Blog

Personas con auctoritas (151/…)

Personas con auctoritas (151/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES. La complementariedad de lo privado y lo público

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Contra lo que se supone a menudo, lo privado y lo público no se oponen; no constituyen un dilema. Pueden muy bien llegar a ser complementarios. Conviene verlo con atención, porque el complementarse enriquece, y el oponerse suele empobrecer. 

 

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE.’ “Hagamos una cruzada por la vida”

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Cardenal Cipriani nos anima a estar en una cruzada por la vida, en la cual rechacemos la eutanasia y esa pena de muerte contra los niños por nacer (el aborto), dos corrientes que vienen ganando terreno a nivel mundial y de manera especial en países que se hacen llamar desarrollados. 

 

FRAY NELSON MEDINA, O.P. O el científico de la Fe

Sacerdote dominico mexicano. La ciencia parecía arrebatarle el llamado al sacerdocio, pero la Virgen María “metió la mano” por su corazón de hombre consagrado. Un día el joven Nelson, a quien lo ilusionaba convertirse en el primer Nobel de Física para Colombia, lo interpeló en lo más profundo la pregunta: “¿ya resolviste el problema de Jesucristo?”. El hoy sacerdote dominico, predicador reconocido en el país y el mundo

¡Sin una dosis de ética, estamos en manos del consumo y la publicidad – Honestamente 017)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

PADRE JAVIER OLIVERA: Recordando al P. Juan Claudio Sanahuja. Entrevista a Mónica del Río

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

A seis años de su partida a la casa del Padre (23/12/2016) una entrevista necesaria con la Lic. Mónica del Río sobre el padre Juan Claudio Sanahuja.