La Avenida Peatonal de Istiklál en Estambul y la Iglesia de San Antonio de Padua. Turquía

TIERRA SANTA (28/44). Templo de raíces italianas. La iglesia de San Antonio está fuertemente vinculado en sus orígenes a la comunidad levantina de Estambul; históricamente los ciudadanos turcos de origen italiano siempre contaron con una fuerte presencia de fieles y parroquias en el distrito Beyoğlu, pero no será hasta 1912 (ya con las libertades constructivas adquiridas tras el reforma de Tanzimat) cuando puedan crear un gran templo de referencia para sus fieles, año en que se inauguró este precioso edificio firmado por el genio del arquitecto Giulio Mongeri.

Ver vídeo (16:58) pulsando: AQUÍ