Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Hakuna se expande. Iniciador del movimiento explica al papa su proyecto misionero

Rome Reports: 2023-09-12 Hakuna prepara su expansión y lo hace con el primer grupo de misioneros, que viajará a países como Corea, Chile o Perú. Así se lo contó al papa el sacerdote iniciador del movimiento, José Pedro Manglano, que se reunió por primera vez en audiencia privada con Francisco.

Iglesia católica y ortodoxos siro malankares de la India siguen estrechando lazos

Rome Reports: 2023-09-12 Más pasos del diálogo ecuménico. El papa se reunió con el catolicós de la Iglesia ortodoxa siro malankar. Fue elegido en 2021 y esta era su primera visita a Roma. Se llama Baselios Marthoma Mathews III y su sede está en Kerala, la India.

El líder de la Iglesia greco-católica llora en la basílica de San Pedro al hablar de Ucrania

Rome Reports: 2023-09-11 El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, no pudo contener las lágrimas al hablar sobre Ucrania.

La familia mártir a la que asesinaron los nazis por esconder a los judíos en Polonia

Rome Reports: 2023-09-10 Conocidos como “los samaritanos de Markowa”, esta familia católica compuesta por Józef, Wiktoria y sus siete hijos refugiaron a familias judías de los nazis en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Cristianos de muchas confesiones rezarán por el Sínodo en la plaza de San Pedro

Rome Reports: 2023-09-08 En enero, después de rezar el Ángelus, Francisco hizo una invitación especial a los cristianos de todas las confesiones. Pidió que se reunieran para rezar por el próximo Sínodo de la Sinodalidad. La respuesta a esta invitación será una vigilia de oración la tarde del 30 de septiembre.

La iglesia ucraniana bombardeada por misiles rusos que será reconstruida por Italia

Rome Reports: 2023-09-08 Este es el estado actual de la catedral ucraniana de Odesa: escombros, techos derruidos y obras de arte dañadas. Más de 200 años de historia que han quedado parcialmente en cenizas tras el ataque con misiles rusos sobre esta ciudad portuaria el 23 de julio.

Francisco reflexiona sobre las alianzas bíblicas durante una audiencia

Rome Reports: 2023-09-08 Con motivo de la celebración de la Semana Nacional de la Biblia en Italia, el papa mantuvo una audiencia con miembros de la Asociación Bíblica Italiana y profesores de la Sagrada Escritura. La Semana Bíblica se basa en las alianzas de Noé, Abraham y del Sinaí. Al reflexionar sobre estos temas, Francisco habló de la relación entre el hombre y la creación.

Confirman los nombres de más de tres mil judíos protegidos de los Nazis por la Iglesia

Rome Reports: 2023-09-07 Un documento en el archivo del Pontificio Instituto Bíblico recopila los nombres de casi cuatro mil judíos que se refugiaron en congregaciones de la Iglesia durante el régimen Nazi. La Comunidad Hebráica de Roma y el Instituto Internacional de Investigación sobre el Holocausto examinaron el documento y redescubrieron una lista que se consideraba perdida.

¿Qué puede cambiar en el próximo Sínodo de Obispos y qué no?

Rome Reports: 2023-09-07 Faltan pocas semanas para el comienzo de la fase final del Sínodo sobre la Sinodalidad. En esta ciudad, en Roma, a pocos metros de la Basílica de San Pedro, obispos, religiosos y laicos de todo el mundo, debatirán sobre el futuro de la Iglesia. Tendrá lugar entre los días 4 y 29 de octubre.

Francisco sobre Asia: “Es bueno dialogar con ese gran continente”

Rome Reports: 2023-09-06 El papa fue recibido en la primera audiencia general tras su viaje a Mongolia con aplausos. Francisco explicó por qué viajó tan lejos para visitar una pequeña comunidad católica. Dijo que la Iglesia de Mongolia muestra la misión evangelizadora, un tema que está muy presente en sus últimas catequesis semanales.

San Egidio pide agilizar burocracia para integrar migrantes y refugiados

Rome Reports: 2023-09-06 La Comunidad de San Egidio pide agilizar la burocracia para mejorar la integración de los migrantes y refugiados en Europa. Solo en Italia a lo largo de 2023 llegaron más de 100.000; una cifra récord. Y su integración es todo un desafío.

‘La masonería es desde el principio una alternativa a la Iglesia Angela Pellicari ’. Quaderni: Masonería (9/25)

Cultura in Pillole. Angela Pellicciari. Vive en Roma. En 1969 asistió como becaria a la Sispe, se graduó en filosofía y enseñó historia y filosofía. Durante unos años colaboró ​​en programas periodísticos de la Rai, posteriormente se ocupó de los mecanismos secundarios de identificación en la cátedra de neuropsiquiatría infantil de La Sapienza. Asistió a la Universidad Gregoriana, se doctoró en Historia Eclesiástica y en 1998 comenzó a publicar libros y escribir artículos.

‘Por amor’. DE JOLU MUSIC

Forma parte del Album “Canciones del Recuerdo” (© 2019).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Metanoia

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: Hacia la Dictadura del Relativismo’

¿Cómo vivir la vejez con fuerza y con fe?

Cruzando el umbral de la esperanza. Juan Pablo II

Audiolibro (1/13): 1 – El Papa: un escándalo y un misterio

Ver video pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº105 ¿Por qué Jesús recibe de Juan el “Bautismo de conversión para el perdón de los pecados”?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ