Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Una “obispa” en la reunión del Consejo de Cardenales

Rome Reports: 2024-02-06 Por segunda vez consecutiva en el consejo de cardenales se está afrontando el rol de la mujer en la Iglesia católica. En esta ocasión destaca la presencia de una obispa de la Iglesia anglicana; Jo Bailey Wells.

Anglicanos y católicos reiteran su deseo de seguir estrechando lazos de cara a la unidad

Rome Reports: 2024-02-06 En enero, durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristinos, cincuenta obispos de las iglesias anglicana y católica realizaron una peregrinación doble: a Roma y Canterbury, en Inglaterra. El evento concluyó con el encuentro ecuménico realizado con el papa en San Pablo Extramuros.

Francisco dedica casi dos horas a responder las preguntas de los seminaristas de Madrid

Rome Reports: 2024-02-05 Estas son algunas imágenes del encuentro del papa con los miembros del seminario de Madrid. Francisco no leyó el discurso que tenía preparado. Como suele hacer con cada grupo de seminaristas que viene a visitarle, les dedicó casi dos horas a responder una a una las preguntas e inquietudes de los seminaristas.

El cardenal Cobo toma posesión de la iglesia de los españoles en Roma

Rome Reports: 2024-02-05 Cinco meses después de recibir el birrete cardenalicio, el arzobispo de Madrid, José Cobo, tomó posesión de la iglesia nacional de los españoles en Roma, Santa María de Montserrat.

“Comida caliente y un techo no son suficientes para sacar a una persona de la calle”

Rome Reports: 2024-02-04 Lorenzo fue voluntario en Cáritas Roma, atendía a los que se refugiaban del frío. Cada año, regresaban las mismas personas sin hogar. Por ello fundó Ridaje, la start up de ayuda social que trata de sacar a los sin techo de la calle empleándolos en jardinería. El trabajo consiste en rehabilitar las zonas verdes abandonadas de Roma.

¿Estamos demasiado atrapado en nosotros mismos hasta el punto de olvidarnos de Dios?

Rome Reports: 2024-02-02 La tradicional procesión con velas abrió la misa en la Basílica de San Pedro. Estas simbolizan a Cristo como luz del mundo. De este modo comenzó la celebración de la Fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

El papa y la vicepresidenta de España hablan del posible viaje de Francisco a Canarias

Rome Reports: 2024-02-02 El fenómeno migratorio en Canarias y la posible visita del papa a las islas vuelven a sonar en el Vaticano. La invitación le llegó a Francisco por parte del presidente y los obispos de la zona, que estuvieron con el pontífice el pasado 15 de enero.

CLAVES: ¿Qué ha sido del sínodo de la Amazonia?

Rome Reports: 2024-02-01 Se celebró en octubre de 2019 en Roma. De allí, salieron varias propuestas, algunas de ellas plasmadas por Francisco en su exhortación apostólica: ‘Querida Amazonia’. Años después, muchas se han llevado a cabo, mientras otras se siguen estudiando o se han parado por diversos motivos.

Este es el mensaje de Francisco para la Cuaresma: “Replantearse el estilo de vida”

Rome Reports: 2024-02-01 Queda poco para que comience la Cuaresma y en su mensaje para este período, el papa invita a los cristianos a replantearse su estilo de vida para ganar en algo que escasea: la propia libertad.

“Creemos que vivimos en un mundo hermoso, pero desafortunadamente ese no es el caso”

Rome Reports: 2024-02-01 Del 2 al 8 de febrero, la Iglesia celebrará una semana de oración y reflexión sobre la trata de personas. Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se calcula que 27 millones de personas en el mundo han sido víctimas de este problema.

Francisco propone dos “recetas” para luchar contra el vicio de la ira

Rome Reports: 2024-01-30 En su última catequesis pública del mes de enero, Francisco se detuvo a reflexionar sobre la ira. Dijo que es uno de los vicios más “visibles” del ser humano, ya que “trasforma nuestro semblante y pone todo nuestro cuerpo en agitación”.

TESTIMONIO: El descubrimiento de Magdala (II/II)

Jesús García

Hallelujah (From Andrea Bocelli – Hallelujah (Live at Teatro Regio di Parma)

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo entender el Sacramento de la Unción de los Enfermos?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad Comentada: El Sínodo, desacreditado

¿Por qué mucha gente buena acaba sus días con un gran deterioro físico?

Ver video pulsando: AQUÍ

Declaración judicial por el derribo de esta cruz (cruz de Barrado)

Entrevista al abogado Pablo Jarque por la corrupción que rodea al derribo de cruces en Cáceres.

Confesiones de S. Agustín libro, 6. Audiolibro.

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 126 ¿Qué lugar ocupa la Resurrección de Cristo en nuestra fe?

Por Mons. Munilla