Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Obligan a Radio María a cerrar sus cuentas bancarias en Nicaragua

Rome Reports: 2024-04-16 ‘Radio María’ de Nicaragua tiene algunas de sus cuentas bancarias bloqueadas. En una retransmisión en directo, fueron los mismos directivos de la emisora los que denunciaron este cierre, alegando que se hacía de manera “injustificada”.

Avanza el proceso de beatificación de Luigi Giussani, fundador de CL

Rome Reports: 2024-04-16 En Comunión y Liberación están de fiesta. Así reaccionaron cuando su presidente anunció que el proceso de beatificación de Luigi Giussani iniciará una nueva etapa.

“Vivimos en una época de dramática desnatalidad”

Rome Reports: 2024-04-15 El papa dijo que la baja natalidad en Europa es “dramática”. Lo señaló en un encuentro con los miembros del Movimiento de Adultos Scouts Católicos Italianos.

El Vaticano responde a Francia por la sentencia civil contra el cardenal Ouellet

Rome Reports: 2024-04-15 El Vaticano presentó una queja diplomática ante la embajada de Francia después de que, hace unos días, un tribunal civil fallase en primera instancia contra del cardenal Ouellet y una congregación religiosa por “despido injustificado y vejatorio” de una monja.

La idea “Cajas para bebés” salva a más de 200 niños en Estados Unidos

Rome Reports: 2024-04-13 Estas cajas se instalaron en hospitales o estaciones de bomberos y han salvado la vida de cientos de bebés. Son las llamadas “Refugio seguro para bebés”, una propuesta que surge de la ley estadounidense “Safe Haven”, que significa “refugio seguro”, que desde hace 25 años permite a los padres entregar a sus hijos recién nacidos en un lugar designado sin ser procesados.

Las dudas que plantea el pacto migratorio de la UE: “No va a mejorar en gran medida”

Rome Reports: 2024-04-12 El Parlamento europeo da luz verde a un nuevo pacto migratorio, que se ha aprobado en la Eurocámara tras 10 años de trabajo con posturas divididas, tensiones y un resultado muy ajustado: 300 votos a favor y 270 en contra. El pacto consiste en cinco medidas legislativas, que ahora tendrán que apoyar los 27 Estados.

Preocupación entre los obispos europeos tras el sí de la UE a incluir el aborto como derecho

Rome Reports: 2024-04-12 Europa quiere incluir el aborto en su Carta de Derechos Fundamentales, y así se ha votado en el Parlamento: 336 votos a favor, 163 en contra y 39 abstenciones. Esto tiene lugar pocas semanas después de que Francia se convirtiese en el primer país del mundo en blindar el aborto como un derecho en su constitución. Ante esto, los obispos europeos han expresado su preocupación y esperan que esta opinión de Europa no se llegue a materializar.

Los datos lo confirman: la Iglesia en África y Asia sigue creciendo exponencialmente

Rome Reports: 2024-04-10 Los datos lo confirman: la Iglesia en Asia y África sigue creciendo de manera exponencial; América se mantiene estable; y Europa es el continente más afectado. Son tendencias que se ha podido ver con fuerza en las últimas décadas, y que se reflejan en las cifras de 2022, recién publicadas por la Oficina Central de Estadísticas de la Iglesia.

Catequesis sobre vicios y virtudes: la fortaleza

Rome Reports: 2024-04-10 Durante la catequesis del día el papa reflexionó sobre la virtud de la fortaleza que “asegura el firme y el constante deseo de buscar el bien”. Señaló que sirve para “vencer los enemigos internos como la ansiedad, la angustia, el temor, la culpa y muchas otras fuerzas que se agitan en nuestro interior y que tantas veces nos paralizan.

Defiende la vida: “La educación de los hijos”

Monseñor Reig Pla

Verdi – Nabucco Va Pensiero – MET 2002

La trama principal de la ópera se centra en la rivalidad entre el rey Nabucco y su hija Abigaille, quien trata de usurpar el trono de Babilonia. Abigaille intenta manipular a su padre para que condene injustamente a los hebreos y su hermana, Fenena, hija adoptiva de Nabucco, se enamora de Ismaele, un prisionero judío.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Quiénes son los Arcángeles?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: Francisco enfurece a sus amigos

¿Cuál es la mejor virtud para el cristiano?

El problema del dolor (C. S. Lewis) 1 Presentación – Introducción. Audiolibro

El dolor es un misterio universal e inevitable que sobrecoge y desconcierta al ser humano. Con frecuencia se proponen fórmulas más o menos anestésicas -resignación pasiva, escapismo, anulación de la voluntad-, pero que en ningún caso resuelven las preguntas que todo hombre se hace: ¿Qué sentido tiene el sufrimiento? ¿Cómo se armoniza la realidad dolorosa con la bondad divina?

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº136 ¿Qué quiere decir la Iglesia cuando confiesa: “Creo en el Espíritu Santo”?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA