Blog

Personas con auctoritas (253/…)

Personas con auctoritas (253/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES. La «batalla de las ideas»

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores.

Ver vídeo (12:46) pulsando: AQUÍ 

Para que el intercambio de opiniones sea fructífero y no nocivo, se requiere aprender a discutir, sin disputar. Clarificar las ideas es decisivo para la vida de la sociedad. Hace poco, no distinguir cometer un error y mentir causó una grave alteración política.

 

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’. “El Estado no es dueño de tu libertad” (10)

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima. 

Ver vídeo (5:16) pulsando: AQUÍ

Es importante recordar que la libertad es el bien más grande que Dios nos ha dado. Por eso es importante no dejarse manipular ni permitir que nos la quiten.

 

FRAY NELSON MEDINA, O.P. O el científico de la Fe

Sacerdote dominico mexicano. La ciencia parecía arrebatarle el llamado al sacerdocio, pero la Virgen María “metió la mano” por su corazón de hombre consagrado. Un día el joven Nelson, a quien lo ilusionaba convertirse en el primer Nobel de Física para Colombia, lo interpeló en lo más profundo la pregunta: “¿ya resolviste el problema de Jesucristo?”. El hoy sacerdote dominico, predicador reconocido en el país y el mundo.

Los riesgos del HORIZONTALISMO en la Iglesia Católica – Honestamente 119)

Ver vídeo (29:52) pulsando: AQUÍ

Nuestra fe tiene una dimensión que podemos llamar “vertical”, según la cual cada uno necesita recibir la salvación que sólo Dios puede dar y necesita crecer en la experiencia de fidelidad a Dios por encima de todas las cosas.