Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-19-11-06Papa alerta ante embajadores de ideologías populistas porque ven al resto como enemigos

Rome Reports: 2017-01-09  El Papa ha dado importantes recetas a Occidente para responder al terrorismo fundamentalista y a la llegada de emigrantes. Francisco se ha reunido con todos los embajadores acreditados ante el Vaticano para el tradicional discurso de inicio de año, que ha dedicado a la “seguridad y la paz”, ante el clima generalizado de incertidumbre y angustia por el futuro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Intención de oración del Papa para enero: Rezar por la unidad de los cristianos

Rome Reports: 2017-01-09 Para el mes de enero el Papa Francisco propone rezar por la unidad de todos los cristianos.  Todos los años en el mes de enero se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos que tiene lugar del 18 al 25 de enero.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: Los santos y las apariciones son importantes… pero el centro es Cristo

Rome Reports: 2017-01-09 Tras el parón de la Navidad el Papa ha retomado sus misas diarias en Casa Santa Marta para recordar una idea central: Jesús debe ser el centro de la vida de cada cristiano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La historia del cardenal Van Thuan regresa a las librerías en forma de novela

Rome Reports: 2017-01-08 Apenas terminado el Jubileo de la Misericordia, vuelve a la vida una de las historias de coraje, perdón y lealtad a Dios más apasionantes: la del cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen Van Thuan.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Roma abre al público el tren privado de Pío IX

Rome Reports: 2017-01-07 En los tiempos en los que se extendió el uso del tren para viajar de una ciudad a otra, diseñaron estos vagones para que el papa Pío IX pudiera salir cómodamente de Roma.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Mexicano recorre el mundo en busca de obras de misericordia

Rome Reports: 2017-01-06 El sueño de muchas personas es dedicar un año entero a viajar por el mundo, pero no todos lo plantean de la misma forma. Héctor Zurita ha pensado en poner dos ingredientes especiales a este viaje: voluntariado y peregrinaje. Comenzó en Polonia, durante la Jornada Mundial de la Juventud y después visitó Fátima, en Portugal, Israel, Medjugorje y Jordania. También realizó el Camino de Santiago, en España, y por supuesto una de sus paradas obligadas fue Roma. Ahora está en la India.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco, con víctimas de terremotos del centro de Italia: Volved a soñar aunque haya cicatrices

Rome Reports: 2017-01-05 Volver a soñar a pesar de que las cicatrices quedarán para siempre… Francisco escuchó con atención los testimonios de un padre de familia y un párroco. Éstos sobrevivieron a los terremotos que costaron la vida de casi 300 personas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Víctimas de terremotos en Italia tras encuentro con el Papa: Nos ha dado esperanza

Rome Reports: 2017-01-05 Angela es de Amatrice, el epicentro de la tragedia del 24 de agosto, y define así cómo fue el terremoto.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa Francisco: El mejor consuelo es llorar con el que sufre

Rome Reports: 2017-01-04 Los peregrinos recibieron con muchos regalos al Papa Francisco en la primera audiencia general del año. Unos le entregaron cartas y dibujos, animales de peluche, otros le pidieron autógrafos o le ofrecieron una botella de agua por si acaso necesitaba beber durante la catequesis.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Villancicos del Colegio Tajamar

Superan el millón de visitas en YouTube

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

En marcha: “Acompañar hasta el final”

“Maneras de ayudar a los demás”, vídeos producidos en el Año Jubilar de la Misericordia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ