Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano no abrirá proceso canónico contra el card. Lacroix porque no ve indicios de abuso

Rome Reports: 2024-05-21 El Vaticano señala que el no hay indicios de mala conducta o abuso por parte del cardenal Lacroix, al que se le acusaba de haberse sobrepasado sexualmente en la década de los 80 de una joven que en aquel momento tenía 17 años. El purpurado estaba en su último año de seminario.

Entrevista a mons. Gallagher: “Dos Estados en Tierra Santa es la única opción ahora”

Rome Reports: 2024-05-21 El Vaticano siempre ha defendido que la solución de los dos Estados es el punto de partida para la paz en Tierra Santa. El ministro de Exteriores del Vaticano señala que los acontecimientos de los últimos meses no hacen otra cosa que reafirmar a la Santa Sede en su posición.

Lluvia de pétalos en el Panteón en el día de Pentecostés

Rome Reports: 2024-05-20 Esta es una de las imágenes más espectaculares de Roma… Miles de pétalos rojos cayendo del óculo de la cúpula del Panteón en el día de Pentecostés. Una tradición que se realiza cada año para simbolizar el descenso del Espíritu Santo.

Francisco en Pentecostés pide evangelizar sin distinción con fuerza pero con amabilidad

Rome Reports: 2024-05-20 En la misa de Pentecostés, que celebra la llegada del Espíritu Santo a la Iglesia, el mensaje del papa estuvo centrado en dos aspectos: fuerza y amabilidad.

“Nadie conoce el estado real de la población en las zonas ocupadas de Ucrania”

Rome Reports: 2024-05-19 La Orden de Malta fue uno de los primeros actores humanitarios en intervenir en la crisis en Ucrania. Importaron alimentos, ropa, medicinas, estufas y generadores de energía. Para el acceso de la ayuda humanitaria, la Orden ha intercambiado información con las autoridades locales, lo que les ha permitido cierta seguridad dentro de un territorio en guerra.

Ovación en Verona a dos jóvenes de Israel y Palestina que expresaron juntos su dolor al papa

Rome Reports: 2024-05-18 Otra de las paradas del papa Francisco en Verona fue en el anfiteatro romano de la ciudad. Ante más de 10.000 personas, el pontífice participó en el Arena de Paz, el encuentro central de su viaje. Se trata de un evento que busca poner sobre la mesa las distintas problemáticas del mundo actual.

Cómo influirá la decisión de la Doctrina de la Fe en casos polémicos de apariciones

Rome Reports: 2024-05-17 La Doctrina de la Fe ya no está en la sombra a la hora de tratar presuntas apariciones o fenómenos sobrenaturales. Hasta ahora, el dicasterio hacía sugerencias, pero no se pronunciaba al respecto.

Olimpiadas de París: el Vaticano invita a combatir el lado oscuro del deporte

Rome Reports: 2024-05-17 El inicio de los Juegos Olímpicos de París está cada vez más cerca. Por eso el Dicasterio de Cultura y Educación del Vaticano se ha unido a la Embajada de Francia ante la Santa Sede para preparar lo que será el mayor acontecimiento deportivo del mundo.

El 17 de mayo empieza la mayor peregrinación de la historia de EE.UU.

Rome Reports: 2024-05-16 Será una de las mayores peregrinaciones de la historia y recorrerá todo Estados Unidos entre el 17 de mayo y el 16 de julio. Veintitrés jóvenes liderarán esta iniciativa que se organiza con motivo del Congreso Eucarístico Nacional. Y tienen muy claro el por qué dedicarán tanto tiempo a ello.

Francisco dedica su catequésis semanal a la virtud que “nos hace amar al enemigo”

Rome Reports: 2024-05-15 El papa dedicó su catequesis semanal a la virtud teologal de la caridad. En su discurso, Francisco dijo que el amor que proviene de Dios es distinto al amor humano.

Troya, Una breve visita

TIERRA SANTA (34/44). Breve visita a la legendaria ciudad que perdió la guerra al recibir como ofrenda al famoso caballo. Parte del viaje peregrinación a Grecia y Turquía 2018 con Olimpia Travel.

Ver vídeo (10:56) pulsando: AQUÍ

Meditación sobre San Isidro

Meditación en el Real Oratorio del Caballero de Gracia. Por su rector, don Juan Moya.

«UNA JOYA»: PATIO DE SANTA MARTA 2024

Reportaje-resumen sobre la participación del Patio de recibo del convento de Santa Marta en el Festival de los Patios Cordobeses de 2024, en el que obtuvo un Premio Especial del jurado.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo orar eficientemente?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Criterios sobre las apariciones

¿Por qué la Iglesia recomienda el rezo del Rosario?

Padre Michel-Marie

El problema del dolor. (C. S. Lewis. Audiolilbro): 6 El dolor humano

Pulse: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 141 ¿Cuál es la obra del Espíritu Santo en Juan el Bautista?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA