Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco: “pasos de la Iglesia alemana amenazan con alejarse de la Iglesia universal”

Rome Reports: 2023-11-21 Estas fueron las palabras del papa Francisco en una reciente carta a cuatro católicas alemanas: “Comparto la preocupación por los numerosos pasos concretos que gran parte de esta Iglesia local está dando ahora y que amenazan con alejarse aún más del camino común de la Iglesia universal”.

Un día en el cuartel de la Guardia Suiza

Rome Reports: 2023-11-21 El ejército más pequeño del mundo nos abre sus puertas. Aquí entrenan y descansan. Son poco más de un centenar y su tarea es bien conocida. Proteger al hombre de blanco: el papa.

¿Se mantiene el viaje de Francisco a Argentina con la victoria de Milei?

Rome Reports: 2023-11-20 Con los comicios ya cerrados, surgen dos preguntas. Por un lado, si Milei visitará al papa en el Vaticano. En 2016, cuando era tertuliano, fueron muy sonadas sus declaraciones en contra de Francisco; palabras que siguieron la misma línea durante su campaña política.

Francisco elogia a mártires españoles: “Que su ejemplo reconforte a cristianos discriminados”

Rome Reports: 2023-11-20 Durante su saludo a los peregrinos tras el rezo del Ángelus en San Pedro, el papa recordó el testimonio de 20 españoles asesinados durante la guerra civil del país que han sido beatificados recientemente en Sevilla.

La necrópolis escondida bajo un parking del Vaticano

Rome Reports: 2023-11-19 Muchos turistas ignoran que tras esta puerta de bronce hay un tesoro arqueológico escondido: toda una necrópolis romana. Antes se podía acceder a través de los Museos Vaticanos. Ahora se puede entrar directamente desde la calle.

Ramón Tallaj: “Hay que recuperar la dimensión humana en la relación con el enfermo”

Rome Reports: 2023-11-17 El Vaticano pone en marcha la primera campaña mundial para reconocer la labor del médico de cabecera y su importancia en el trato digno del enfermo. La asociación SOMOS Community Care y la Pontificia Academia para la Vida se unieron en la campaña “Gracias, doctor”.

“No dejen abandonado al Señor en el Sagrario”

Rome Reports: 2023-11-16 El papa Francisco lleva meses insistiendo en que, sobre todo los sacerdotes, dediquen tiempo a la oración silenciosa ante el sagrario.

María de Jesús de Ágreda: la mística española a la que los reyes acudían para buscar consejo

Rome Reports: 2023-11-16 Fue estimada hasta por reyes, puesto que Felipe IV, en medio de la decadencia del Imperio español, buscaba su consejo. Y es considerada como una de las grandes evangelizadoras de Nuevo México y Texas gracias al don de la bilocación que le permitía salir de su claustro sin abandonarlo.

España tendrá 20 nuevos beatos el 18 de noviembre

Rome Reports: 2023-11-16 En 2007, Benedicto XVI beatificó a 498 hombres y mujeres asesinados por su fe durante la Guerra Civil española. Ahora, la Archidiócesis de Sevilla añadirá otros 20 el 18 de noviembre.

Masonería: la respuesta de Doctrina de la Fe

Rome Reports: 2023-11-15 Francisco visitó Filipinas en el 2015. Es uno de los países con mayor número de católicos del mundo. Sin embargo entre ellos también está muy difundida la masonería. De hecho, uno de sus obispos escribió a la Doctrina de la Fe sobre cómo gestionar esta situación.

Catequesis sobre la pasión por evangelizar: la alegría

Rome Reports: 2023-11-15 El papa anunció que el ciclo de catequesis sobre el celo por evangelizar está llegando a su fin. Dijo que resumirá su contenido en cuatro temas y, en esta ocasión, afrontó uno: la alegría.

Clemente XIV sopprime i gesuitio: Quaderni: Masonería (17/25)

Cultura in Pillole. Angela PellicciarI. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

Agustín Acosta entrevista al Padre Charles Murr

El destacado y renombrado periodista cubano Agustín Acosta, quien lidera CADA TARDE, el programa de mayor audiencia en la radio hispana de Miami, transmitido por @ActualidadRadio, entrevista al prominente sacerdote y escritor norteamericano Padre Charles Murr, autor de muchos libros.

El asno y el lobo. DE JOLU MUSIC

El Album “Fábulas para Enno” reúne y pone música a varias famosas fábulas de Tomás de Iriarte y Félix de Samaniego, con música original de Jolu Garcido. © RTPi Madrid 2021.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Qué significa el pecado contra el Espíritu Santo?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Salvar el Papado’

¿Cómo quitarnos la culpabilidad de los pecados graves cometidos en la vida?

Fe y Futuro (Joseph Ratzinger) Capítulo 1. Audiolibro (1/5)

Para ello pulsar: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 115 ¿Cuál fue la actitud de Jesús hacia el Templo de Jerusalén?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ