Blog

Cardenal Erdő: Presionar al Sínodo sin base teológica provoca división en la Iglesia

Captura de pantalla 2015-06-05 a la(s) 11.22.40Antes del mes de julio el Vaticano publicará el documento de trabajo del próximo Sínodo sobre la Familia. Se ha preparado a partir de las respuestas enviadas por obispos de todo el mundo.
Algunas conferencias episcopales, como la suiza y la alemana las han hecho públicas. Por ejemplo, reclaman que se revise la doctrina sobre la comunión para personas divorciadas que se han vuelto a casar.
El cardenal Erdo no esconde que es un desafío real que el sínodo está dispuesto a afrontar.
CARD. PÉTER ERDO
Relator general del Sínodo
8 de mayo
“El problema pastoral existe y merece una atención delicada. Pero hay que trabajar teniendo presente el contenido de la fe, el método de razonamiento teológico y, si somos cristianos, sobre todo a Jesús de Nazaret, Maestro y Señor. Él, sus enseñanzas y su obra deben iluminar los pasos concretos de la Iglesia y de cada cristiano”. 
El sínodo comenzará el próximo 4 de octubre. Quedan menos de cinco mesesy, según el cardenal, las soluciones que se han publicado hasta ahora no son lo suficientemente sólidas.
CARD. PÉTER ERDO
Relator general del Sínodo
8 de mayo
“Mi impresión es que se está haciendo un esfuerzo jurídico-canónico y teológico, pero que lo que se ha publicado hasta ahora no tiene la suficiente profundidad.Una presión sin legitimidad teológica provoca más división en la Iglesia. Hay que razonar con amor, con sensibilidad, y con responsabilidad por la unidad de la Iglesia”. 
Para poder dar una respuesta pastoral que ayude a las personas y no empeore el problema, el cardenal húngaro propone profundizar en las soluciones que actualmente ofrece el Magisterio. 
Péter Erdo será también el relator de la segunda fase del sínodo sobre la familia. Se encargará de recoger y sistematizar todas las sensibilidades que aparezcan durante los debates.
Ver vídeo pinchando:  AQUÍ