Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Así fue la ordenación de 25 nuevos sacerdotes del Opus Dei

Rome Reports: 2023-05-23 En Roma, 25 fieles del Opus Dei recibieron la ordenación sacerdotal de manos del prefecto para el discasterio para el Clero.

El Papa visitará Fátima durante su viaje a la JMJ de Lisboa

Rome Reports: 2023-05-23 La Oficina de Prensa de la Santa Sede lo ha confirmado. El Papa visitará Fátima durante su viaje a la JMJ de Lisboa. También se han revelado las fechas definitivas en que Francisco estará en Portugal, del 2 al 6 de agosto. La visita a Fátima tendrá lugar el día 5.

Francisco pide “de corazón” que se abandonen las armas en Sudán

Rome Reports: 2023-05-22 En el rezo del Regina Caeli, Francisco fue recibido con entusiasmo por un montón de gorras rojas. Era un enorme grupo de jóvenes provenientes de la diócesis de Génova. Tras su Catequesis sobre la Ascensión del Señor, el Papa rezó por quienes sufren la guerra civil en Sudán. En febrero visitó a sus vecinos del sur, pero las tensiones raciales y la violencia en la zona no han acabado.

El papa encarga al cardenal Matteo Zuppi la misión de paz vaticana para Ucrania

Rome Reports: 2023-05-22 El Vaticano ha confirmado que el papa ha encargado al cardenal Matteo Zuppi llevar a cabo la misión cuyo objetivo es rebajar la tensión en Ucrania e iniciar un camino hacia la paz.

El pilar de esta capilla es una piedra bendecida por Benedicto XVI

Rome Reports: 2023-05-21 La universidad privada católica Christendom College, está escondida entre las colinas del estado de Virginia. Allí se ha inaugurado recientemente una nueva capilla.

Colegio inglés de Roma revela historias heroicas de mártires de la Reforma

Rome Reports: 2023-05-20 En 1579, los jóvenes de Inglaterra y Gales que viajaban a Roma para continuar su formación sacerdotal tenían que hacerlo en secreto. El Colegio Inglés tuvo que proteger la identidad de estos jóvenes.

El hombre que asaltó el Vaticano en coche, en tratamiento psiquiátrico

Rome Reports: 2023-05-19 El hombre que asaltó el Vaticano en coche ya ha sido interrogado. Al ver su estado, el juez ha decidido ingresarlo por la fuerza en el reparto de psiquiatría del hospital Santo Spirito. El hombre generó pánico en el Vaticano cuando entró por la fuerza en la noche del jueves con su coche.

3GETHER, parejas que comparten su fe en Instagram

Rome Reports: 2023-05-18 Llevar el noviazgo con Dios en el centro, en eso se basaron para crear ‘3Gether’. Tras contar su historia de amor y fe en el perfil de Instagram, muchas más parejas se animaron a hacer lo mismo. Ahora son 23.000 personas las que siguen el perfil ‘3GETHER’, que se ha convertido en un lugar en el que parejas comparten su relación con Dios.

Audiencia general: El papa repasa la vida misionera de San Francisco Javier

Rome Reports: 2023-05-17 El papa dedicó su catequesis semanal a repasar la evangelización de San Francisco Javier en Oriente. Aseguró que su viaje desde España hasta India no fue tarea fácil. El largo viaje en barco, la falta de conocimiento del idioma, la lejanía de su tierra fueron los retos de esta tarea. Dijo que es un ejemplo para los cristianos de hoy en día.

La SÁBANA SANTA a la LUZ de la CIENCIA. CURSO COMPLETO | (2/6)

En esta sesión (II): El PROBLEMA de la DATACIÓN.

Quiero. DE JOLU MUSIC

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Debo llamar por un nombre a mi ángel de la guarda?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: ‘Los decepcionados del Sínodo

¿Por qué un católico no debe esparcir las cenizas de sus difuntos?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 89 ¿Cómo expresa la Iglesia el misterio de la Encarnación?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ