Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide homilías breves y preparadas: “Son un desastre”

Rome Reports: 2023-01-24 El Vaticano no distribuyó imágenes del encuentro en el que Francisco dijo que las homilías de algunos sacerdotes “son un desastre”. Este desahogo lo pronunció durante una reunión con participantes en un curso sobre liturgia.

La vigilia ecuménica de oración será “una señal de compañerismo, unidad y paz”

Rome Reports: 2023-01-24 Durante el Ángelus del 15 de enero, Francisco anunció una vigilia de oración para el próximo 30 de septiembre. Quiere con ella preparar la próxima fase del sínodo de la Iglesia.

Francisco explica en tres puntos la importancia de la Palabra de Dios

Rome Reports: 2023-01-23 El papa explicó en tres puntos que muestran la importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada cristiano.

Diez objetos robados en Siena hace tres décadas se exponen en los Museos Vaticanos

Rome Reports: 2023-01-22 Hace 33 años, alguien robó 11 objetos que se encontraban expuestos en el museo de Siena, en Italia. En 2020, diez de ellos fueron recuperados por la policía y llevados a los Museos Vaticanos para su restauración.

‘El cielo no puede esperar’, la película sobre el beato Carlo Acutis

Rome Reports: 2023-01-21 La vida de Carlo Acutis llega a los cines. Esta película, dirigida por José María Zavala, surgió a raíz de la beatificación del joven en octubre de 2020. Uno de los objetivos es mostrar la vida de un joven normal.

Francisco modifica su agenda: no saldrá de Roma para hacer ejercicios espirituales

Rome Reports: 2023-01-20 Todos los años, el Papa viajaba fuera de Roma para hacer sus ejercicios espirituales con los cardenales. Sin embargo, este año el Vaticano ha indicado que cada uno los celebre por su cuenta. Francisco, por tanto, permanecerá en el Vaticano.

Francisco dice a jóvenes: que la JMJ no es para hacer turismo sino para abrir el corazón

Rome Reports: 2023-01-20 El papa recuerda a los jóvenes que la JMJ no es un evento para hacer turismo sino una ocasión única para compartir la fe con católicos de otras realidades, culturas o países diferentes.

Francisco se reúne con monjes budistas para hablar de la “conversión ecológica”

Rome Reports: 2023-01-19 En el segundo día de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa recibió a una delegación de monjes budistas de Camboya.

Militares de Myanmar queman iglesias y casas de comunidades cristianas históricas

Rome Reports: 2023-01-19 Los autores de estas fotos se están jugando la vida por compartir las imágenes que muestran el estado en el que están quedando las iglesias de las pequeñas comunidades cristianas en Myanmar. No se trata además de parroquias comunes. Algunas son joyas históricas de un gran valor afectivo y espiritual para los grupos locales.

Semana de oración por la unidad de los cristianos: “Es una tarea para todo el año”

Rome Reports: 2023-01-18 Con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos, el Pontificio Instituto Oriental organizó una oración ecuménica en la Iglesia de San Antonio Abad, en Roma. Estudiantes de diferentes confesiones cristianas, entre ellos siro-malabares y ortodoxos, dirigieron las oraciones.

El Papa dice a los catequistas que su tarea implica “sufrir y arriesgar”

Rome Reports: 2023-01-18 En su catequesis semanal, Francisco se centró en el modo que Jesús tenía de evangelizar. Dijo que fue un “modelo insuperable” por cómo anunció el Reino de Dios “con gestos y palabras”. También advirtió a los catequistas de que su labor implicaba “sufrir y arriesgar”.

Ratzinger, antes de ser Papa: “Cuanta suciedad hay en la Iglesia” | Ep. 2I (II)

¿Cómo un joven profesor de teología llega a convertirse en la mano derecha del Papa Juan Pablo II? ¿Cómo se erige en uno de los hombres más influyentes del mundo? El punto de partida lo encontramos en su deseo de ser profesor de Teología y en el papel que juega durante el Concilio Vaticano II. Sin ser consciente Ratzinger ha entrado ya en la espiral para convertirse en Benedicto XVI y para sufrir una persecución por parte de los medios. ¿Era realmente el Panzer Cardinal?(COPE)

EL EFECTO AVESTRUZ: ‘Cada noche, el dolor nos llama al teléfono – Pablo Genovés (SARCU) ’

Popurrí de villancicos populares. JOLU MUSIC

Arreglo coral para 4 voces mixtas de este antiguo villancico español, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

CONOZCA PRIMERO SU   FE CATÓLICA:

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: Odio asesino contra Benedicto’

¿Quién tiene más responsabilidad en caso de adulterio?

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

San Dámaso entrega su medalla de oro a Benedicto XVI y al cardenal Rouco en la festividad de santo Tomás de Aquino

La Universidad San Dámaso (UESD) celebra este viernes, 27 de enero, la festividad de santo Tomás en el salón de actos y en la capilla del Seminario Conci-liar de Madrid (San Buenaventura, 9).

Boletín Infomadrid 16-01-2023

COMPENDIO DEL CATECISMO: 72 ¿Cuál es la condición original del hombre según el designio de Dios?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ