Blog

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Lo que piensa el prefecto de la Doctrina de la Fe sobre el infierno y la homosexualidad

Rome Reports: 2024-04-09 La primera aparición ante los medios del prefecto de la Doctrina de la Fe generó gran expectación en Roma. La idea era presentar el nuevo documento sobre la dignidad humana, aunque al final salieron un sinfín de temas.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Vaticano: rotundo “no” a ideología de género, al cambio de sexo y al vientre de alquiler

Rome Reports: 2024-04-08 Rome Reports: 2024-04-02 El Vaticano publicó el documento “Dignitas infinita”, en el que enumera las graves violaciones a la dignidad humana, que muchas veces se confunden con los caprichos o deseos particulares. El prefecto para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, puso el ejemplo de la práctica de la maternidad subrogada, donde los legítimos deseos de los padres por tener hijos, convierten al bebé en una mercancía, anulando su dignidad.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

La pastoral que sigue pidiendo Francisco para el pueblo gitano

Rome Reports: 2024-04-08 A lo largo de su pontificado, Francisco ha tenido numerosos gestos con el pueblo gitano: visitando sus barrios, recibiéndolos en audiencias privadas y expresándoles su cercanía cada vez que le ha sido posible. Eso mismo fue lo que le transmitió después de una audiencia general al padre Óscar, delegado de pastoral gitana de una diócesis española. Francisco le dio varios consejos para llevar a cabo su tarea.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Gestos del papa hacia los que sufren la guerra en la Franja de Gaza

Rome Reports: 2024-04-07 Hace seis meses, el conflicto en Oriente Medio se recrudeció cuando Hamás atacó a cientos de personas en un festival de música en la frontera entre Israel y Gaza. Desde entonces, Francisco ha aprovechado muchas de sus apariciones públicas para pedir el fin del enfrentamiento.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

“Nadie puede devolverme a mis padres, pero he perdonado de verdad”

Rome Reports: 2024-04-06 Se cumplen ya 30 años desde este momento que marcó al pueblo ruandés. El asesinato desencadenó un genocidio nacional que duró 100 días. Immaculée dice que sobrevivió porque se escondió en el cuarto de baño de un vecino y que durante ese tiempo se dedicó a rezar.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

“Nunca hubo tantas pruebas como ahora de la existencia de Dios”

Rome Reports: 2024-04-05 La fe y ciencia: ¿contrarios o complementarios? Científicos y teólogos llevan siglos debatiendo esta cuestión. Incluso hoy, un nuevo libro intenta reflexionar sobre eso. Se llama “Dios. La ciencia. Las pruebas: los albores de una revolución”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

El papa se reúne con activistas contra la maternidad subrogada

Rome Reports: 2024-04-05 En enero, Francisco denunció la práctica de los vientres de alquiler durante su encuentro con el cuerpo diplomático. Pocos meses después de estas palabras, el papa se reunió con una mujer que le había enviado una carta pidiendo que pronunciarse sobre este tema.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Obras de Marc Chagall y Salvador Dalí llegarán a Roma por el Jubileo del 2025

Rome Reports: 2024-04-04 El Vaticano presentó el programa cultural para el Jubileo del 2025 y anunció que las obras de dos grandes artistas visitarán la Ciudad Eterna. Los peregrinos podrán acceder gratuítamente a algunas obras selectas de Marc Chagall y Salvador Dalí.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

¿Qué sucede el domingo de la Divina Misericordia?

Rome Reports: 2024-04-03 El Domingo de la Divina Misericordia se celebra cada segundo domingo de Pascua. Este es un día de fiesta para los católicos, quienes pueden recibir la indulgencia plenaria tras confesarse y comulgar.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Francisco, sobre la justicia: “Es el antídoto contra la corrupción”

Rome Reports: 2024-04-03 En su catequesis pública del miércoles, el papa se detuvo a reflexionar sobre una de las virtudes cardinales: la justicia. Francisco explicó el modelo de persona justa: recta, sencilla y honesta. Además, señaló que es no solo el “antídoto contra la corrupción”, sino también contra otros comportamientos nocivos, como la calumnia, el falso testimonio, el fraude o la usura.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

Defiende la vida: “La procreación: El don del hijo”

Monseñor Reig Pla 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Rachmaninov Piano Concerto nr.2

Ekaterina Mechetina (piano). Moscow Philharmonic Orchestra. Conrad van Alphen (conductor). Tchaikovsky Hall, Moscow 

‘Esta es una de las interpretaciones de este concierto de Rachmaninov, si no la más hermosa, que he escuchado jamás. Lo amo tanto. Hay algo en los rusos y su música que es tan único, especial e impresionante…!’ @exs1803

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Supersticiones, sueños y malas vibras 

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Actualidad Comentada: La Iglesia alemana, en suicidio asistido

P. Santiago Martín 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

¿Quién me quitará la piedra del corazón?

Por Juan Moya. Rector del Real Oratorio del Caballero de Gracia. Madrid. 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

¿Es necesario tener un director espiritual?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Cartas del diablo a su sobrino (C. S. Lewis) Cartas XVII – XXXI. Audiolibro

Escrutopo, un anciano diablo, que se las sabe todas, intenta desvelar a su estúpido sobrino Olegario algunas estrategias para alejar a los hombres de Dios.

El escritor nos plantea situaciones concretas en las que el veterano ángel del mal aconseja a su joven sobrino cómo manipular la conciencia de un hombre, al que ellos llaman Paciente, con el fin de hacerle caer en todo tipo de dudas y tentaciones.

Para ello pulsar: AQUÍ

 

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº135 ¿Cómo juzgará Cristo a los vivos y a los muertos?

Por Mons. Munilla 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ 

 

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ

 

EN DIRECTO: SANTUARIO DE LOURDES

Pulse: AQUÍ