Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

museo bibliaEl espectacular Museo de la Biblia que se está construyendo en Washington, D.C.

Rome Reports: 2016-05-17 Pocos saben que en noviembre de 2017 se abrirá en Washington, D.C., uno de los museos más grandes del mundo. Un museo dedicado a un único libro .

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Santa Marta: El camino que Jesús propone es el servicio, no el poder y la vanidad

Rome Reports: 2016-05-17 Durante su homilía en Casa Santa Marta, el Papa recordó que el camino de Jesús es el del servicio y se lamentó de las veces que eso se olvida en la Iglesia a cambio de otros objetivos como el poder, el dinero y la vanidad.

Francisco en la Misa de Pentecostés: Nuestro ADN es ser hijos de Dios

Rome Reports: 2016-05-16 El mundo de hoy, señaló el Papa durante la Misa de Pentecostés, vive en la orfandad. Dijo que la pretensión de vivir sin Dios deja una profunda nostalgia en el hombre del siglo XXI. Un hombre  que no conoce a Dios, su padre, y que además, no sabe cómo dirigirse a él porque no tiene quien le enseñe a rezar. Hoy, dijo Francisco, hay un gran analfabetismo espiritual.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Emotiva visita del Papa a un centro de discapacitados mentales

Rome Reports: 2016-05-16 En este coche viaja el Papa Francisco. Aquí le ven llegando el pasado viernes a la comunidad de discapacitados mentales ‘Il Chicco’ de Ciampino, a pocos kilómetros de Roma. Se trata de un centro perteneciente al Arca, un movimiento fundado porJean Vanier y presente en 30 países.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco explica a obispos italianos claves de la vocación sacerdotal

Rome Reports: 2016-05-16 El sacerdote, explicó el Papa a los obispos italianos, debe tener en muy cuenta la dimensión comunitaria de la Iglesia. Su vida sacrificada nutre al pueblo que se le ha encomendado y al mismo tiempo, este alimenta su fe.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

La Galería de los Mapas del Vaticano recupera su brillo original tras tres años de restauración

Rome Reports: 2016-05-15 Habrán pasado por aquí si han estado en los Museos Vaticanos. Quizá iban con tantas ganas de ver la Capilla Sixtina que no repararon en la belleza de este pasillo. Es la Galería de los Mapas y ha vuelto a abrir sus puertas tras tres años y medio de restauración que le han devuelto a su aspecto original de finales del siglo XVI.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Los héroes anónimos de la crisis de refugiados

Rome Reports: 2016-05-15 FRANCISCO “Es un viaje triste. Vamos a ver la catástrofe humanitaria más grande tras la II Guerra Mundial”. Estas fueron las palabras del Papa antes de su viaje a Lesbos, donde agradeció el papel fundamental que están jugando los voluntarios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Una aplicación que envía al móvil la oración de cada día

Rome Reports: 2016-05-14 No es fácil encontrar una oración distinta para cada día. La aplicación móvil ‘Mi vida en Xto’ o ‘Mi vida en Cristo’ permite variar la forma en la que uno se dirige a Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a empresarios: La lucha contra la pobreza no es un problema económico sino moral

Rome Reports: 2016-05-13  El Papa se reunió con la Fundación Centesimus Annus que celebra un congreso en el Vaticano sobre cómo combatir la pobreza desde los negocios. Este año se han centrado en la crisis de los refugiados.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Un documental desvela los secretos y las claves de más de siete siglos de Jubileos

Rome Reports: 2016-05-13 No es un año cualquiera en Roma. Miles de peregrinos llegan al corazón del cristianismo porque es el Año Santo de la Misericordia. Una tradición que se remonta más de siete siglos. Su historia la cuenta ahora un documental.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa creará una comisión para estudiar qué rol tenían las diaconisas en la Iglesia primitiva

Rome Reports: 2016-05-13 El Papa Francisco ha pedido en varias ocasiones una presencia más incisiva del genio femenino en la Iglesia. Pero para el Papa no se trata de clericalizar su aportación, de ordenarlas sacerdotes sino de analizar cómo puede ser más efectiva.

Papa en Santa Marta: El que chismea embarra y destruye

Rome Reports: 2016-05-12 Durante su homilía de este jueves en Casa Santa Marta el Papa ha reflexionado sobre la unidad de los cristianos y ha criticado a los cizañeros que con sus chismorreos pueden hacer mucho daño.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en la audiencia general: La lógica de Dios no es premio o castigo

Rome Reports: 2016-05-11 Durante una audiencia general con amenaza de lluvia el Papa explicó la parábola del hijo pródigo. Este, humillado por sus pecados, vuelve a casa para pedir perdón a su padre.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

La campaña de una mujer pakistaní para poner fin a la persecución de cristianos

Rome Reports: 2016-05-11 Se llama Kara, y por motivos de seguridad nos ha pedido que no mostremos su rostro. Estudia en el Reino Unido, aunque nació en Pakistán, donde todavía vive el resto de su familia. Decidió colaborar con la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, para que no se sientan solos ni sus familiares ni los demás cristianos perseguidos en Pakistán.

OTROS VÍDEOS

22 DE MAYO. FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Ver vídeo ‘Qué es la santísima Trinidad?´, por el P. Pedro Nuñez, pinchando: AQUÍ

The Lord’s Prayer“. (El Padre Nuestro). Por Andrea Bocelli

XVI Congreso Católicos y Vida Pública: La familia, solución

TESTIMONIOS: El coraje de vivir

Entrevista de Elica Brajnovic a don Luis de Moya, sacerdote tetrapléjico.