Domingo 23 de junio, solemnidad del Corpus Christi

El Santísimo recorre las calles de Madrid este domingo

El domingo 23 de junio, la diócesis celebra la solemnidad del Corpus Christi con el lema Alimento en el camino.

Los actos comenzarán a las 12:00 horas con una solemne Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Será retransmitida por TRECE TV.

Desde las 13:30 hasta las 17:30 horas, el Santísimo permanecerá expuesto en el altar de la Virgen para su adoración, con turnos.

A las 19:00 horas arrancará desde la catedral la solemne procesión con el Santísimo, que recorrerá las calles del centro de la ciudad, para regresar al templo. Antes de su reserva, el cardenal Osoro impartirá en la plaza de la Almudena la bendición con el Santísimo a los fieles congregados.

Miles de fieles se unirán al Señor en esta salida por el centro de Madrid, entre ellos muchos niños; de manera especial, los que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión que, acompañados por sus padres y formadores, aportarán su testimonio de alegría e ilusión.

Infomadrid

A 25 años de un milagro eucarístico en pleno Buenos Aires

Por esos días el Papa Juan Pablo II elegía obispo auxiliar de Buenos Aires al sacerdote jesuita Jorge Mario Bergoglio

La presencia real de Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía no se conoce por los sentidos, sino por la fe, enseña el Catecismo de la Iglesia (pto. 1381) siguiendo a santo Tomás de Aquino. Pero hace 25 años comenzaron a darse en una parroquia de Buenos Aires unos extraños acontecimientos que invitan a seguir creciendo en el amor al sacramento que “se eleva por encima de todos los sacramentos” (pto. 1374).

Ocurrió en la parroquia de Santa María, en Almagro, Buenos Aires. Tras la misa del 1 de mayo de 1992, cuando un ministro de la Eucaristía fue a hacer la reserva del Santísimo Sacramento encontró dos pedazos de hostia sobre el corporal del Sagrario…

Ricardo Castañón Gómez fue convocado en 1999 por el arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio a realizar una investigación sobre ese hecho.

El hoy papa Francisco le pidió entonces que investigara dos hostias que sangraban, lo que hoy se llama el milagro eucarístico de Buenos Aires. Después de 6 años de estudio, demostró que esa sangre de las hostias se trataba de sangre humana, de tejido humano, había corazón vivo, que tiene ADN humano,  glóbulos blancos y músculo del corazón.

Entrevista al Doctor Ricardo Castañón Gómez (nos habla de los milagros eucarísticos). pinchando: AQUÍ