Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

‘Año record’ esta Semana Santa: casi medio millón de personas pasará por Roma

Rome Reports: 2024-03-19 Roma es una de las ciudades, junto a París, que encabeza la lista de destinos europeos más cotizados por los turistas para viajar esta Semana Santa.

Vaticano Confidencial: El Papa Francisco, la salud y una posible renuncia

Rome Reports: 2024-03-19 Este martes, 19 de marzo, se presenta una autobiografía del papa Francisco. Un periodista italiano, Fabio Marchese, ha entrevistado al papa y han revisado juntos el contenido que se presenta ahora. Entre las revelaciones más llamativas del libro se encuentran los comentarios sobre una posible renuncia.

Uno de los países con mayor crecimiento de católicos: de 450.000 a casi 6 millones en 50 años

Rome Reports: 2024-03-18 De casi 450.000 en los años sesenta a casi 6 millones en 2022. Las estadísticas demuestran el crecimiento exponencial de la Iglesia en una de las zonas emergentes en número de católicos: Corea del Sur.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cómo sería tener al papa de director espiritual?

Rome Reports: 2024-03-17 Antes de ser elegido papa, Jorge Bergoglio era un director espiritual muy solicitado en Argentina. Y él mismo, a lo largo de su papado, ha subrayado la importancia de la dirección espiritual. El papa es jesuita, por lo que la espiritualidad ignaciana está muy presente en su pensamiento.

Inma Shara: La primera mujer que dirigió un concierto en el Vaticano

Rome Reports: 2024-03-16 Inma Shara es la primera mujer que dirigió un concierto en el Vaticano. Fue en 2008 y entre los presentes no faltó el entonces papa Benedicto XVI; un gran amante de la música clásica.

La historia del “hospital del papa”: cien años al servicio de los niños enfermos

Rome Reports: 2024-03-15 Corría el año 1869 en Roma, cuando una familia noble, los Salviati, decidió dedicar su vida a la caridad. En una pequeña vivienda, habilitaron cuatro camas para los niños enfermos, confiando su cuidado a unas monjas, a las que llamaban “cappellone” por los sombreros tan grandes que utilizaban.

Estos son los 10 temas que el papa quiere que se estudien a raíz del sínodo

Rome Reports: 2024-03-14 Fueron muchas las propuestas que salieron en la última asamblea del Sínodo de la Sinodalidad. El papa quiere que se profundice en 10 de ellas. Para estudiar estas cuestiones se organizarán varios grupos de estudio.

Rome Reports: 2024-03-14 16 mártires asesinados por los regímenes nazi y soviético van camino de la santidad. Es el resultado del encuentro del papa Francisco con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Catequesis del papa: El bien no se improvisa. Es fruto del esfuerzo

Rome Reports: 2024-03-13 Francisco concluyó el ciclo de catequesis sobre los vicios e inició uno sobre las virtudes. En esta primera catequesis señaló la importancia que tienen en la vida de las personas: las predisponen a hacer el bien.

Francisco cumple 11 años de papa: reformas, salud y polémicas

Rome Reports: 2024-03-13 Tras la renuncia de Benedicto XVI los cardenales señalaron que era necesario traer a alguien que transmitiera cercanía y energía. El 13 de marzo marca el undécimo aniversario del papa que eligieron: Francisco.

DÍA DEL SEMINARIO 2024

Este año, por el día del seminario, compartimos lo que ocurre en nuestra casa durante un día. Desde la misa por la mañana, la universidad, hasta el fútbol, la oración… Todo de la mano de Jorge Maldonado, seminarista de tercer curso.  El acoso escolar en las aulas.

SEMINARIO DE GETAFE 2024

Defiende la vida: “Aprender a amar: La preparación al matrimonio”

Monseñor Reig Pla

J.S.Bach Concerto no.1 in D Minor BWV 1052

Polina Osetinskaya Anton Gakkel

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Por qué Dios permite que sufra de depresión?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: La revolución sinodal, desactivada

¿Cómo gestionar la pérdida de un ser querido desde la Fe?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

Cartas del diablo a su sobrino (C. S. Lewis) Prefacio y Cartas I a V

Audiolibro

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº132 ¿Qué representa la Ascensión?

Por Mons. Munilla

DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA