Personas con auctoritas (214/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES. Dar y compartir

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores.

Ver vídeo (19:48) pulsando: AQUÍ

En otro vídeo les hablé del bendito círculo entre el dar y el recibir. Hoy quiero completar lo dicho allí sobre la virtud del agradecimiento, indicando que en relación con el recibir y el dar se halla el «compartir». Compartir los bienes recibidos, del tipo que sean, significa optar por vivir en el círculo del amor. Es algo muy bueno y muy bello.

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’. “¿Quién quieres ser tú?”

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima.

Ver vídeo (6:10) pulsando: AQUÍ

Jesucristo vino para salvarnos y nos pregunta ¿en qué grupo queremos estar?, ¿el que se reconoce como pecador y escucha con humildad o el que cree saberlo todo y descalifica a los demás?

FRAY NELSON MEDINA, O.P. O el científico de la Fe

Sacerdote dominico mexicano. La ciencia parecía arrebatarle el llamado al sacerdocio, pero la Virgen María “metió la mano” por su corazón de hombre consagrado. Un día el joven Nelson, a quien lo ilusionaba convertirse en el primer Nobel de Física para Colombia, lo interpeló en lo más profundo la pregunta: “¿ya resolviste el problema de Jesucristo?”. El hoy sacerdote dominico, predicador reconocido en el país y el mundo.

Educación universitaria: la compleja encrucijada actual – Honestamente 079))

Ver vídeo (12:17) pulsando: AQUÍ

Tiempos complejos atraviesa la educación superior, por donde se mire: Muchos estudiantes o candidatos a estudiantes encuentran arriesgado apostar tanto tiempo y dinero a un camino que es largo y costoso. Sobre todo, si se tiene en cuenta que las actuales maestrías son en buena parte una especie de prolongación del pregrado.

PADRE JAVIER OLIVERA: 2 Galileo, su caso y la Leyenda Negra. Capítulo 2/4.

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.

Ver vídeo (11:56) pulsando: AQUÍ