Blog

Personas con auctoritas (150/…)

Personas con auctoritas (150/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores.

Lo público y lo privado

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Con frecuencia se exalta lo “público” y se lo opone –o, al menos, contrapone- a lo “privado”. Hay quienes se muestran partidarios, por ejemplo, de la “enseñanza pública” y se muestran reticentes – o incluso hostiles- respecto a la “privada”. Esta contraposición parece haber tomado carta de ciudadanía y apenas hay quien la ponga en tela de juicio. Conviene, de vez en cuando, limpiar el polvo a los conceptos, para que resplandezca su verdadero sentido y se haga patente el sinsentido del uso que a veces se les da. ¿De verdad lo público y lo privado se oponen?

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima).

“Defendamos la democracia y la verdad” (Hace tres años)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

En diversos países, como Ecuador, Chile y Bolivia, se vienen desarrollando una serie de hechos de violencia masiva, destructiva e inaceptable, que son generados por una manipulación de la democracia.

FRAY NELSON MEDINA, O.P.

O el científico de la Fe

Sacerdote dominico mexicano. La ciencia parecía arrebatarle el llamado al sacerdocio, pero la Virgen María “metió la mano” por su corazón de hombre consagrado. Un día el joven Nelson, a quien lo ilusionaba convertirse en el primer Nobel de Física para Colombia, lo interpeló en lo más profundo la pregunta: “¿ya resolviste el problema de Jesucristo?”. El hoy sacerdote dominico, predicador reconocido en el país y el mundo

¡Cuidado! ¡La imaginación puede ser enemiga de la verdad! – Honestamente 016)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

PADRE JAVIER OLIVERA

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.

Liber-progres y mundo contemporáneo. Conversando con Horacio Giusto

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Una conversación amena con Horacio Giusto, joven intelectual argentino que intenta defender las ideas católicas y el sentido común, hoy por hoy perdido.