Procesión del CORPUS CHRISTI

Como seguramente todos sabréis, esta Procesión no se pudo celebrar el pasado domingo 11 de junio de 2023, porque faltó la presencia de la Policía Local para gestionar el tráfico y permitir que la Procesión discurriera con seguridad para todos.

El Ayuntamiento nos ha enviado la siguiente carta:

Ante la suspensión forzosa de la Procesión del CORPUS CHRISTI, organizada de manera exquisita y con la antelación oportuna por la Hermandad del Santo Cristo y La Dolorosa, y que debía haberse celebrado el pasado domingo 11 de junio de 2023, comunicarles que, desde este Ayuntamiento, se están analizando los motivos por los cuales no se cumplieron las directrices de los protocolos habituales en materia de seguridad que hacen posible dichas celebraciones, así como las causas por las que la Policía Local no hizo acto de presencia sin previa notificación de posibles incidencias sobrevenidas sobre el Plan acordado entre las diferentes concejalías implicadas.

Lamentamos el daño que todo ello ha ocasionado a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a la Hermandad del Santo Cristo y La Dolorosa, a los niños de primera comunión, familiares y amigos, así como a los feligreses que acudieron a la procesión.

Quedamos a su disposición. Atentamente,
EL ALCALDE EN FUNCIONES, Fdo.: Alfredo García-Plata Fernández.

Pinchando en este enlace podéis acceder al original de la carta.

Pinchando aquí accedes al archivo de todas las Noticias Parroquiales.