Personas con auctoritas (215/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES. El secreto de una amistad verdadera

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores.

Ver vídeo (17:14) pulsando: AQUÍ

Una amistad verdadera surge cuando dos o más personas integran sus ámbitos de vida. Fíjense que digo “integran”, no sólo “unen”. Integrar significa compartir sus mejores cualidades y capacidades: se comunicarse, enriquecerse, comprenderse, ayudarse sin medida.

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’. “Cuidemos la fe de nuestro pueblo”

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima.

Ver vídeo (5:08) pulsando: AQUÍ

La piedad popular es la fe de un pueblo hecha vida, en cada procesión, en aquella cruz en el camino de un pueblo, al rezar el escapulario o al rezar el Santo Rosario.

FRAY NELSON MEDINA, O.P. O el científico de la Fe

Sacerdote dominico mexicano. La ciencia parecía arrebatarle el llamado al sacerdocio, pero la Virgen María “metió la mano” por su corazón de hombre consagrado. Un día el joven Nelson, a quien lo ilusionaba convertirse en el primer Nobel de Física para Colombia, lo interpeló en lo más profundo la pregunta: “¿ya resolviste el problema de Jesucristo?”. El hoy sacerdote dominico, predicador reconocido en el país y el mundo.

Achicar los sueños para manejar a las personas – Honestamente 080.

Ver vídeo (8:34) pulsando: AQUÍ

Las personas de grandes aspiraciones y de grandes convicciones son difíciles de manipular. Por ello los centros de poder tratan a menudo de hacernos sentir que nuestros sueños son imposibles, irrealizables, anticuados, inconvenientes, en suma: tratan de achicar nuestras mejores aspiraciones.

PADRE JAVIER OLIVERA: 3 Galileo, su caso y la Leyenda Negra. Capítulo 3/4.

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.

Ver vídeo (16:21) pulsando: AQUÍ