Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

“En muchas partes del mundo, la mujer es tratada como primer material de descarte”

Rome Reports: 2024-04-02 En un videomensaje con sus intenciones de oración para abril, el papa insistió en la protección de la dignidad de la mujer. Francisco dijo que rezará para que “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo”.

VATICANO CONFIDENCIAL: ¿Por qué el mensaje más radical del Papa esta Semana Santa no tuvo palabras?

Rome Reports: 2024-04-02 Si hay una imagen que se ha convertido en viral durante esta Semana Santa, y con razón, es ésta del papa Francisco lavando los pies a varias mujeres, presas de una cárcel de Roma.

¿Cómo se ha vivido la Semana Santa en la tierra de Jesús en mitad de la guerra?

Rome Reports: 2024-04-02 La Semana Santa se celebró este año de forma muy diferente en Tierra Santa y en Gaza debido al conflicto en curso. A causa de la guerra, muchas celebraciones se limitaron a misas y oraciones.

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre la fecundación in vitro?

Rome Reports: 2024-04-01 El Tribunal Supremo de Alabama proclamó que los embriones congelados en el proceso de fecundación in vitro son niños según la ley. En respuesta, algunos políticos estadounidenses se han pronunciado a favor de este método. La Iglesia católica, en cambio, lo condena.

“Todos por todos”: la petición que Francisco hizo a Ucrania y Rusia

Rome Reports: 2024-03-31 El papa hizo un fuerte llamamiento por la paz en el mundo y pidió gestos humanitarios concretos. Por ejemplo: intercambio de presos entre Ucrania y Rusia, “todos por todos”, que se garantice la llegada de material humanitario a Gaza, que se liberen los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre y que se pacte un inmediato alto al fuego.

Reclusas no pueden contener las lágrimas cuando el papa les lava los pies

Rome Reports: 2024-03-28 El papa se desplazó hasta una prisión de las afueras de Roma para presidir la celebración del Jueves Santo que conmemora la Última Cena. En la homilía Francisco reflexionó sobre el gesto de Jesús de lavar los pies a sus discípulos y la traición de Judas. En ese sentido habló de la importancia del perdón.

Francisco envía un mensaje especial a los católicos que viven en Tierra Santa

Rome Reports: 2024-03-28 El conflicto en Gaza ha condicionado negativamente el clima de las celebraciones de la Semana Santa. Aunque el patriarca latino pide no perder la esperanza. Es más: recuerda la importancia de que se mantenga la presencia cristiana en este lugar del mundo.

Francisco pronuncia una profunda homilía de más de 20 minutos sobre el sacerdocio el Jueves Santo

Rome Reports: 2024-03-28 Francisco se dirigió a sus presbíteros pronunciando una homilía muy profunda de más de 20 minutos en torno a una palabra que, como él mismo dijo, está pasada de moda, pero que hay que redescubrir: la compunción.

Catequesis sobre vicios y virtudes: la paciencia no es resistencia estoica

Rome Reports: 2024-03-27 Durante la catequesis semanal el papa reflexionó sobre la virtud de la paciencia; que es “mejor que la fuerza de un héroe”. Dijo que esta virtud “es una de las características del amor, como afirma san Pablo en el Himno a la Caridad”.

El “Día del espía”: la costumbre que recuerda la traición de Judas

Rome Reports: 2024-03-27 Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo son nombres conocidos de días de la Semana Santa. Pero existe otro con un nombre único: El Día del espía. Al “Día del espía” también se le conoce con otros nombres como “Miércoles del Silencio” porque los Evangelios no recogen nada de lo que hizo Jesús en esa jornada.

Testimonio. José Enrique de Bustos

El dilema moral de la eutanasia’. Entrevista realizada por Francisco Saavedra al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, sobre “el supuesto derecho a quitar la vida a los demás”

Ver vídeo (25 abr 2020) pulsando: AQUÍ

Defiende la vida: “El sacramento del matrimonio”

Monseñor Reig Pla

Vivaldi’s Gloria. University of North Texas College

‘Le pedí a mi familia que pusieran esto cuando sacaran mi cuerpo de la iglesia después de mi funeral. ¡Quiero que la gente sienta alegría cuando haya entrado en el Reino de Dios!’

Stanley Barton

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Huerto de los Olivos Getsemaní

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: La resurrección está cerca

¿Existe el infierno?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

Cartas del diablo a su sobrino (C. S. Lewis) Cartas XII – XVI. Audiolibro

Escrutopo, un anciano diablo, que se las sabe todas, intenta desvelar a su estúpido sobrino Olegario algunas estrategias para alejar a los hombres de Dios.

El escritor nos plantea situaciones concretas en las que el veterano ángel del mal aconseja a su joven sobrino cómo manipular la conciencia de un hombre, al que ellos llaman Paciente, con el fin de hacerle caer en todo tipo de dudas y tentaciones.

Para ello pulsar:  AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 134 ¿Cómo se realizará la venida del Señor en la gloria?

Por Mons. Munilla

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA