Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Intenciones del papa para el mes de mayo: por los seminaristas y las religiosas

Rome Reports: 2024-04-30 El papa dedicará el mes de mayo a rezar por las vocaciones de seminaristas y religiosas. En su videomensaje, Francisco dijo que cada vocación necesita de una formación contínua, que no termina en un momento en concreto, sino que se desarrolla toda la vida.

Este es el plan de Italia para contrarrestar la escasez de trabajadores: corredores laborales

Rome Reports: 2024-04-29 Muchos pueden tener en mente lo que significa un corredor humanitario, pero pocos conocen que este tipo de ayuda a los migrantes también puede ser de tipo laboral.

Francisco cuenta algunas de las historias que le enseñaron sus abuelos

Rome Reports: 2024-04-29 Así comenzaba uno de los encuentro más especiales para el papa Francisco: al son de la música de Albano. Por primera vez, Francisco se reunía en el Vaticano con unos 6.000 abuelos y nietos. El papa les habló de cómo su abuela fue la persona que le transmitió la fe cuando era pequeño.

Francisco a los jóvenes de Venecia: “El secreto de las grandes conquistas es la constancia”

Rome Reports: 2024-04-28 Francisco saludó a los jóvenes desde el Canal Grande al que se asoma la basílica de Santa María de la Salud, escenario donde tendría lugar el encuentro minutos después. En su discurso el pontífice dio indicaciones muy concretas. Señaló que no hay vida de fe hasta que uno no descubre su propia belleza.

Reclusas al papa en Venecia: “Su visita nos traerá muchas bendiciones”

Rome Reports: 2024-04-28 El papa aterrizó en la plaza de la cárcel de mujeres en Giudecca, Venecia. Las reclusas lo recibieron con efusividad. En las instalaciones viven unas 80 mujeres. Francisco quiso saludarlas una a una y luego pronunció unas breves palabras en un tono muy distendido. El papa no respira bien todavía, pero humor y ánimo no parecen faltarle.

Cardenal Parolin, sobre las reformas del papa Francisco: “No hay marcha atrás”

Rome Reports: 2024-04-26 Después de 11 años de reformas en el Vaticano, que van desde la inclusión de más mujeres y laicos en puestos de responsabilidad, hasta la reforma de la curia o de la economía, una de las grandes preguntas que queda en el tintero es qué pasará en un futuro con todos los cambios que ha hecho el papa Francisco.

Francisco propone tres tipos de abrazos en un encuentro con 60.000 peregrinos

Rome Reports: 2024-04-26 A Francisco lo recibieron así unos 60.000 miembros de Acción Católica Italiana, que celebraba su asamblea nacional, bajo el título “Con los brazos abiertos”. Después de recorrer toda la plaza de San Pedro saludando a los presentes, Francisco quiso reflexionar, precisamente, sobre los abrazos. Dijo que existen tres tipos.

El arte y lo sagrado: Siga la ruta de mosaicos bizantinos en las basílicas de Roma

Rome Reports: 2024-04-25 Nina Veres propone otra forma de ver Roma: a través de los grandes mosaicos de sus iglesias y basílicas. La artista trabajó como mosaiquista en la iglesia de Santa Sava en Belgrado, lo que la llevó a experimentar la capacidad del arte para representar lo sagrado.

Europa aprueba una ley que incluye el vientre de alquiler como delito de trata de personas

Rome Reports: 2024-04-24 Europa da un paso más contra la trata de personas, incluyendo en su nueva ley los vientres de alquiler. Así se ha aprobado tras una votación que ha salido adelante en el Parlamento prácticamente por unanimidad. Sin embargo, tiene algunos matices: se considerará delito cuando la mujer sea coaccionada para gestar.

Francisco predicará catequesis sobre las virtudes “infundidas por Dios”

Rome Reports: 2024-04-24 El papa cerró el ciclo de catequesis sobre las virtudes cardinales y comenzó una nueva temática: las teologales, que se adquieren con la ayuda del Espíritu Santo.

Estambul. Visita a Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Antiguo Hipódromo

TIERRA SANTA (31/44). Breve visita al lugar. Parte de la peregrinación con un grupo de mexicanos a Turquía y Grecia organizada por Olimpia Travel México.

Ver vídeo (34:22) pulsando:  AQUÍ

Defiende la vida: Los ataques a la familia: revolución sexual, la ideología de género

Monseñor Reig Pla

W.A.Mozart: Horn Concerto nr. 4 KV 495.

Trompa solista: Annemarie Federle, directora: Peter Bogaert, Orquesta de la Academia Euregio. Una grabación del concierto de la actuación de Hagen aTW de la edición 2023 de la EOA, una edición más orientada a la música antigua que se centra en la música de Wassenaer, Haydn y Mozart, con una emocionante excursión a Schnittke.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: La Oración Diaria

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: El bien posible o perderlo todo

El Dios del Antiguo Testamento ¿es el mismo en el Nuevo Testamento?

Padre Michel-Marie

El problema del dolor (C. S. Lewis) 3: La bondad divina. Audiolibro

El dolor es un misterio universal e inevitable que sobrecoge y desconcierta al ser humano.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº138 ¿Cuáles son los apelativos del Espíritu Santo?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA