, se conforman con llevar una vida cristiana mediocre.

Papa y Arzobispo de Canterbury: “Tenemos la misión de servir a Dios y a la humanidad”

Rome Reports: 2016-10-05 El Papa Francisco y el arzobispo de Canterbury rezaron juntos y recordaron los cincuenta años de diálogo entre anglicanos y católicos. Fue en la basílica de San Gregorio al Celio, desde donde en el siglo VI partió San Agustín, primer obispo de Canterbury.

Francisco dice que regresa del Cáucaso aún más favorable al diálogo interreligioso

Rome Reports: 2016-10-05 Durante la audiencia general, el Papa contó sus impresiones sobre el viaje a Georgia y Azerbaiyán del pasado fin de semana. Dio las gracias a las autoridades civiles y religiosas por cómo lo acogieron y dijo que se convenció aún más de la importancia del diálogo interreligioso.

El Papa pide que el deporte no se manipule ni se convierta en negocio

Rome Reports: 2016-10-05 El Papa convocó en el Vaticano a líderes de varias religiones y a deportistas olímpicos para inaugurar este encuentro sobre Deporte y Religión. Asistieron muchos miembros del Comité Olímpico Internacional, entre ellos el príncipe Alberto de Mónaco, a quien el Papa reconoció y saludó unos instantes.

OTROS VÍDEOS

Premio Harambee 2016

La lucha contra la discriminación en el acceso a la escuela de las mujeres del futuro y su compromiso con la implantación de una sanidad pública digna forman parte del curriculum social de Esther Tallah, una camerunesa comprometida con el progreso y la humanización de su país.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Obras de Misericordia Espirituales

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ

Grandioso Coro

Los coros multitudinarios de Letonia son famosos en Europa, de hecho consiguieron forzar su independencia de la extinta Unión Soviética reuniéndose a cantar canciones patrióticas, prohibidas en la URSS, en el Campo de las Canciones

Ver vídeo pinchando: AQUÍ