Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Matrimonios misioneros: Romain y Reina y la Fundación Misericordia

Rome Reports: 2023-03-14 Romain y su mujer Reina decidieron ser misioneros. Vivieron durante una temporada en un autobús, viajando por los lugares más desfavorecidos de América Latina ofreciendo ayuda humanitaria y formación católica.

Papa niega el celibato optativo para aumentar vocaciones: “No debemos ser ingenuos”

Rome Reports: 2023-03-13 En la entrevista con el medio Argentino Infobae el papa reveló que considera ingenuo pensar que la solución al problema de la escasez de vocaciones sacerdotales sea permitir el matrimonio.

El Papa a universidades católicas: La mujer da vida como nunca podrá una máquina

Rome Reports: 2023-03-13 El Papa se reunió con la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice y la Alianza Estratégica de Universidades Católicas Investigadoras. Francisco volvió a denunciar la exclusión de la mujer en la cultura del descarte.

Diez años del Papa Francisco: ¿Qué ha cambiado y qué no en el Vaticano y la Iglesia?

Rome Reports: 2023-03-12 El Papa Francisco que conocimos hace diez años no es el mismo que se presenta hoy con mucha dificultad para caminar. Pero él no es el único que ha cambiado en esta década, en la que la comunicación social y las nuevas tecnologías han revolucionado la sociedad.

Los viajes del pontificado de Francisco

Rome Reports: 2023-03-12 Al papa Francisco lo vimos rezando por los migrantes en México. También lo vimos en Lesbos, donde su visita a los refugiados dejó escenas desgarradoras.

Las advocaciones marianas preferidas de Francisco

Rome Reports: 2023-03-11 De todas las advocaciones marianas, Francisco tiene especial cariño a algunas que han marcado hitos en su pontificado. Sus visitas para rezar frente a las imágenes son una muestra de confianza en quien llama “madre”.

El Papa compara el régimen de Ortega con las dictaduras nazi y comunista

Rome Reports: 2023-03-10 El Papa Francisco dio una entrevista al portal de noticias argentino Infobae. Al ser preguntado por la situación en Nicaragua, dijo que la única explicación que encontraba a la represión en el país es “un desequilibro” en la persona que lo dirige. En este caso, Daniel Ortega.

Francisco: el papa de los gestos

Rome Reports: 2023-03-10 Han pasado ya 10 años desde la elección de Francisco y su modo de presentarse fue el primer mensaje: apareció de modo sencillo, sin muchos de los tradicionales atuendos pontificios. Se presentó como obispo de Roma y por último pidió la bendición del pueblo.

10 años de papa Francisco: las medidas que tomó contra los abusos sexuales

Rome Reports: 2023-03-09 A lo largo de los últimos 10 años, el papa ha aprovechado muchas ocasiones para condenar el drama de los abusos y pedir perdón.

El Papa en su Catequesis: “Evangelizar no es una tarea individual sino un servicio eclesial”

Rome Reports: 2023-03-08 En su catequesis semanal, el Papa recordó la vocación evangelizadora de todos los cristianos. También los laicos. Dijo que no es una tarea individual reservada solo a sacerdotes, sino un servicio eclesial que deben dar todos los creyentes.

Y DEL MUNDO...

EL EFECTO AVESTRUZ

‘La Iglesia se usa como el chivo expiatorio de los delitos de pederastia’ – Josep Miró

MARES Y BARCOS. (HABANERA) DE JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). El autor pretende expresar sensaciones de los años que vivió en la ciudad porteña.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Debemos abstenernos de carne todos los viernes?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: ‘Alemania, el cisma ha empezado’

¿Hace falta hablar de Cristo a los que no creen?

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº 79 ¿Cuál es la Buena Noticia para el hombre?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ