Visitar el Santo Sepulcro de Jerusalén ya es posible sin salir de casa

Tierra Santa es uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo. Cada año llegan aquí millones de personas para ver y caminar por los mismos lugares que pisó Jesucristo hace dos mil años. A partir de ahora, no hará falta viajar hasta Jerusalén para visitar todos los rincones de la basílica del Santo Sepulcro, un recorrido por el lugar donde Jesús fue enterrado tras su crucifixión
. Ver  vídeo pinchando: AQUÍ

A través de la web, el peregrino virtual podrá imaginar que se encuentra en Jerusalén aunque esté a miles de kilómetros de distancia.

En la página también hay información sobre el camino que recorrió Cristo hasta llegar al Calvario, las excavaciones realizadas en la basílica, los procesos de restauración del templo o los escritos de autores que ya en el siglo IV hablaban sobre el Santo Sepulcro.

También hay vídeos y textos que informan sobre otros lugares bíblicos como NazaretBelénCaná o el Monte Tabor. Incluso dan información sobre albergues donde dormir si el peregrino decide cambiar la visita virtual por la visita real. Cuentan además con perfiles en Twitter Facebook para que en las redes sociales también se hable sobre este importante lugar.

Se trata de una web que gestionan los franciscanos de Tierra Santa. Su objetivo es que en todo el mundo se conozca mejor uno de los rincones sagrados de los orígenes del cristianismo.

Romereports

N .R.: Podrán , accediendo a la dirección www.santosepulcro.custodia.org, ver vídeos del sagrado lugar, hacer un recorrido virtual por el mismo, leer sobre su historia y los últimos momentos de la vida del Mesías o acceder a las exhortaciones y homilías que allí hicieron los papas que lo visitaron. Los visitantes también tendrán en este portal un punto de información sobre las actividades, misas, procesiones o lugares de interés para los fieles.